14 febrero 2007

Extrañas coincidencias entre Lincoln y Kennedy

Por: Pilar López Bernués
Colaboradora de Enigma 900 en España
MISTERIOS INEXPLICABLES
Amigos de Enigma 900... Hoy os presento un interesante estudio que, en mi opinión, demuestra más que nunca que la “casualidad” no existe.
No voy a debatir aquí en qué consiste (me faltan conocimientos) pero espero que el lector lea y saque sus propias conclusiones...
Antes que nada, deseo manifestar que los datos aquí escritos no son fruto de un estudio personal, sólo me limito a tanscribirlos. No intento cometer plagio alguno sino, simplemente, haceros partícipes de unas coincidencias muy especiales, que están en la Red, también en algunos libros, y que todos podemos encontrar. Dicho esto, ¡vamos al grano!.
La primera referencia que yo leí en torno a las extrañas coincidencias entre Lincoln y Kennedy las obtuve en un libro de Lobsang Rampa, concretamente “Avivando la llama”.
Y son las siguientes:

- Lincoln fue elegido presidente en 1860. Kennedy fue elegido presidente en 1960 (justo 100 años después).

-Lincoln fue asesinado un viernes. Kennedy también fue asesinado en viernes.

-Lincoln fue asesinado en presencia de su esposa mientras estaba ante una representación teatral. Kennedy fue asesinado en presencia de su esposa mientras estaba ante otro espectáculo más o menos teatral.

- Lincoln y Kennedy fueron heridos por la espalda.

- Un hombre llamado Johnson sucedió al presidente Lincoln, y otro hombre llamado Johnson sucedió a Kennedy.

- El Johnson que sucedió a Lincoln era Demócrata del Sur. Lindon Johnson también era Demócrata del Sur, concretamente por el Estado de Texas.

-Ambos Jhonson habían sido miembros del Senado antes de ser presidentes.

-El sucesor de Lincoln fue Andrew Johnson, nació en 1808. Y Lindon Jonson nació en 1908.

-Lincoln fue asesinado por un individuo bastante extraño, una especie de resentido, si hemos de creer en la historia. Se llamaba John Wilkes Booth y nació en 1839. Lee Harvey Oswald que, según se dijo, fue le que disparó contra el presidente, también parecía una persona inadaptada y resentida. Nació en 1939...

-Booth, el asesino de Lincoln, fue asesinado antes de que pudiera comparecer ante el tribunal. Todos podemos recordar cómo Oswald fue matado mientras era llevado por la policía y antes de que lograra comparecer ante el tribunal.

-La señora Lincoln perdió un hijo durante su estancia en la Casa Blanca. La señora Kennedy también perdió un hijo durante su estancia en esa mansión.

-Lincoln tenía un secretario llamado Kennedy, y ese secretario trató de disuadirle de todas las formas posibles para que no acudiera el teatro en el que sería asesinado. Kennedy tenía un secretario llamado Lincoln que le advirtió repetidamente que no fuera a Dallas, donde lo mataron.

- John Wilkes Booth tiró contra el presidente Lincoln por la espalda mientras el último estaba en un teatro y corrió a esconderse en un depósito o almacén. Oswald tiró desde un almacén y se escondió en un teatro.

-L-I-N-C-O-L-N son siete letras, al igual que K-E-N-N-E-D-Y.

-Hablando de letras.: JOHN WILKES BOOTH suman quince, lo mismo que: LEE HARWEY OSWALD.

-Se cree que Oswald mató a Kennedy y que tenía cómplices, aunque nada ha sido probado. También se afirma que Booth mató a Lincoln con la colaboración de otros, pero tampoco se pudo probar. En ambos casos, tanto los supuestos asesinos como los supuestos implicados no dejan de ser “presuntos”. ¡Nada se resolvió de forma fehaciente!

-Todos podemos recordar como un sujeto fanático llamado Ruby mató a Oswald frente a las cámaras de televisión, se adelantó bruscamente frente a un policía y descargó el revólver contra el preso. Boston Corbett también era un fanático, también creía que estaba haciendo lo justo al matar al Booth (el asesino de Lincoln). En ambos casos, los hombres mataron al sujeto acusado de asesinar a su presidente y en ambos casos se afirmó que habían obrado respondiendo a un exceso de lealtad para con su presidente... pero en ningún caso se estableció el motivo real.

