30 enero 2008

Bomba de Tiempo

GEOLOGIA
Una bomba de tiempo que podria estallar en cualquier momento, tal vez mañana es una bomba natural que se encuentra en los Estados Unidos. Esta bomba se encuentra bajo las montañas rocosas de Yellowstone, debido a que debajo de los geiseres de dicho lugar se encuentra un deposito de magma hirviendo y estudiosos de la Universidad de Wisconsin dicen que esa bomba esta lista a estallar debido a que cuando el magma fluye y se solidifica en la superficie, lleva consigo cristales de circonio que contienen Uranio.

El uranio al descomponerse se convierte en Plomo a una velocidad considerable. Estudios indican que esta bomba natural podria generar una explosion mil veces mayor que la originada por cualquier volcan y esta produciria una enorme nube de ceniza que podria cubrir la mitad de los Estados Unidos, bloquear los rayos del sol, y sumir a la tierra en interminables años de invierno.
El Geoquimico Llya Bindeman dice que: "-Los efectos podrian ser comparables al impacto de un asteroide, y son mucho más probables". Pero no se preocupen queridos amigos lectores una buena noticia es que tenemos un margen de 100,000 años, asi como podria ocurrir este desastre mañana, podria ser en 100, 000 años. En fin la suerte y el destino tendran la ultima palabra. FUENTE: DISCOVER

No hay comentarios.: