01 enero 2008

La Mujer Ensangrentada

Por: El Viajero de lo Paranormal



LEYENDAS RURALES
No cabe duda que para escuchar buenas historias sobrenaturales hay que ir a las comunidades rurales, ya que están llenas de cultura, historia, tradiciones y fantasmas.
En esta ocasión nos dirigimos a la comunidad denominada Baje de Agua, ejido perteneciente al municipio de Ciudad Guerrero, Chihuahua; ahí contactamos al Sr. Alfonso Legarda, habitante de dicha comunidad quien muy amablemente accedió a contarnos una de las leyendas rurales más conocidas de la región nada mas ni nada menos que la leyenda de la "Mujer Ensangrentada".

Este ser espectral aparece exactamente en la línea divisoria del ejido Baje de Agua y Agua Caliente, en un guarda ganado a escasos 100 metros de un viejo panteón. Los testigos señalan que dicha mujer aparece con el pelo enmarañado y su rostro completamente ensangrentado, se dice que si usted pasara en la noche por dicha zona probablemente usted la vería sentada en el asiento trasero o en la caja de su camioneta.
Pero fue hace 20 años cuando este caso tomo gran auge y todo debido a la muerte de "Choro" Delgado, un taxista del poblado de La Junta quien murió del impacto de ver a esta mujer a bordo de su vehículo, el pobre taxista comento que el fantasma lo acompaño hasta La Junta, aproximadamente 10 Km. del lugar y desapareció al llegar a dicha población. La historia nos señala que el taxista al llegar a su base le comento a sus compañeros sobre su encuentro con la ensangrentada y al poco tiempo fue a dormirse para ya nunca despertar.

Don Alfonso Legarda nos relata en el lugar de los hechos.

Gabriel Vázquez habitante de Agua Caliente venia en su camioneta cuando dice que vio a este fantasma sentado en la caja de su camioneta, otras personas que venían de una fiesta fueron testigos de la aparición de este ser que durante mucho tiempo y hasta la fecha sigue generando temor y curiosidad entre los habitantes de dichas comunidades.
Su profundo lamentar contrasta con su rostro ensangrentado y su vestimenta blanca, sus ropas derruidas y su pelo enmarañado aparece caminando cerca del guarda ganado, con su lento caminar su figura pobremente transparente se desvanece con el paso del tiempo, esperando tal vez algún día dar fin a su profundo penar en este mundo. Envianos tus historias, reportajes o investigaciones y colabora con nosotros: mundoenigma@yahoo.com.mx

7 comentarios:

Anónimo dijo...

una tarde estaba con unos amigos en caracas,elaborando un cuadro de caballos,cuándo veo una hermosa mujer y me parecio que lloraba,pero como estaba entrenido con mi cuadro no le preste mucha atención le brinde una cerveza y le pregunte su nombre pero siempre pendiente de mi cuadro,cuando yo hablaba ella respondía pero no alzaba la cabeza,total me dijo que trabaja en el quirofano del hospital de los magallanes en caracas,le dije el lunes te voy a visitar,fui el lunes a las 8.00 de la noche con mi amigo,el se quedo en el carro de bombero y yo fui al quirofano que quedaba unos pisos mas arriba, le pregunte a una enfermera señora vengo buscar a carmen ese fue el nombre que ella me dió, la enfermera me dijo aquí no trabaja ninguna carmen, por las fisonomias que usted me dice esa enfermera de suicido hace tres años. quede en estado neutral y como pude corrrí desesperado a buscar a mi amigo y le conté lo sucedido, le conte también a mi madre quién me recomendo hacerle una misa,que susto

Anónimo dijo...

Don Alfonso Lagarda fallecio en el 2011 a causa del cancer en la ciudad de El Paso, Texas.
Descanze en Paz

Anónimo dijo...

Hola

Anónimo dijo...

Me gusta tu contenido

Anónimo dijo...

Interesante historia....

Anónimo dijo...

cual?

Anónimo dijo...

como lo puedo contactar?