14 abril 2007

El Transbordador de Buenaventura, Chihuahua

“…-En aquel entonces lo describí como un transbordador-.”
Por: Rafael Oseguera
 
UFOLOGIA
Era el jueves santo específicamente el 5 de abril del 2007 cuando me dirigí a la casa de la familia Tarango, todo esto en la ciudad fronteriza de Juárez en Chihuahua, México. Al llegar al lugar solo me encontré con la esposa del señor Eusebio, a quien llamare de ahora en adelante Don Chebo.
Su esposa, Martha, muy amablemente me recibió en su hogar. Al contarle sobre el motivo de mi visita inmediatamente recordó aquel suceso ocurrido el 14 de Mayo de 1990 en el poblado de Buenaventura, Chihuahua, de donde ellos son originarios. Sin embargo se rehusó a platicar con un servidor sobre aquel suceso pero accedió a realizar un bosquejo de lo que ella vio, así que le proporcione una hoja en blanco con unos colores para que realizara su dibujo.
Dibujo realizado por la señora Marta 17 años después.

Cabe hacer mención que la similitud de este dibujo con el realizado por Don Memo hace 17 años es impresionante. Yo me entere de este caso por mera coincidencia hace ya un tiempo así que me di a la tarea de trabajar con el. Una vez que la señora Martha realizo el dibujo me retire de su hogar y volví el día 8 de Abril a buscar nuevamente a Don Chebo y ahora con mas suerte pude escuchar de viva voz su experiencia.

“…- En aquel momento lo describí como un transbordador era muy grande media como 50 por 75 a 100 metros de largo, fue como yo lo percibí-.” , comenta Don Chebo quien viajaba con su esposa y su pequeño hijo Saúl un 14 de Marzo de 1990 en un vehículo por la glorieta del municipio de Buenaventura hace mas de 17 años. Siendo las 7 de la tarde aproximadamente el pequeño les comento a sus padres sobre una “estrellita” que bajaba del cielo
 
“…- Vimos primero a través del parabrisas-.”, en ese momento Don Chebo y su familia bajan de su vehiculo para observar tal suceso. “…- Se acababa de meter el sol, cuando apareció la “estrellita”-, ídem nos comenta que vio como esta al cruzar la atmósfera despidió chispas como si fueran luces de bengala y del interior de este “transbordador”, salio una esfera que tomo dirección hacia Chihuahua capital.
 
“…- La nave siempre trajo una dirección norte franco.-“, comenta Don Chebo, era una estrella de cuatro picos, transparente y que tenia un sinnúmero de focos de muchos colores.“…- Lo curioso es que cuando cruzo la atmósfera hizo las luces de Bengala, todo era de día y cuando paso por arriba de nosotros ya era de noche.-“, fue entonces cuando Don Chebo y su familia se percataron que este era transparente y que al estar arriba de ellos comentan: …”- A través de las luces se veían las estrellas eran trasparentes y no emitían ruido alguno”, comenta que el OVNI paso por un cerro al que los pobladores llaman "Cerro Grande", según Don Chebo vio la nave como a 100 mts. de altura o eso creyó el en un inicio, sin embargo al observar que paso por encima del cerro pudo darse cuenta que estaba equivocado a lo cual el cree que la nave estaría a una distancia de 600 metros aproximadamente. Según Don Chebo el "Cerro Grande" tiene una altura aproximada de 2000 metros sobre el nivel del mar y Buenaventura esta a 1500 aproximadamente, lo que bien se podría calcular que el tamaño de dicho artefacto era colosal, ya que este “transbordador” paso mas alto del cerro anteriormente mencionado y señala que de primera intención el calculo 100 metros de altura…al parecer este OVNI debería ser muy grande.

Dibujo realizado por Don Memo el 14 de Marzo de 1990.
Don Chebo asegura que coincide con un avistamiento ocurrido en Chihuahua y Ciudad Juárez, ese mismo día y que inclusive según el fue publicada tal nota en El Heraldo de Chihuahua y El Diario de Ciudad Juárez, en aquellas fechas. Por lo que nos dimos a la tarea de asistir a la hemeroteca de El Diario de Ciudad Juárez, a lo cual fue imposible a acceder a dicha nota debido a que solamente tenían registros a partir de 1997.

Don Chebo no esta seguro si tal nave que se vio en dichas ciudades seria el “Transbordador” o la esfera que salio del objeto al cruzar la atmósfera y que velozmente se dirigió a Chihuahua capital, nos comenta emocionado como si estuviera reviviendo el suceso al que el llama “un espectáculo único”, que días después de este avistamientos, básicamente el 19 de Abril del mismo año vio una extraña nave aproximadamente a las 8:15 pm de igual forma dirigiéndose rumbo al Norte, pero no tan impresionante como el “Transbordador” que vio el 14 de Marzo de 1990 en Buenaventura, Chihuahua.

Si usted estimado usuario tiene alguna noticia o testimonio sobre este caso, favor de contactarnos a nuestra dirección de correo electrónico.

Haz tenido alguna experiencia sobrenatural o poco común, contáctanos:
Correo Electrónico: mundoenigma900@gmail.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno, escribo por que yo tambien vi un objeto similar al mencionado en este artículo, era un objeto de forma de una estrella grandisima de cuatro picos de un material como el platino muy brillante puedo decir que es platino ya que soy química y lo conosco. Eran aproximadamente las 16:00 hrs volaba muy cerca de la tierra y de nosotros estaba con mis hermanos yo tenía 15 años y uno de mis hermanos 12 y el otro era muy pequeño solo 2 años era el año de 1992 por abril o mayo; este objeto volaba muy cerca de nosotros puedo decir que a unos 5 metros de distancia e hiba bajando como aterrisando hasta que desaparecío en la tierra yo y mis hermanos corrimos tratando de acercarnos y no encontramos rastro de este objeto esto ocurrio en tepoztlan Morelos en un lugar llamado Meztitla lugar donde acampan Scouts, cabe mencionar que resientemente volvimos al lugar y tratamos de ingresar exactamente al lugar donde tuvimos esa experiencia y ya no se tiene acceso a el, se me hace un poco extraño, por que algo hay ahí.