ENIGMA 900: Opinión sobre OVNIS
Enigma 900

01 junio 2007

Opinión sobre OVNIS

Por: Pilar López Bernués
Corresponsal de Enigma 900 en Barcelona, España
UFOLOGIA / ARTICULOS
Creo que ninguna persona con una mente abierta puede negar lo evidente, y lo evidente es que nuestro mundo ha sido visitado en la antigüedad por seres que han dejado su rastro. También parece de sentido común afirmar que el Universo es demasiado grande para nosotros solos...

Leyendas en todo el planeta hablan de “dioses” que llegaron del cielo y se volvieron a él, imágenes de astronautas siembran los restos arqueológicos, tenemos los dibujos de Nazca que sólo son visibles desde el espacio, la perfección de algunas construcciones de piedra (talladas y ensambladas con tal precisión que no cabe un alfiler) el calendario maya, o las mismas pirámides. Todo ello resulta incomprensible si pensamos en antepasados que apenas tenían medios para sobrevivir y no conocían el desarrollo. No es de sentido común, en el último caso, afirmar que las levantaron los antiguos acarreando piedras y azotando a esclavos. La ciencia niega todo lo que no puede ver, pesar y medir, y como creer en una ayuda exterior parece anticientífico, es mejor elaborar complicadas teorías que no se sostienen... ¿Cómo se lo montaron los egipcios para tallar un bloque que nuestras gruas aún no pueden mover, por ejemplo?

Pero la misma Biblia está sembrada de ovnis cuando se lee sin prejuicios. El antigüo testamento, especialmente, reúne un compendio de historias que dan que pensar:
-El arca de la alianza, reconstruida con los detalles allí expuestos ha resultado ser un aparato de un voltaje tremendo. Nadie se podía acercar a ella, según leemos, y los que lo hicieron desataron la ira de Yaveh y... ¡se fulminaron!
-Sodoma y Gomorra fueron eliminadas del mapa, ahora se cree que pudo tratarse de explosiones atómicas. Sólo una familia se salvó cuando Yaveh les hizo huir sin mirar atrás, pero la mujer de Lot sí lo hizo y se convirtió en estatua de sal... (¿afectada por la radiación?)
-Jonás entró en la boca de una ballena... (¿una nave?).

Las referencias son interminables, pero algo, que también se extiende a nuestros días, se va repitiendo: Los “dioses” hablaban en la antigüedad de un pueblo elegido y ahora, algunos de los que se apuntan a sectas supuestamente ufológicas hablan de personas elegidas. Cuando en los años setenta el fraude de Hummo captó y convenció a gente de alto nivel cultural o social, de nuevo apareció esa convicción de que sólo algunos serían escogidos para salvarlos de un desastre o conducirlos a sitios mejores, esa misma idea está en movimientos actuales, como el raeliano.

Mi opinión: Creo que es de sentido común afirmar que hemos sido visitados y lo somos, no se puede negar la evidencia. Pero sí creo que el hecho de que alguien posea una tecnología muy elaborada no es sinónimo de que su evolución espiritual esté acorde. Si miramos al dios del antiguo testamento, sólo podemos ver a un déspota que ejercía un total abuso de poder entre gentes ignorantes, mientras otros “dioses” recogidos en leyendas, ayudaban a los indígenas y les enseñaban. Imagino que allá arriba habrá de todo, bueno y malo. Y lo que me preocupa es que los humanos, cuando algo escapa a nuestra comprensión, tenemos dos reacciones posibles: Huímos aterrorizados o endiosamos a los que nos superan. En mi modesta opinión, ambas posturas son negativas. Pienso que hay que tener una mente abierta para aceptar las cosas sin los prejuicios que impiden analizarlas por uno mismo y sopesarlas, pero por ese mismo motivo hay que evitar caer en los extremos. Mi conclusión es que los ovnis han estado por aquí y están, pero no son demonios ni son dioses; son seres con una tecnología superior, todo lo demás es fruto de nuestra necesidad de creer en algo que nos explique la eterna cuestión: ¿De dónde venimos y adónde vamos? ¿Qué hay más allá de la muerte?
NOTICIAS ENIGMATICAS -- EE.UU. : La población del gran tiburón blanco está aumentando en los mares del este de Estados Unidos y Canadá tras décadas de cifras en declive, según un reporte que los científicos están calificando como uno de los estudios más exhaustivos sobre este animal. -- AUSTRALIA: Investigadores australianos están en la búsqueda de lo que llaman un "misterioso monstruo marino" que devoró a un tiburón blanco de casi tres metros de largo. Un dispositivo de localización colocado en el tiburón fue encontrado en la orilla de la playa, y después de un análisis mostró que sufrió un rápido aumento de temperatura y una inmersión de 580 metros bajo las olas. Los científicos atribuyen el alza de más de 30 grados de temperatura a que el tiburón entró en el sistema digestivo de otro animal, y la inmersión podría ser explicada por el rápido descenso del cazador. -- COLOMBIA: Ante un cielo parcialmente nublado y ante la curiosa mirada de decenas de decenas de testigos la Plaza de Caizedo, uno de los lugares más visitados por turistas en Cali, se paralizó cuando entre 15 y 30 objetos luminosos, según propias declaraciones de los testigos, se dejaron ver por algunos minutos sobre la plaza desplazándose muy lentamente. – EE.UU. : Escritor asegura que asesino de John Lennon lo mató por órdenes de alienígenas. Mark Chapman, asesino de John Lennon, terminó con la vida del cantante porque recibió órdenes de alienígenas. El escritor y experto en OVNIs Michael C. Luckman asegura que Lennon representaba un peligro para la vida extraterrestre y que por eso fue asesinado. -- NOTICIAS ENIGMATICAS

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

A Ustedes Por Experiensia Les Comento Los Siguientes Echos....

Los Ovnis se proseden de (marte) ¿por que marte?

marte fue un planeta avitable antes y tiene una temperatura totalmente adecuada como la tierra
y si se ven fotos satelitales muetran grandes crateres que por lo que veo hay evidensia de agua moldeada ECUCHEN BIEN "ellos se reguardan en sus sentros de marte y su tecnologia es mayor que la nuestra hace 5000 años antes de cristo avian ovnis con la tecnologia actual a la de haoy en dia nuestro sistema solar lo comforma un sistema vivo en el material del Agua Esto que les digo no Es una Explicasion Inventada .ES UNA VISION.

10:56 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo vi hace 17 años un Ovni a una distancia mas o menos de 100 metros, sobre las 6 de la madrugada, era enorme y adentro habia gente el de delante tenia una melena blanca con rizos grandes, vestia como una tunica blanca.
No se si serian de marte pero si que me decia con las dos manos como tocandose el pecho que fuera hacia ellos.
Hay mucha gente que no cree en los Ovnis.- A mi particularmente siempre me ha quedado la duda de lo que era esta enorme cosa ovalada sin moverse y a una distancia del suelo.
En mi vida cambiaron muchas cosas demasiadas para ser explicadas

11:58 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

A ustedes especialmente les quiero decir lo siguiente:
Hace meses atrás tenia dudas de las existencias de estas criaturas, pero de apoco mis dudas se fueron aclarando, son muchas para decirlas y explicarlas, pero ahí una que me tiene angustiada, quiero saber PORQUE LA NASA A BORRADO UN VÍDEO QUE SALIA QUE ELLOS REVELABAN EL MAS GRANDE SECRETO GUARDADO, EXACTAMENTE SE TRATABA DE OTRAS PERSONAS.
Un pedido a la gente de la NASA, no escondan esos secretos ya que ahí muchos que han visto ovnis y por su miserable secretos nos llaman LOCOS

Espero que mis compañeros crean lo mismo que yo es ahora de que hagan algo, POR FAVOR DIGAN LA VERDAD, sabemos que seria un golpe muy grande con la humanidad ya que no sabríamos si nos quieren para experimentar o quien sabe otra cosa

2:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

no creo en huevadas

9:55 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home