10 julio 2007

¿Fantasma en las minas de Cusihuiriachi?
Por: Rafael Oseguera
Nota:
Ha sido omitido el nombre de la victima y la fecha exacta del incidente por respeto a la familia y a la memoria de la persona fallecida en este lugar.
De igual forma y por cuestiones de ética ha sido desvanecido el rostro de los paramédicos que parecen en el siguiente material.


FANTASMAS / GRUPO LAMAT
Una fotografía muy interesante, nos fue proporcionada de manera anónima por un paramédico de la Cruz Roja.
En los primeros cuatro meses de este 2007 aproximadamente., un desafortunado minero perdió la vida al caer en un tiro de mina en la población de Cusihuiriachi, Chihuahua. Todo esto sucedió debido a que el minero ata su línea de vida a una viga bastante deteriorada y al tratar de descender cayo aproximadamente unos 120 mts. de profundidad.

El grupo de Paramédicos provenientes de Chihuahua y Ciudad Cuauhtemoc, llegaron al lugar de los hechos a rescatar el cuerpo ya sin vida del minero. Ellos suelen tomar fotografías para ver posibles errores y así mejorar sus técnicas de rescate, mas sin embargo al momento de rescatar al minero se puede apreciar una caprichosa forma luminosa... ¿ Acaso un fantasma?.


Las fotografías originalmente fueron llevadas a Chihuahua, y posteriormente reenviadas a la delegación de Ciudad Cuauhtemoc, donde hacen la observación de dicha fotografía ya que a ellos se les hizo muy raro.
La descripción de la fotografía por parte del paramédico es la siguiente:
"- La fotografía básicamente es de cuando va saliendo el cuerpo, únicamente junto al tiro de mina se encuentran dos compañeros que son los que aparecen en primer plano. En los pies de uno de ellos se ve la parte superior de la camilla que es donde viene la cabeza del cuerpo, en la parte posterior me encuentro yo y del lado izquierdo posterior se encuentra el elemento que toma la fotografía-".


Al preguntársele al paramédico lo siguiente:
"-¿ En ese lugar no hay forma de que se pueda reflejar algo?, ¿Cómo es esa parte de la cueva?
Él contesta...
"-Es un socavón oscuro completamente, donde se ve que se aparece la sombra es un tiro de mina de aproximadamente 20 metros de diámetro mas o menos, es un espacio muerto, no hay manera de que se reflejara ya que la pared más próxima esta retirada. No es un reflejo, no hay manera que nadie estuviera ahí parado enfrente de esa camilla... reflejo pues no sabría de que, ya que si se aprecia el reflejo de los mismos uniformes de nosotros son de un material reflejante y se ve muy claro y diferente-".
Como pueden ver la fotografía es muy interesante finalmente ustedes amigos de Enigma 900, tendrán la mejor opinión al respecto.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

soy estudiante de fotografia y claramente se ve que la figura que se aprecia en el fondo es solo el un defecto fotografico ya que el que tomo la foto carece de esperiencia en el arte. y es solo el reflejo de la luz del foco de la camara, en los reflejantes de los bomberos aunado a el movimiento involuntario de la mano de fotografo. roberto coss

Anónimo dijo...

esot fue sorprendente pues es un lugar muy viejo aparte de turistico
po eso es que tiene tantas hi¿storias
y no es para que espantarse

pero por mi ´parte me gusta mucho ese lugar pero jamas me gustaria quedarme nuna noche e n ese pueblo

si me presentara algo paresido me diera un infarto bueno los dejo
sigan syubiendo
mas historias que son increibles
y sorprendentes

Unknown dijo...

VISITEN CUENTOS DE MUERTOS Y FANTASMA BUENISIMOOOO

Anónimo dijo...

esto me recuerda de hace como unos 20 años en dias de semana snta todavia vivian ahi mis tios y yo estaba de visita habia turistas en el pueblo y unos jovenes se metieron en una mina yuno de ellos se callo a un tiro de la mina mi tio ayudo a sacarlo puesto q el era minero de cusi

Cara Mengobati Telapak Kaki Berlubang dijo...


It is great to have visited your website. Thanks for sharing useful information. And also visit my website about health. God willing it will be useful too

Obat Pelancar Haid paling Ampuh
Cara Menghilangkan Bopeng Bekas Jerawat
Cara Membersihkan flek di Paru-paru
Pengobatan Herbal Rematik/Rheumatiod Arthritis
Obat Herbal Walatra Berry Jus
Obat Koreng Bernanah Alami