RADIO ON LINE | ¡Apaga la luz y atrévete a escucharnos!

14 enero 2007

Màs sobre el caso: Kenneth Arnold

Por: Liria Azaila
ARTICULOS ENIGMATICOS
Me temo que no tenían forma de plato, como dijo esa noticia.

Kenneth Arnold, dijo: "Esta formación de aviónes me fascinó. No volaban como ningún avión que hubiera visto siempre antes. En el primer lugar, su formación completamente distinta de la practicada por nuestra fuerza aérea. La elevación del primer aparato era mayor que la del resto. Volaron en una formación definida, pero irregularmente. Como los describí por aquel entonces, su vuelo era como los barcos en un agua brava o similar a la cola de una cometa china y lo considero como si planearan contra el viento. O sería quizá el mejor describir sus características de vuelo como muy similares a una formación de gansos, algo como en una línea diagonal, como si fueran unidos. Como lo puse a los periodistas en Pendleton, Oregon, volaron como un platillo si usted lo lanza a la superficie del agua".

Dibujo realizado por Arnold y foto de él señalando lo que vió.

Subrayo en negrilla lo interesante del tema. Es en ese COMO final en el que se resume todo, "es como si", no dice que eran platillos, sino (y reitero) al volar hacian el efecto de platos.
La diferenciación del como y el que está clara. No es lo mismo que volaran como platos a que fueran platos, igual que no es lo mismo que su formación fuera como gansos a que fueran gansos.
Tambien dice que eran como la cola de una cometa china, pero no dice que tuvieran forma de cola de cometa china. Y eso fue lo que los periodistas de Pendleton tergiversaron para vender mas prensa y quiza empujados por oscuros intereses. Aclarando, que no habla de su forma fisica, sino de la forma de volar y recordar que en ningun momento de esta historia se ve algun dibujo de Arnold que tenga forma de disco y si de ala volante o de semiala cerrada, pero no de disco.

En una entrevista con el en su dia famoso Ed Murrow, el 7 de Abril de 1950, tres años despues de su avistamiento dijo esto:
MURROW : En tres diversas ocasiones, la inteligencia militar le interrogó Sr. Arnold. Expresaron sus dudas en cuanto a la exactitud de algunas de sus observaciones divulgadas.
ARNOLD : Es correcto. Ahora bien, algunos de los informes que aparecieron en los periódicos no me interpretaron correctamente. Cuando hablé a la prensa, me citaron entusiasmados, un periódico tras otro fueron repitiendo incorrectamente lo que se publico en principio alejandose de la exactitud de lo que dije.
Ed Murrow

MURROW : Aquí es cómo nació el termino "platillo volante".
ARNOLD : De estos objetos que volaban inestables, tambien dije, como barcos en aguas bravas o aire muy turbulento, y cuando describí cómo volaron, dije que volaron como si tomaran un platillo y lo lanzaran a la superficie del agua. La mayoría de los periódicos entendíeron mal y citaron incorrectamente eso también. Dijeron que dije que tenian forma de platillo; Dije que volaron como la forma en la que vuela un platillo.

Kenneth Arnold no dijo ver platillos volantes.
Recordando el incidente para el primer congreso internacional de Ufología, Arnold en 1977 reveló que el termino de platillo volante, se creó debido a un "gran malentendido" por parte del reportero que escribió la historia para United Press. Bill Bequette le preguntó de que forma los objetos volaban y Arnold contestó: "bien, volaron erráticos, como un platillo si usted lo lanza sobre el agua." La metáfora era describir el movimiento de los objetos no su forma. Arnold indicó que los objetos "no eran circulares." Un vistazo al dibujo que él hizo para su informe a la fuerza aérea poco después el incidente, confirma la verdad de esa declaración.La prensa se inventó el termino de "Platillo volante", lo curioso es que los extraterrestres adopten esa forma en sus naves.

No hay comentarios.: