11 octubre 2006

Rods

Por: Elias Marin

MISTERIOS INEXPLICABLES

El Sr. José Escamilla trabajaba como productor de cine y al revisar escenas filmadas en exteriores se disgusto mucho al observar manchas que cruzaban la escena. Pensó que podía tratarse de imperfecciones de la cinta de video, sin embargo su curiosidad lo llevó más allá porque las “manchas” parecían corresponderse a algún animal, quizás un pájaro pequeño o hasta insectos que pasaban frente al lente, sin embargo durante la toma nadie pudo ver ave alguna cruzando entre los actores y la cámara ni hubo camarógrafo que se quejara de insectos. Lo primero que comprobó fue la increíble velocidad de desplazamiento de las manchas; a tan alta velocidad –reflexionó- deben pasar inadvertidas ante el ojo humano.

Se trataba de algo con la forma de un cilindro alargado (digamos un lápiz) de cuyo cuerpo salían cuatro pequeños pares de alas dispuestos diametralmente y visiblemente separados unos de otros. Pero la gran sorpresa estaba aún por llegar y se produjo cuando se analizaba un video filmado en la “Cueva de las Golondrinas” en el estado de San Luis Potosí (México) en el cual un grupo de aventureros se lanzaba al interior de la furnia en paracaídas. Esta es una de las mayores furnias del mundo con una impresionante verticalidad.
Por fin había una idea más clara sobre la naturaleza de aquellos misteriosos e invisibles seres.
En el video se puede apreciar que el desplazamiento de estos “Rods” es irregular e impredecible, pues mientras algunos bajaban verticalmente otros subían, mientras unos volaban diagonalmente en línea recta otros zigzageaban.

Algunos autores, siguiendo la denominación original que les otorgara Escamilla, llaman a estos “seres” como “peces voladores”, otros prefieren llamarles “serpientes voladoras”, sin embargo lejos de toda comparación con peces o serpientes (ya que no son ni lo uno ni lo otro) el nombre con que hoy se les reconoce es RODS.
Es un hecho sabido que para que cualquier fenómeno pueda ser considerado como una verdad objetiva una de las condiciones primeras que debe cumplir es la repetibilidad de la observación; En este caso cualquiera que posea una cámara de video con “tiro rápido” (grabación a alta velocidad como las que se usan en los eventos deportivos) puede registrar en sus cintas a los huidizos RODS preferiblemente si efectúa las tomas a contraluz.

Video de un Rod


5 comentarios:

etpoursimouve dijo...

Madree mia que lástima que la evolución del cerebro humano degenere en tan poco...

Vamos por parte: En primer lugar como biólogo de profesión lo que puedo decir a este respecto no es poco. Para admitir la existencia de algo primero es necesario de disponer de un ejemplar tipo, de esos que andan metidos en formol o exquisitamente disecados en los museos sociedades naturales serias, que sirve como garante de su existencia y como sujeto descriptor de la especie a la que dará nombre. Ergo, si no existe dicho ejemplar y/o no puede describirse porque nunca se ha capturado o visto, sencillamente lo lógico es pensar queno existe.

AAAAh claro se me olvidaba!!! tenemos los videos que demuestran imágenes irrefutables de su existencia, bueno más bien MUY MUY refutables ya que lo que se percibe como rods no es más que un ejemplo de como las cámaras foto´gráficas o video en función de la velocidad de obturación capturan las imágenes. Dicho de otro modo un rods no es más que un objeto ( insecto) que se mueve a una velocidad mayor que el tiempo de exposición de una cámara

Los insectos baten sus alas a una frecuencia de 100 Hz, un batido de ala dura 1/100 segundos, las cámaras de videos captan (la que más) 1/60, eso significa que en ese intervalo el insecto bate 1.67 batidos de alas y genera una imagen como de foto movida,
Y si no aquí podeís ver una pag donde te explican muy bien como hacer rods

http://modeemi.cs.tut.fi/~leopold/FlimFlam/0205_RandiRods/

Etpoursimouve dijo...

Perdón pero ahora si creo que el enlace es correcto



De un blog de un amiguete: " hay más maravilla en la ciencia que en la pseudociencia"

Saludos

Yeahhhhh dijo...

El amigo de arriba tiene Razon por ejemplo en una camara reflex al hacer la toma el obturador cierra a determinada velocidad y la toma queda plasmada en la emulcion,, en el caso de que algo se desplace mas rapido que el obturador saldra barrido pero y como tal deforme asique no son "rods" son insectos muy veloces

Anónimo dijo...

hay videos de paracaidistas tirandose de los aviones y se han captado "rods", que clase de insecto vuela tan alto? y como a altas profundidades del mar existe mucha presion, en altas alturas tambien existe presion, entonces ergo, usemos la logica, el sentido comun y seamos de mente abierta, porque que no se alla capturado ningún ejemplar no quiere decir que no exista, pero lo que si sabemos que algo es y que se mueve a muy alta velocidad.

Alex Rey dijo...

Las cámaras de seguridad de este cine de Michoacan recogen estas misteriosas e impactantes imágenes https://www.youtube.com/watch?v=OHWrk65isFw&nohtml5=False