23 mayo 2007

El Nahuelito

CRIPTOZOOLOGIA
El Cordillerano, un diario de Bariloche, Argentina, publicó esta mañana dos fotografías de "Nahuelito" que aparentemente fueron dejadas en su redacción por un lector anónimo. Nahuelito es una presunta criatura acuática que vive en el lago Nahuel Huapi.
La existencia de Nahuelito nunca ha sido confirmada por una búsqueda sistemática: ni la del Dr. Clemente Onelli, en los años veinte (la cual tuvo algunas fricciones con la ley que prohíbe la caza de especies exóticas), ni un episodio en los 60 en que la Armada Argentina persiguió un objeto no identificado por 18 días, sin conseguir identificarlo.
Pero hey, ¿cuándo nos ha detenido la falta de evidencia científica para especular acerca de monstruos submarinos?.
La teoría con más seguidores parece ser la del dinosaurio viviente, plesiosaurio o ictiosaurio—aunque los geólogos, aguafiestas como son, señalan que los lagos patagónicos se formaron después de la extinción de los dinosaurios.
Una colorida explicación alternativa presenta la posibilidad de una grotesca lagartija mutante, producto de experimentos nucleares realizados por alemanes en los 50, o más recientemente por el Centro Atómico Bariloche.
De vuelta a la nota, el diario menciona que el sábado pasado un desconocido se apersonó en la recepción y dejó con la recepcionista un sobre con tres fotos (película, no digitales) y un mensaje:


"NO ES UN TRONCO DE FORMAS CAPRICHOSAS. NO ES UNA OLA. EL NAHUELITO MOSTRO LA CARA.
LAGO NAHUEL HUAPI, SABADO 15 DE ABRIL, 9 HORAS.
NO DOY MIS DATOS PARA EVITARME FUTURAS MOLESTIAS".

Y luego se fue antes de que pudieran preguntarle exáctamente dónde hizo esas fotos.El diario está interesado en una opinión técnica acerca de la autenticidad de las fotos. De manera que, si eso es lo suyo, láncese por la gloria.

FUENTE:
http://www.mengambrea.com.mx/

1 comentario:

Anónimo dijo...

se parese cabron ala ke traigo colgando kieres mirarla tambien pake le sakes una foto