RADIO ON LINE | ¡Apaga la luz y atrévete a escucharnos!

29 noviembre 2008

La Paradoja de Fermi

MUNDO MISTERIOSO
La paradoja de Femi se refiere a la contradicción que existe entre las posibilidades estadísticas de vida extraterrestre en el universo y la falta de pruebas de otras civilizaciones extraterrestres para la especie humana.

Todos sabemos que el universo es un lugar muy grande tal vez mas grande de lo que nuestras mentes puedan llegar a concebir. Las posibilidades estadísticas de que en una pequeña fracción de las billones de estrellas existentes en el universo tengan vida y tal vez alguna civilización inteligente son enormes. La ecuación de Drake se utiliza para calcular las posibilidades de la existencia de civilizaciones capaces de contactarnos. tan solo en nuestra galaxia existen 400 billones de estrellas y la mitad de ellas alberga a un sol similar al nuestro.

La paradoja de Fermi es entonces: ¿Porque habiendo tantas posibilidades de vida en el universo nadie nos ha visitado, contactado o dejado huella de su paso en el pasado? Las respuestas a esta pregunta son variadas y muchas podrían entrar en el terreno de la especulación, estas son algunas de las mas relevantes respuestas a la paradoja de Fermi:

-Existen, pero la mayoría de la gente no lo sabe todavía.
-Existen, han estado aquí, pero no estábamos.
-Existen, pero no se comunican con nosotros.
-Existen y se comunican, pero no les oímos.
-Han desaparecido.
-Existen pero no somos concientes de ellos.
-Nunca han existido.
-Somos nosotros (en el futuro) o Todavía no existen.

1 comentario:

Ligundy dijo...

Bueno aqui vamos por segunda vez. talvez estemos rodeados de señales y seres extraterrestres, aun no conocemos nuestro mundo, se nos pierden aviones de gran porte en catastrofes naturales, no pudiendo encontrarlos luego de un extenso tiempo y pretendemos descubrir supuestas civilizaciones superiores, (porque para visitarnos deberian ser superiores al menos en sus medios de transporte siempre y cuando fueran morfologicamente parecidos a nosotros.) Aun estamos descubriendo nuestro mundo, en relidad nuestro tiempo en este planeta es casi un segundo en el tiempo del Universo. No lo duden no estamos solos.