11 junio 2007

Nostradamus

Por: Pilar López Bernués
Colaboradora Especial en Barcelona, España


ARTICULOS ENIGMATICOS
El verdadero nombre de NOSTRADAMUS era MICHEL DE NOTREDAME (14 de diciembre de 1503 – 2 de julio de 1566).
Su libro “Las Profecías” fue publicado por primera vez en 1555 y, aunque tras la muerte del autor apenas se le hizo publicidad, han sido muchos los que a lo largo de la historia se han interesado en esa obra que, supuestamente, señala momentos cumbres para la humanidad, especialmente catástrofes, desde su época hasta el año 3797.
Otros más, sin embargo, afirman que sus profecías, algo oscuras y de difícil interpretación, se han hecho coincidir con momentos especiales adaptándo el contexto confuso a la realidad.

En 1537 Nostradamus vivió la tragedia en primera persona cuando su esposa y sus hijos murieron, se cree que a causa de la peste; también fue requerido por un tribunal inquisicional por un supuesto comentario suyo acerca de una estatua de la Virgen. Viajó varias veces a través de Francia e Italia y se cree que durante esos viajes se despertaron sus poderes místicos.

En 1547 se asentó en Salon y allí se casó con una viuda rica. Se fue alejando de la práctica de la Medicina al tiempo que se ocupaba del ocultismo. Su supuesta habilidad para preveer el futuro le llevó a escribir almanaques anuales, el primero en 1550, y fue tanta la acogida que tuvieron que inició el proyecto de escribir 1000 redondillas (escritos que preveían probables eventos futuros y sus respuestas).

Sin embargo, la presión del Inquisición le obligó a protegerse y “disfrazar” sus profecías. Para ello inventó un método consistente en utilizar juegos de palabras y varios idiomas:
provenzal, griego, latín, italiano, hebreo y árabe.
Se cree que ese oscurantismo en sus profecías no sólo lo creó para librarse de la Inquisición sino para impedir que en el futuro algunas personas “modificaran el futuro”, es decir: que actuaran guiados por lo que, supuestamente, iba a ocurrir.

Nostradamus estudió, entre otras obras, la kábala judía, un libro sobre las llaves de Salomón y algún tratado egipcio. Sus métodos de meditación y contemplación incluían técnicas distintas pertenecientes a diferentes culturas.

ALGUNAS PROFECÍAS QUE SE CONSIDERAN CIERTAS:

Centuria I, 35 LA MUERTE DEL REY ENRIQUE II DE FRANCIA.
Centuria I, 60 NAPOLEÓN BONAPARTE.
Centuria I, 70 SHA DE PERSIA.
Centuria II, 75 AVIÓN ESTRELLADO EN LOS ANDES.
Centuria II, 6 BOMBAS DE HIROSHIMA Y NAGASAKI
Centuria II, 32 GUERRA DE YUGOSLAVIA.
Cuarteta III,35 y Centuria III, 58 ADOLF HITLER.
Centuria III,49 CREACIÓN DEL ESTADO DE ISRAEL.
Centuria III,22 GUERRA DE LOS SEIS DÍAS.
Centuria III,31 CONFLICTO DE MEDIIO ORIENTE.
Centuria IV,96 INDEPENDENCIA EEUU
Centuria V,42 SEDE PAPAL
Centuria IX,41 GUERRA CIVIL ESPAÑOLA.
Centuria X,12 JUAN PABLO I.

Por supuesto, los detractores de Nostradamus sostienen que las profecías siempre se han interpretado a posteriori, haciéndolas coincidir con hechos concretos.

En la Centuria X,72 se vaticina el fin del mundo, que empieza en 1999 y siete meses con un “Rey del terror” y sigue con multitud de acontecimientos. Por supuesto, la interpretación de esos vaticinios tan oscuros y complicados se presta a múltiples teorías.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde este jueves día 12 hasta el viernes 15 por la tarde, puedes ver la pelicula LA VIDA DE NOSTRADAMUS si visitas esta direccion:
http://www.ituci.com/~formacion en su apartado SALON DE ACTOS.
Aprovecho para invitarte a seguir la entrevista que realizaré a las 23h de ese mismo viernes 15. Trata sobre los LIBROS REVELADOS. Y hablaremos con Fernand Gaebler, sobre las canalizaciones recibidas en un grupo de contactados.

Anónimo dijo...

Al parecer no salió bien la dirección.
Es esta:

http://www.ituci.com/~formacion