28 enero 2007

Mediums desde el Nacimiento

Por: Pilar López Bernués
Corresponsal de Enigma 900 en Barcelona, España

ARTICULOS ENIGMATICOS
Hoy en día, la mayoría de nosotros ya ha oído, leído o acepta de algún modo que los seres humanos poseemos potenciales “ocultos”. Algunos logran desarrollarlos en mayor o menor grado, pero también parece probado que determinadas personas ya nacen con un “cable” conectado hacia el otro lado.

Esta historia es de primera mano porque la fuente de información es mi propia madre. Para situarnos: Hablamos de la ciudad de Barcelona en la época de guerra civil y post-guerra (1936-194....?)

Durante la guerra civil española pero, muy especialmente, en la post guerra, ciudades como Barcelona sufrieron la más absoluta carencia de todo lo imprescindible. El que vivía en una aldea y tenía huerto y animales, comía., los que vivían en grandes ciudades morían de hambre.

Una vecina de mi madre (por entonces adolescente) vendía algunas hortalizas que alguien le proporcionaba (las que sobraban en los mercados e iban a estropearse) Mi abuela y otras mujeres del barrio iban a comprar, y allí, alguna que otra vez, asistía también nuestra “médium”.

Era una persona que había llegado a Barcelona procedente de un lugar mísero (había vivido en una cueva) No sabía leer ni escribir, es decir: era completamente analfabeta; aunque eso sí: al parecer, poseía un corazón “limpio” y se trataba de una entidad buena, en el amplio sentido de la palabra.

Esa mujer, durante toda su vida, afirmó que oía voces, que le hablaban.... Cuando tenía previsto ir a comprar verduras a la “tienda” de debajo de casa, algunas vecinas se animaban a acudir para hacerle preguntas. La “médium” se limitaba a cerrar los ojos y repetir lo que oía en su cerebro. No había incienso, velas ni parafernalia, sólo cerraba los ojos y hablaba.... Les decía a los oyentes que escucharan porque ella no recordaba nada después, también les dijo que, a veces, las “voces” correspondían a espíritus burlones, de modo que, si decía tonterías, no hicieran caso. Siendo, como era, una persona completamente analfabeta, podía dar remedios clínicos usando palabras que sus interlocutoras tampoco conocían y tenían que buscar en un diccionario. Parece ser, que algunos de los que le “hablaban” y daban consejos a las oyentes, firmaban con su nombre y su profesión (“Fulanito de tal. Doctor en Medicina”, por ejemplo), esos solían ser los mensajes auténticos, los transmitidos por elementales caían por su propio peso al ofrecer remedios rocambolescos.

Dos de las vecinas que habitualmente le consultaban habían visto cómo tres hijos eran llamados a filas e iban a la guerra, y las dos habían perdido la pista a uno de ellos. A la primera, sólo pudo decirle que “nadie” le hablaba de él, que no podía decirle nada. Pero a la segunda siempre le aseguró que su hijo desaparecido estaba vivo pero que no podía comunicarse con ella... Dieciséis años más tarde, cuando la madre ya era anciana, supo que ese hijo había estado en campos de concentración y vivía, vivía en Alemania.

Un día, la “médium” estaba en su casa sin saber qué hacer. Tenía varios hijos y nada, absolutamente nada, para preparar la comida. Una “voz” le dijo que saliera a la puerta de la calle, lo hizo y, al poco, apareció una amiga llevándole unas patatas o verdura que había conseguido “Dios sabe cómo”.

Pero oír voces no fue siempre beneficioso para la protagonista de esta historia: En una ocasión, le dijeron que se preparara porque recibiría un “duro golpe” y ese mismo día su marido murió de accidente laboral. También le aconsejaron que su hija no se casara, que moriría de ser así... La madre, viendo a una adolescente con su novio, los dos ilusionados y enamorados, se guardó para sí esa información y la hija se casó... De nuevo las “voces” le dijeron que, al menos, no tuviera hijos. Pero la joven se quedó embarazada. Murió durante el parto. (Es posible que padeciera algún tipo de dolencia cardíaca que, en aquella época, no se llegó a detectar). Pero lo sí cierto es que su madre (pobre mujer) supo de antemano lo que iba a suceder sin atreverse a tomar partido para no romper las ilusiones de la pareja.

Parece que TODOS podemos en mayor o menor medida conectar con el “otro lado”, pero también parece obvio que algunas personas ya nacen con esas aptitudes más desarrolladas. En el caso descrito, hablamos de una buena mujer (en todo el sentido de la palabra) pero completamente analfabeta... ¿Cómo pudo expresarse en términos que otros apenas entendían? ¿Cómo pudo saber que su marido y su hija iban a morir o que el hijo desaparecido de una de las personas que le preguntaban estaba vivo? ^Por cierto: del hijo de la otra mujer, ese del que no le decían nada, nunca más se supo.
De todo esto destacaría una cosa: Esa “médium” jamás cobró (ni se la habría ocurrido hacerlo) por ayudar a sus semejantes del modo especial en que ella podía hacerlo. Jamás organizó una sesión teatral porque, con toda probabilidad, su falta de cultura tampoco se prestaba a ello. Pero hacía preguntas, las preguntas que otros le formulaban, y obtenía respuestas... Simplemente: cerraba los ojos y repetía lo que le decían las “voces” aunque sin ser consciente de lo que transmitía ni recordarlo más tarde. Nació con un “don” o, por decirlo de otro modo: Con una parte de su cerebro conectada a otras realidades. Todos podemos conseguirlo, sin duda alguna, pero algunos ya nacen así.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

todo esto que parece lògico es pura obra del diablo que como estafador que es y como dueño del mundo puede adoptar las posturas , doctrinas y apariencias que quiera para engañar a las personas y para hacerlas dudar de las cosas eternas , divinas y ciertas como es la santa biblia, donde se encuentra su opùesto que es jesucristo al cual llegamos por la fe y la oraciòn.. intentelo y verà. no se deje engañar por el maligno que utiliza todos los medios posibles para engañar. inclusive este internet.

Anónimo dijo...

el diablo tiene poder recuerden que era un angel en el cielo y fue expulsado con muchos demonios los cuales se manifiestan en todos los males de la sociedad como la codicia, el sexo, la ciencia, y todos sus frutos ....Dios y por ende la verdad eterna no se conoce con nuestro relativismo en la tierra no con profetas como FREUD, Marx o Darwin ni Buda o Mahoma ni apostatas de las iglesias cristianas .. soloa travès de la fe y la oraciòn en el Dios de Israel. el diablo puede enfermar personas y luego sanarlas y atraerlas luego a su culto. a traves del espiritismo, quiromancia, taromancia,, etc e inclusive de los mismos medicos tradicionales cuando se tiende a tenerles mas fe a ellos que a Dios ..esta es la forma en que el duiablo engaña ..ojo no se deje engañar estos mediuns son medios del diablo por algo en la biblia se censuran. Tenga fe en Dios y en jesucristo y serà sanado . Con amor JC de Colombia

Anónimo dijo...

el diablo tiene poder recuerden que era un angel en el cielo y fue expulsado con muchos demonios los cuales se manifiestan en todos los males de la sociedad como la codicia, el sexo, la ciencia, y todos sus frutos ....Dios y por ende la verdad eterna no se conoce con nuestro relativismo en la tierra no con profetas como FREUD, Marx o Darwin ni Buda o Mahoma ni apostatas de las iglesias cristianas .. soloa travès de la fe y la oraciòn en el Dios de Israel. el diablo puede enfermar personas y luego sanarlas y atraerlas luego a su culto. a traves del espiritismo, quiromancia, taromancia,, etc e inclusive de los mismos medicos tradicionales cuando se tiende a tenerles mas fe a ellos que a Dios ..esta es la forma en que el duiablo engaña ..ojo no se deje engañar estos mediuns son medios del diablo por algo en la biblia se censuran. Tenga fe en Dios y en jesucristo y serà sanado . Con amor JC de Colombia

Anónimo dijo...

Buena tarde Pilar, soy Andrea, de Oaxaca, México me intereso mucho tu relato, como podria ponerme en contacto contigo, tengo una situacion personal necesito ayuda de una persona con el don...

Anónimo dijo...

hola mi nombre eselizabeth y quisiera informacion por que he vivido toda mi vida con esto y solo hasta hace unos años me entere que no estaba loca. quisiera consejos y orientacion. ultimamente he sentido otras cosas aparte de lo que veo y con los años veo y siento mas cosas.

Anónimo dijo...

HOLA ME GUSTO MUCHO LA HISTORIA Y EN VERDAD CREO K SI EXISTEN PERSONAS K ASI NACEN EL PROBLEMA QUE EXISTE TANTA GENTE K CREE K TIENE EL DON O K SON FARSANTES, OJALA ME PUEDAS DECIR SI CONOCES ALGUIEN ASI COMO ELLA PERO QUE SEA HONESTA Y K DE VERAS KIERA AYUDAR, MI HIJA MURIO EN UN ACCIDENTE DE AUTO, Y POR LAS CARACTERISTICAS ESTOY SEGURA K ALGUIEN SE LO PROVOCO SI ENCONTRARA ALGUIEN K SE COMUNICARA CON ELLA Y ME DIERA ALGUNA PISTA ME DARIA LA PAZ K NECESITO POR FAVOR AYUDAME MI NOMBRE ES ARACELI Y MI CORREO ES KATZENTOMAS@HOTMAIL.COM GRACIAS

Anónimo dijo...

no son cosas del diablo los mediums son personas que tienen un don sobrenatural y muchos de ellos ayudan a las almas para que esten en paz, y con eso no me refiero a las series en las que son guiados a la luz......
si no a simplemente hacerles ver que ya no pertenecen aqui y creanme he vivido con este don desde hace muxo y al principio me aterraba pero despues comprendi que podia hacer algo que los otros no y eso me ayudo a aceptarlo y pude manejarlo mejor y si ustedes ven o oyen espiritus no estan lokos hay muxos como ustedes que pueden ver y oir espiritus o ser sensitivos y saber cosas que van a pasar muxo antes de que pasen...

Anónimo dijo...

necesito ayuda, tengo un pariente que al parecer tiene este don, pero no sabe como manejarlo y esta muy mal, a tal grado que no puede dormir, quiero ver como puedo ayudarlo ya que no quiere que nadie se entere por qùe piensa que la gente dira que esta loco.
Ayudame como lo ayudo??

Unknown dijo...

En sueños anticipé la muerte de familiares, me aburría en las clases de mi escuela básica, porque yo las soñaba una noche antes, soñé las consecuencias debido a la muerte de un candidato a la Presidencia de mi país, puedo "ver" en el cuerpo de las personas cuando me es permitido si tienes algún mal en ellos, sano a muchos solo removiendo esa energía negativa del cuerpo. He visto animales, sombras, y tuve una voz muy profunda que me daba ordenes durante mi adolescencia. Busco una guía, hasta ahora todo es porque intuyo que debo hacer. Pero hace unos días vi en mi madre que se estaba desangrando por dentro y le pedí que fuera al hospital, ella no me hizo caso y al parecer lo que vi, es que su hermano se estaba desangrando por dentro. Casi muere. Necesito orientación, ayuda.

NECKYTA dijo...

Hola, he me aqui leyendo tu informacion, aun que es un relato interesante, hay y habemos muchas personas con dones diferentes, en mi caso y en lo personal, he vivido lo que es estar con un MEDIUM, ya que en mi familia hay de donde escoger siendo que mi madre, mi hermano, mi tia, mis 3 primas, MI PROPIO HIJO DE 3 AÑOS LO TIENE TAMBIEN... esto no es algo que nosotros hayamos elegido, si no es un DON que se nos ha concedido... Aun que algunos tienen razon, usan este DON para hacer maldades pero no siempre es asi... yo quisiera ser mas como mi madre pero solo se me permite ver las cosas que ocurriran en mis sueño... Hay veces que dan miedo y deseo hasta no tener esto.
Como escribieron algunas personas ES COSA DEL DIABLO, CHARLATANERIAS Y COSAS ASI... No lo creo, lo he vivido, lo he visto, lo he oido, y nada de esto es tonteria. Creo en DIOS TODOPODEROSO, y soy Cristiana desde mi nacimiento; màs no puedo mentir en lo que ha pasado en mi vida.

Anónimo dijo...

Alguien q me pueda ayudar necesito un medium doggy_cafe@yahoo.com

Anónimo dijo...

creo que pudo pasar esa historia pues en mi casa desde hace ya varios años (30) pasan cosas muy raras, inclusive una espiritista nos dijo que habia 6 espiritus de los cuales 2 no eran buenos y los 4 restantes estaban contra su voluntad por estos 2 anteriores, y cosas muy raras pasan entre las 3 y 4 de la mañana y hay una voz que me llama y eso si que da escalofrío, y lo peor es que esas entidades no se van a ir pues creen seguir con vida y se sienten los dueños del lugar todavia, y si alguien lle mi comentario me gustaria que nos ayuden pues lo que hay hay ahi no deja que prosperemos, hay tropiezo tras tropiezo y ya casi toda mi familia querida ha fallecido en un lapso de 3 años y siento que eso no nos deja en paz, y temo por mis 2 hijas pues ven y juegan con un niño y una niña que les dicen "caquis" y siempre que juegan ponen un asiento o dos de mas, y en lo particular ese ente me molesta solo cuando es luna llena y 2 dias consecutivos, de verdad es algo con lo que ya no podemos, aparte de que una ocasion un vidente nos comento que sobre nosotros habia una maldicion y que debiamos hacer algo pues eso esta acabando con la familia y por lo que nos dia a entender es a 3 generaciones y pues yo soy la tercera generacion, y si saben de una persona seria que quisiera ayudarnos se los voy a agradecer mucho, pues necesitamos la ayuda de verdad y que quede claro que todo lo que acabo de contar es cierto mi mail es gaby2480@yahoo.com.mx vivo en el municipio de zacatelco de la ciudad de tlaxcala, mex.