Y ahora os transcribo más información sobre lo mismo hallado en la Red. Más o menos es semejante pero amplía algunos detalles:
Estos son sólo unos pocos ejemplos para que los que deseéis profundizar en el tema tangáis un punto de partida. Repito que los estudios no me pertenecen, sólo me he permitido la libertad de transcribir algunos para que el que quiera buscar encuentre... Y si me permitís mi modesta opinión... ¡La casualidad no existe!

12 comentarios:

Anónimo dijo...

averigua tambien sobre ls coincidencias del 9/11, y sobre el numero 23, y el fin del mundo

Anónimo dijo...

UFFFF BUENISIMO UN POCO CORTO PERO MUY IMPRESIONANTE!!!WOW Q EN PAZ DESCANSEN

Anónimo dijo...

Muy interesante y muy profundo este analisis, lo animo para que continue en esta linea, no tratando los crimenes ya perpetrados sino un necesario estudio de como evitarlos.

Anónimo dijo...

Te faltaron un par de cosas:
- ambos dictaron leyes en favor de los negros
- Kennedy fue asesinado mientras iba en un Ford descapotable. Lincoln fue asesinado en el Teatro Ford.

Anónimo dijo...

Que Lincoln hiciera algo en favor de los negros es muy discutible. Más bien trató de echarlos del país...

Por otro lado hay bastantes mentiras aquí: J.F. K. fue demócrata, mientras que Lincoln fue republicano (primer presidente de ese partido). Y ante tantas casualidades, ¿no sería algo normal que hubieran nacido uno 100 años tras el otro? Si hubiera sido así hasta entendería tanto revuelo porque uno fuera elegido 100 años después que el otro... Pero no, uno nace en 1809 y el otro en 1917.
John Wilkes Booth nació en 1838, Oswald en 1939
¿A ambos los disparan por la espalda? Desenfundar delante suya para que te acribillen sus guardaespaldas es otra opción, claro. ¿Y en la cabeza? A quién se le ocurre! mira que ir a ejecutar a alguien disparándole a la cabeza... qué ideas!
Otra coincidencia es que uno fuera asesinado en 1865 y el otro en 1963.
Claro lo que sí es coincidencia es que en ambos casos, presidentes de EEUU asesinados, se sospeche de conspiración. ¡Joroba! ¡Claro que se piensa en conspiración, si los hombres más poderosos del país son asesinados, lo primero es pensar en sus enemigos!
Y claro que es normal el linchamiento posterior, son los hombres elegidos por el pueblo. La gente los puso ahí, de entre toda esa masa es lógico que haya un descerebrado que quiera tomarse la justicia por su cuenta.

Coincidencia: que fueran investidos uno en 1861 y el otro en 1961 y que los sucedieran sus vicepresidentes, ambos Johnsson (ambos sureños... pues si es que es un apellido del sur). Me hace gracia que se haga incapie en que ambos fueron demócratas, y que se obvie que Lincoln fue repúblicano... Claro, claro.

Sobre los nombres y los números... por favor. Cristina también tiene 7 letras, ¿seré presidenta y luego asesinada de USA? ¿Me asesinará Eleuterio Sánchez (El lute) porque su nombre suma 15? (sí la ch la cuento como una letra porque quiero, que para eso busco yo la coincidencia) ¿O quizás será Jimenez Losantos el que acabe con la vida de la futura presidenta de USA? ¡Chan, chan!

Anónimo dijo...

Por si alguien no lo coge, la cr es una nueva letra también que me he inventado para encontrar más coincidencias.

Anónimo dijo...

la casualidad no existe pero la causalidad si, creo que son coincidencias muy extranas por cierto

Anónimo dijo...

tambien acuerdo ke son muchas coinsidencias los dos revolucionaron a USA q.e.p.d

Zorita dijo...

El artículo es bueno y crea incertidumbre aunque inexacto en datos.Pero es una verguenza por parte de la firmante que se atribuya el texto.Pertenece a un artículo más amplio de la revista Más Allá escrito hace más de doce años.

Anónimo dijo...

Otra Leyenda urbana

Pilar López Bernués dijo...

En respuesta a Zorita:
Si hubieras leído el artículo te habrías dado cuenta de que en ningún momento me atribuyo la autoría del mismo y que explico claramente que esos datos los obtuve en la RED y en libros leídos.
Así que eso de "vergüenza" me parece bastante inapropiado.
Pilar López Bernués

Anónimo dijo...

Es cierto