10 julio 2006

Hallan un Cráter de 480 Kilómetros Bajo el Hielo Antártico


NOTICIAS
Un equipo internacional de investigadores descubrió en la Antártida la causa probable de lo que sería la mayor extinción de la historia del planeta hace 250 millones de años, lo que explicaría la desaparición del 70 al 90% de las especies, según informó en un comunicado la Universidad de Ohio, en los Estados Unidos. Con la ayuda de las imágenes satelitales de la Agencia Espacial de los Estados Unidos (NASA), los científicos hallaron en el subsuelo de la Antártida huellas del impacto de un meteorito gigante, que sería "mayor que el que extinguió a los dinosaurios y anterior en el tiempo".
El impacto, que según los expertos ocurrió en la era geológica conocida como permotriásica, formó un cráter de 480 kilómetros de ancho, es decir, dos veces el tamaño de Suiza.
Para los científicos, el cataclismo es el origen de la desaparición del 90% de las especies marinas y del 70% de las especies terrestres, una extinción masiva para la que hasta ahora no se había encontrado ninguna explicación.
El cráter, que se encuentra bajo los hielos de la Antártida, está a casi 1,6 kilómetros de profundidad.
Fuente: Ovnis.tv

2 comentarios:

letalletal14 dijo...

yo fui llevado en una de sus naves..vestian de blanco con una especie de banda presidencial en el pecho y me examinaban y luego telepaticamente me señalaban vegetales y me decia es esto lo que debes comer....entre otras cosas...carlos e.

letalletal14 dijo...

la banda en el pecho era como de oro, usaban como ropas blancas muy blancas habian hombres y mujeres tambien del piso de la nabe salio esta especie de mesa donde ellos me acostaron para examinarme...no estoy loco es real....saludos carlos e.