15 mayo 2007

Aterrorizo “La Llorona” Chihuahua en 1968

HEMEROTECA ENIGMATICA
Fue por ahí de 1968, cuando habitantes de la ciudad de Chihuahua, específicamente de las colonias Barrio de San Rafael, Londres y La Obrera, se encontraban aterrorizados por la presencia de un ser de ultratumba la ya famosa “Llorona”.
Y es que en donde estuvo ubicado el viejo panteón de San Rafael, se decía veían a una tenebrosa mujer gemir y gritar...”¡Hay mis hijos”.
Esta mujer vestida de blanco, con su rostro cadavérico, levitando y desapareciendo prácticamente tenia tomada la noche en estas colonias.
La estación de policía de la ciudad comenzó ha recibir un sin número de reportes de la zona, y es que eran tres sectores del sur de la ciudad que vivían aterrorizados con la presencia de este ser del mas allá.
Inclusive hasta había prácticamente “un toque de queda”.



Barrio de San Rafael en plena formación.

Lúgubres aullidos, gritos y lamentos, hacían que ni siquiera los propios policías fueran al denominado sector a hacer sus rondines nocturnos.
Y es que en aquellos años ni siquiera el alumbrado publico era suficiente.
La policía argumentaba que se trataban de “malvivientes”, mas sin embargo ni ellos mismos se atrevían a ir a estas colonias.


La Policía Municipal atendió numerosas llamadas de vecinos aterrados, que decían haber escuchado los lamentos de “La Llorona”.

Con el paso del tiempo estos rumores fueron desapareciendo, mas sin embargo se supo que un testigo de tan macabra aparición lo dejo internado por un tiempo en el hospital Neuropsiquiatrico de Chihuahua.
La llorona que aterrorizo a San Rafael, forma parte de los archivos perdidos de las crónicas urbanas de Chihuahua.

Fuente:
Crónica Urbanas
El Heraldo de Chihuahua
8 de Mayo de 2007Pág. 14B

8 comentarios:

Gaby dijo...

MUY BIEN NO SOY ALGUN CONOCIDO TUYO PERO GRAX POR LA INFORMACION

Anónimo dijo...

hey mi mama me conto lo ke paso no era la llorona el fantasma si no una banda de asecinos que utilisaban guantes metalicos con uñas largas de metal con las que cortavan las cabezas de sus victimas y usaban sancor para asimilar una estatura grande y se hicieron llamar la llorona ese nombre lo tomaron del q se supone que si es un fantasma lo se por que al abuelo de mi mama lo persiguieron

Anónimo dijo...

A modo de comentario. Se escribe "¡Ay mis hijos!". "Hay" se refiere al verbo "haber".
Por otra parte, como bien se menciona, se trataba de delincuentes que utilizaban uñas metálicas y arañaban las puertas de las casas en las colonias mencionadas.

Anónimo dijo...

Mi familia es de la colonia San Rafael y yo misma viví en carne propia los lamentos de "La llorona" hace no muchos años por ahi de las 3 de la mañana

Anónimo dijo...

Pues ami mi mamiii me dijo ke la llorona eras tu...jaja idiota..

Anónimo dijo...

nosera los lamentos cuando te tenian henpinada enla cama mamonsita

Anónimo dijo...

What's up, its pleasant post concerning media print, we all understand
media is a impressive source of data.

Feel free to surf to my web blog - search engine optimization victoria bc

Anónimo dijo...

hola alguien sabe la histria de la colonia barrio de londres,cuando se fundo ,como empezo esa colonia, etc?/