RADIO ON LINE | ¡Apaga la luz y atrévete a escucharnos!

18 enero 2007

El Mono Blanco

RELATOS DE ULTRATUMBA
Cuando era niño recuerdo muy bien que en vacaciones solíamos ir al rancho donde nació mi padre y donde nacieron mis tíos.
Mi querido tío Reinaldo nos relataba historias de terror eran fenomenales, mas sin embargo recuerdo aun una historia que el nos contaba y que le sucedió.
Ese ranchito llamado “La Calera”, se encuentra en el estado mexicano de Michoacán, básicamente muy cerca de Tocumbo, Michoacán.
En ese lugar se decía aparecía un “mono blanco”, y no era precisamente un chango... ósea no, era un bulto blanco con forma humanoide y que levitaba y desaparecía entra las casas y las cercas de los corrales de ese rancho, muchas personas habitantes de ese lugar dicen haberlo visto desaparecer entre los matorrales y las casas.
En una ocasión lo vieron unas maestras, después mi abuelo y muchas personas más.
Cierto día mi tío Reinaldo dice que fue muy noche a darle de beber a los marranos a los corrales, cuando a una distancia de unos aproximados 100 mts. Pudo ver como una sombra blanca bajaba del cerro, mi tío espero pensando que se trataba de algún vecino que vendría a caballo y así poder obtener un aventón.
Mas sin embargo conforme esa sombra se fue acercando mi tío Reinaldo pudo observar como esa silueta blancuzca no era otra cosa mas que “El Mono Blanco”.
Pudo apreciarlo con su cabeza agachada, sus manos colgando, no tenia de las rodillas para abajo nada y levitaba.
Mi tío aterrado corrió asustado hasta llegar a su casa, él comentaba recuerdo bien que ese mono lo siguió por un breve instante, mi tío duro meses sin poder dormir.
Ahora han pasado muchos años y recuerdo todas esas historias con las que crecí y añoro la unión familiar que existía en aquellas épocas.
Espero y les halla gustado esta experiencia que vivió mi tío Reinaldo y su espelúznate encuentro con “El Mono Blanco”.
Rafael, 27 años - Los Reyes, Michoacán. México

1 comentario:

Anónimo dijo...

que buena historia :)