14 octubre 2006

Invasion Extraterrestre??

RONALD REAGAN

Por: Elias Marin

Durante mucho tiempo, se ha especulado sobre la extraña fascinación de Ronald Reagan con cosas como la astrología y los extraterrestres.
Ronald Wilson Reagan fue el primer Presidente de los Estados Unidos en hablar sobre la posibilidad de una invasión extraterrestre del espacio exterior. Fue en tres discursos públicos, además de varias conversaciones privadas.

Reagan es también el único Presidente que admitió, en un debate Presidencial de 1984 contra Walter Mondale, el haber tenido "discusiones filosóficas" sobre el Armageddon en la Casa Blanca, con algunos predicadores fundamentalistas bastante reconocidos.
Existe también otra historia no confirmada sobre una exhibición especial en la Casa Blanca de la película "ET", en 1982, con el director Steven Spielberg y unos invitados seleccionados. Inmediatamente después de la película, Reagan supuestamente se acercó a Spielberg y susurró: "Sólo hay un puñado de la gente que sabe la verdad sobre esto."
El Presidente reveló primero sus pensamientos recurrentes sobre "una amenaza extraterrestre" durante un discurso pronunciado el 4 de diciembre de 1985, en el Instituto Fallston en Maryland, donde habló sobre su primera cumbre en Ginebra con el Secretario General de la entonces Unión Soviética, Mijail Gorbachev. Según una trascripción de la Casa Blanca, Reagan comentó que durante sus discusiones privadas, él le habría dicho a Gorbachev "que fácil serían su tarea y la mía en las reuniones que sostuvimos, si de repente hubiera una amenaza a este mundo de parte de alguna otra especie de otro planeta fuera en el universo. Olvidaríamos todas las pequeñas diferencias locales que tenemos entre nuestros países... "
Excepto un titular o dos en los periódicos, no se le prestó mucha atención. Tampoco se mostró interés cuando Gorbachev mismo confirmó la conversación en Ginebra, durante un importante discurso al Comité Central de Partido Comunista de la URSS, el 17 de febrero de 1987, en el Gran Palacio del Kremlin en Moscú.
Enterrado en la página 7A del 'Suplemento de Vida Soviético', estaba la declaración siguiente:
"En nuestra reunión en Ginebra, el Presidente estadounidense dijo que si la tierra afrontaba una invasión por extraterrestres, los Estados Unidos y la Unión Soviética unirían fuerzas para rechazar tal invasión.
No disputaré la hipótesis, aunque pienso que es aún temprano para preocuparse de tal intrusión... "
Note que Gorbachev no dice que esto fuera una proposición increíble, sólo que es demasiado temprano para preocuparse de ello.
Reagan despertó otra vez el interés con un discurso pronunciado ante el pleno de la Asamblea general de las Naciones Unidas. Hacia el final de su discurso a la Sesión Cuarenta y dos, el 21 de septiembre de 1987, el Presidente dijo que "en nuestra obsesión con los antagonismos del momento, a menudo olvidamos cuanto une a todos los miembros de la humanidad. Quizás necesitamos alguna amenaza exterior, universal, para hacernos reconocer este lazo común. De vez en cuando pienso - continuó Reagan -, que tan rápido desaparecerían nuestras diferencias por todo el mundo, si nosotros afrontáramos una amenaza extraña, defuera de este mundo.

5 comentarios:

ROADHOG dijo...

Las mentiras no cubrirán la verdad de los que saben buscar...www.yavienen.blogspot.com

Pablo dijo...

Es una conjetura interesante, sin duda alguna, pero todavía no podemos decir que pase de ser nada más que eso.

Anónimo dijo...

creo que si hay una invasion los humanos deberiamos defendernos hasta morir ya que no creo que vengan por nuestro bien

Juegos de Motos dijo...

Son muchas dudas muy grandes que giran mediante este tema.

Juegos de Motos dijo...

Aunque me da un poco de temor este tema.