RADIO ON LINE | ¡Apaga la luz y atrévete a escucharnos!

30 marzo 2007

OUIJA

Por: Pilar López Bernués
Corresponsal de Enigma 900 en Barcelona, España

MISTERIOS DEL MUNDO

Sobre el tema de practicar Ouija existen los que advierten de su peligro y los que lo consideran un simple pasatiempo.
La primera vez que yo la practiqué lo hice con mi marido, su hermano y la mujer de este. Colocamos en círculo pequeños papeles, cada uno con una letra del abecedario, y dos más en el interior de ese círculo con las palabras “SI” y “NO”. En el centro pusimos un vaso de cri
stal invertido y cada uno de los cuatro colocamos un dedo sobre el vaso, apenas tocándolo. Pasaba el tiempo y no sucedía nada. Nos mirábamos unos a otros entre expectantes e incrédulos ¡hasta que el vaso se movió!
Comenzamos a hacer preguntas y a obtener respuestas. Y durante varias semanas continuamos con aquello.
Pudimos comprobar que algunas respuestas carecían de sentido
o eran marcadamente intimidatorios. Otras parecían reales, aunque basadas en conocimientos que alguno de los presentes tenía. Y por último constatamos que mi marido, que parece poseer bastante energía, podía pensar una respuesta y el vaso la marcaba...
Pienso que la tabla Ouija es una posible “puerta”, un posible “teléfono” pero ello no significa que el oyente del otro lado sea necesariamente un ser evolucionado. Y ahí está, según mi punto de vista, el riesgo del que tanto hablan sus detractores: Pensar que las respuestas son NECESARIAMENTE ciertas.
En mi opinión, en todos los aspectos de la vida pero especialmente en los que conocemos poco, es importante que mantengamos una mente abierta. La autosegestión es un arma muy poderosa. Muchos hemos oído casos, por ejemplo, de mujeres que se creen embarazadas sin estarlo y durante nueve meses engordan y notan todas las molestias de la gestación.
Veo la práctica de la Ouija como un POSIBLE contacto con otras realidades, pero ¿Por qué hemos de creer que un espíritu evolucionado perderá el tiempo en eso? Y si lo hace, será para comunicar algo importante a alguno de los practicantes, no para intimidarlos hablándoles de su próxima muerte, enfermedad etc.
En ese aspecto, cabe considerar que al otro lado hay “de todo”, que hay gente evolucionada, muy evolucionada y también muy poco, además de los llamados elementales o bajos astrales. Parece bastante probable que en la mayoría de sesiones sean esos últimos los que se entretienen, especialmente cuando las respuestas son negativas. Y por último queda otra posibilidad: El propio inconsciente de las personas es capaz de mover el vaso.
Personalmente, creo que el único riesgo que existe con esa práctica está en la autosugestión, en creer sin sombra de duda que las respuestas son
ciertas. Si se hace como un simple experimento, admitiendo que lo que sale de ahí puede ser inducido por bajos astrales o el propio inconsciente, no veo riesgo alguno. Y en algún caso sí es posible que algún ser más evolucionado responda ¿por qué no? Pero creo que esos casos son los menos.

2 comentarios:

Carmen dijo...

LA CIUDAD DE SALTA, ARGENTINA, CONMOCIONADA POR LAS MALDICIONES DE UN CONCEJAL ASTROLOGO Y ESOTERICO:


El ex edil Guillermo Capellán, siendo Presidente de la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, quiso cobrarle los impuestos al hermano del Alcalde/Intendente Alejandro San Millán, Antonio San Millán.
El Poder Sanmillanista contrató al Abogado Roberto Elio Gareca y este letrado a su vez contrató a un delincuente juvenil, Rodrigo Chavarría (taxi-boy menor de edad a quien Gareca conoció en el Parque San Martín de la Ciudad de Salta) y lo denunciaron por violación. Estuvo 101 días preso y desde la cárcel vaticinó que saldría el día de la Lealtad Peronista, horas más horas menos salió en la madrugada del 18 de Octubre de 2003. Al salir del presidio en Concejal dijo “Quienes participaron en el complot pagarán muy caro lo que me hicieron”:
“Al Juez le pasará lo mismo a que a mí, se quedará sin cargo”. A los seis meses abogados de la Ciudad de Salta pidieron Juicio Político al Juez de la causa, Luis María Agüero Molina lo destituyeron por motivos relacionados al caso edil ocultista.
“Rodrigo Chavarría, pupilo de Roberto Gareca, hizo una denuncia falsa siendo menor de edad y eso es delito, cuando sea mayor vivirá preso”.
Chavarría siendo mayor cometió una estafa y fue condenado por un año, quedó en libertad condicional y a los tres meses cayó nuevamente en manos de la Justicia Federal por “Usurpación de Títulos y Honores y Estafa” y sigue preso.
“Destruyeron mi vida, y ese tipo participó en el estrépito mediático es un empresario de medios y publicidad, yo lo escuchaba desde mi celda decir cosas espantosas… tendrá su merecido” El empresario al que se refería el Concejal Ocultista sería Julio Castillo a quien lo internaron en una clínica con un fuerte dolor de cabeza, se le declaró un tumor cerebral fulminante y murió en horas.
“En el Diario El Tribuno se ensañaron conmigo y el Abogado Gareca publica todas las barbaridades que quiere porque su hermano es el Jefe de Redacción de Noticias Policiales en ese matutino… no importa, ya llegará el día…” Se refería al periodista Sergio Alberto Gareca a quien le descubrienron un cáncer galopante y murió en poco tiempo.
La predicción o “maldición” pública más dura y contundente del Concejal Astrólogo y Esotérico es cuando vaticinó en la FM Pacífico 92.9 en el Programa del periodista Daniel Salmoral aseguró: “Los San Millán pagarán con lágrimas de sangre lo que me hicieron” Inexplicablemente, el hijo de Antonio San Millán de 16 años murió aplastado por una cortadora de cesped minitractor. La gigantesca empresa de materiales de construcción conocida como Corralón El Milagro” se fundió y dejó un tendal de empleados sin indemnizar.
“Siguen haciendome daño por lo tanto siguen acumulando desgracias” En esta frase se refiere elipticamente al Empresario-locutor Martin Grande y al Abogado Roberto Elio Gareca sindicados como los principales responsable de la conspiración por cuanto el presunto violado y delincuente Rodrigo Chavarría los sindicó en su confesión como los autores ideológicos de la denuncia contra Guillermo Capellán. Con respecto a ellos el Esotérico Edil dijo: “tengo todo el tiempo del mundo para verlos caer, ellos son las frutillas del postre”.
Salta es la capital turística de todo el Norte de Argentina donde viven 600.000 habitantes y en todos los rincones de la Ciudad se comenta: “Las Maldiciones del Concejal Capellán se están cumpliendo”. ¡Esto es para pensar porque el edil lo dijo en los medios con mucha anticipación! Si quiere leer el artículo completo escriba en cualquier buscador: “Cadena Global+maldiciones del Concejal” y tendrá mas detalles sobre este tema. Porque la brujería parece que existe y este político es esotérico.

Anónimo dijo...

Good post. I learn something new and challenging on blogs I stumbleupon on a
daily basis. It will always be helpful to read articles from
other authors and practice a little something from their sites.


Here is my site; Bill McKnight