RADIO ON LINE | ¡Apaga la luz y atrévete a escucharnos!

07 enero 2007

El Fantasma de la Biblioteca

RELATOS DE ULTRATUMBA
La biblioteca pública municipal Arturo Tolentino, donde cada miércoles se cuentan historias y leyendas a los niños, guarda una muy importante entre sus muros y estantes de libros. Ahí se encuentra el archivo histórico de Ciudad Juárez, y su encargado, Felipe Talavera, fue testigo de una inexplicable aparición hace tres años, aproximadamente.

Felipe Talavera relata que una noche, fuera del horario de actividades en la biblioteca, pasó por el lugar a bordo de su auto y observó las luces encendidas. Le extrañó ver a una joven desconocida y vestida de color blanco subiendo por las escaleras hacia el segundo nivel. Al entrar, descubrió que la puerta principal estaba abierta, pero se tranquilizó al encontrar a una de las bibliotecarias haciendo un trabajo escolar en la sala de computadoras.

Talavera preguntó a la asistente por su compañera que momentos antes había subido las escaleras; la joven, espantada, le aseguró estar sola en el lugar y cuando subieron a buscar a la chica de blanco, no encontraron a nadie. Encargados del turno matutino afirman que con frecuencia los libros caen de los estantes sin razón aparente y se abren las llaves de los lavamanos en el baño.
Cuentan que en más de una ocasión, un joven misterioso que se distingue por calzar unos tenis ‘Converse’ azules entra a la biblioteca sin registrarse y al buscarlo para pedirle que se anote en el libro de visitantes, no lo encuentran.
El encargado del archivo histórico de la ciudad señala que en el lugar donde se construyó la biblioteca se encontraban antiguamente unos túneles que servían de refugio a parejas de novios y a malvivientes. Ahí se cometieron varios delitos y asesinatos que pueden ser la razón de los hechos inexplicables en la biblioteca pública.
Tomado de: Diario Digital 2004

No hay comentarios.: