21 marzo 2007

El OVNI de Bocoyna, Chihuahua


Redacciòn Por: Efren Chavira y Rafael Oseguera
Fotografia: Elias Marin
INVESTIGACION ESPECIAL DEL GRUPO DE INVESTIGACION LAMAT
El día 8 de Febrero del 2007 aproximadamente a las 6:57 p.m., Alejandro se encontraba manejando su vehiculo de una empresa para la cual trabaja, el trayecto era de Bocoyna a San Juanito.
El se dirigía rumbo a Ciudad Cuauhtemoc, al salir de una curva y entrar a una recta se encontró con una zona de subidas y bajadas, en ese momento el observa una luminosidad en el cielo que giraba sobre si misma.
El no le tomo mucha importancia, mas sin embargo al proseguir con su trayecto pudo apreciar esa luminosidad mas cerca de el.
Se orilla a un lado de la carretera para poder tener una mejor visión, el desciende de su vehiculo y se recarga sobre el mismo, observando esas luces como zigzagueaban, esto lo observo por un espacio de 4 o 5 minutos, este pudo apreciar que se trataba de un extraño objeto que lanzaba un haz luminoso con una frecuencia de un minuto cada destello.
Tal fue su impresión que recordó en ese momento que traía consigo su teléfono celular un Nokia 631, y como no tenía espacio en el mismo comenzó a borrar algunas imágenes que traía en su teléfono, y comenzó a grabar el objeto aproximadamente un minuto y medio., en el mismo video se puede apreciar como lanza un extraño rayo.

En ese momento el deja de capturar, y aprecia como esta nave toma una inclinación de aproximadamente unos 15 a 20º, y a una velocidad lenta se aproxima hacia el, cabe señalar que Alejandro alcanza a percibir un sonido similar a un oleaje.
El artefacto se coloca exactamente por encima de el, aproximadamente a unos 50 metros de altura, y el mismo nos señala que el objeto de una forma circular giraba en torno a el, el alcanza a observar una ventanillas con luces en el interior, comenta que parecido a un edificio de dos pisos el objeto despedía un destello tal que parecía como si fuese de día.
En ese momento Alejandro asustado corre hacia la carretera para tratar de esconderse, la nave toma su forma horizontal y verticalmente en dirección cenital desaparece en el cielo.
Alejandro después de esta experiencia a quedado un poco consternado y el personalmente se a acerco al grupo para relatarnos su experiencia y su sentir al respecto.
El Grupo de Investigación sobre Fenómenos Paranormales Lamat, ha tomado el caso y por cuestiones éticas se ha protegido la identidad de el testigo, en estos momentos se esta llevando acabo el protocolo de investigación y se les estará informando de los avances del caso poco a poco, conforme se vaya actualizando. A Continuaciòn el video completo...

Nota: La investigación originalmente se iba a llevar acabo de manera anónima por cuestiones de ética y para proteger a nuestro testigo quien desinteresadamente y sin recibir alguna remuneración económica confió plenamente en Efrén Chavira, investigador y miembro del grupo Lamat.
Lamentablemente y por cuestiones hasta ahora desconocidas la información se filtro y el testigo ha sido hostigado y presionado por un sinnúmero de personas que sin importarles la integridad fisica y emocional del testigo, lo han molestado a el y su familia.
Por esta razón nos hemos visto obligados a publicar y hacer del conocimiento público el caso.
Conscientes de que el fenómeno OVNI se ha convertido en una cultura, y que el objetivo de investigación seria se trata de darle el sentido social y cultural que amerita dicho caso de nuestro amigo Alejandro, y evitar que personas traten de lucrar y de tomar prestigio de sucesos de importancia mundial.
Esperen actualizaciones sobre este caso, estén muy pendientes.
Para mayor información contactar a:

Efrén Chavira (625) 125 – 5066
Rafael Oseguera (633) 107 – 6736
enigma900@live.com