vero dijo...

necesito ayuda de una persona con ese don para localizar a una persona desaparecida mi correo es veronicagamboa67@hotmail.com

vero dijo...

necesito ayuda de una persona con ese don mi correo es veronicagamboa67@hotmail.com

Anónimo dijo...

Estoy buscando ayuda , en mi casa de la playa suceden cosas y creo que es el momento de pedir que me digan que es lo que esta pasando y porque .No quiero entrar en detalles ya que solo lo hablare con quien pueda ayudarme para mi familia es algo muy dificil de entender ya que les ha tocado ver lo que pasa.Agradesco de antemano la atención y espero me puedan ayudar.Esto es en San Carlos Nvo Guaymas México

Anónimo dijo...

Casa de la playa..........mi correo es summer29_2003@hotmail.com

VerDandi dijo...

Hola quisiera conocer gente que ha tenido este tipo de experiencias paranormales, yo también tengo experiencias que contar y me gustaría compartir conocimientos.
Yo tengo un don pero hace tiempo lo bloquee una parte de mi quiere volver a tenerlo pero a la vez da miedo.

Saludos a todos.

VerDandi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
VerDandi dijo...

Visiten mi blog http://loparanormal1.blogspot.mx
y twitter @loparanormal1

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Me llamo Jessi y desde chica sueño cosas, señales, indicios q despues se cumplen, suelo ver sobras en algunas casas y siento las presencias, puedo ver el aura de las personas, y ver como fue la vida de las personas al mirarlas a los ojos... q soy? q tengo?

Unknown dijo...

Soy Danka y he nacido con este don, gracias a Dios siempre pido permiso a nuestro Dios todo poderoso para realizar una sesion.En que te puedo ayudar?
Contactame: Whatsapp
+57 3173301455
+57 3016221140
Facebook Danka Flórez
e-mail dankaclarividente@gmail.com

Unknown dijo...

Buenos días soy Médium de nacimiento y ví un mensaje en internet que necesitas ayuda con mucho gusto soy Real Trabajo con total Honestidad Transparencia y Veracidad.
Whatsapp
+57 3016221140
+57 3173301455
Un gusto poder ayudarle!
Colombia.

Unknown dijo...

Buenos días soy Médium de nacimiento con mucho gusto puedo ayudarle soy Real Trabajo con total Honestidad Transparencia y Veracidad.
Whatsapp
+57 3016221140
+57 3173301455
Un gusto poder ayudarle!
Colombia.

Unknown dijo...

Buenos días soy Médium de nacimiento necesitas ayuda con mucho gusto soy Real Trabajo con total Honestidad Transparencia y Veracidad.
Whatsapp
+57 3016221140
+57 3173301455
Un gusto poder ayudarle!
Colombia.No trabajo bajo engaños por respeto a las personas y a mis dones

Unknown dijo...

Soy Danka vidente clarividente y Médium de nacimiento tengo esta facultad desde niña donde puedo ver y mediar con los siguientes muertos. Soy luz para ellos y también les ayudo y donde ellos me ayudan y protegen.
Trabajo con total honestidad transparencia y Veracidad no bajo engaños o como personas que suplantan estos dones mi contacto es
Whatsapp
+57 3016221140
+57 3173301455
Facebook Danka Flórez
Un gusto poder ayudarle
Bendiciones.
Su correo no es posible enviarse

Unknown dijo...

Danka Médium Real de nacimiento puedo ayudarte
dankaclarividente@gmail.com

Unknown dijo...

Soy Danka vidente clarividente y Médium de nacimiento tengo esta facultad desde niña donde puedo ver y mediar con los muertos. Soy luz para ellos los detecto y retiro del lugar también les ayudo y ellos me ayudan y protegen.
Trabajo con total honestidad transparencia y Veracidad no bajo engaños o como personas que suplantan estos dones mi contacto es
Whatsapp
+57 3016221140
+57 3173301455
Facebook Danka Flórez
Un gusto poder ayudarle
Bendiciones.