12 marzo 2007

OVNI Fortuito

Por: Elias Marin

Fotografía del Sr. Demetrio J. Ramírez, de fecha 18 de octubre de 2005, en Chihuahua.

UFOLOGIA/EVIDENCIAS FOTOGRAFICAS
Según el testi
go, ese día se encontraba de viaje de bodas por el citado estado mexicano, recorriendo en autobús el trayecto del poblado de Creel hacia el paraje llamado Divisadero, en Barrancas del Cobre. Como en ese punto turístico de la Sierra Tarahumara se puede tener una vista panorámica del paisaje, decidió capturar algunas fotografías con su cámara digital Sony DSC-P150.
Al no tener una tarjeta digital adicional, dice que esa misma noche del 18 de octubre, rentaron una computadora en Creel para depositar las fotografías compactadas en archivos, en su cuenta de Yahoo. Y fue hasta el día 3 de noviembre, en que él tuvo acceso al Internet, que logró darse cuenta que en una de las imágenes se apreciaba un objeto suspendido en el aire que no fue percibido visualmente por ellos.

Testimonio del Sr. Demetrio J. Ramírez:

“No sé realmente qué pueda ser, ya que el objeto parece estar a cierta distancia... no creo que se trate de la hoja de algún árbol, pues parece estar muy alto; insectos tampoco, por la aparente distancia. También descarto alguna mancha o basura en la lente de la cámara, puesto que no está en las demás imágenes que capturamos en esa fecha”.
“Lamentablemente borramos de la memoria de la cámara esas fotografías, pues necesitábamos espacio para el día siguiente, digo lamentable pues no ha faltado quien diga que está truqueada o que el objeto fue sobrepuesto”.
“No me decidía a enviar la foto antes, pues considero que no es de gran relevancia, comparada con otros materiales... de cualquier manera, a reserva de lo que sea, le comparto a la Profra. Ana Luisa Cid esta imagen, dejándola a su respetable criterio”.

Opinión de Ana Luisa Cid:

Considero, por el momento, que la fotografía es real y que probablemente sugiere el paso de un objeto volador no identificado sobre la Sierra Tarahumara, notificando que el material lo recibí el día 31 de enero de 2006.
Aplicando mis elementales conocimientos de fotografía, no he encontrado alteraciones digitales en la misma y los datos automáticos que arroja, coinciden con el testimonio del Sr. Demetrio, agregando que la imagen se capturó a la 1:17 p.m., según el fechador, utilizando programa de exposición normal y velocidad ISO 100.

La postura objetiva del testigo, así como su apertura a la investigación, me hacen pensar que puede tratarse de un caso auténtico.

Fuente: www.analuisacid.com

No hay comentarios.: