RADIO ON LINE | ¡Apaga la luz y atrévete a escucharnos!

29 abril 2008

Entrevista a Fernando J. Tellez

Por: Rafael Oseguera

Fernando J. Téllez nace en México D.F. el 19 de abril de 1957 y actualmente radica en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. es uno de los principales investigadores del fenómeno OVNI en México, de igual forma es autor de libros y publicaciones en revistas nacionales e internacionales con temas relacionados a dicho fenómeno.
Catedrático del Instituto Tecnológico Superior en Zapopan, Jalisco. Es un investigador que goza de gran prestigio y de una enorme credibilidad por ser una persona ética, integra y moral.
Inicia a publicar sus textos en México en el año 1977; fue jefe de información de la revista Contactos Extraterrestres y ha publicado dos libros: Manual Para Investigar OVNIS y Tripulantes OVNI.
Fue productor y conductor del programa de Radio ENIGMAS en Guadalajara.
Actualmente es miembro activo de OMIFO y se dedica a dar conferencias a lo largo y ancho de la República Mexicana, además de seguir colaborando con diferentes investigadores en Revistas, Programas de Radio y Televisión e Internet.
A continuación una charla con el investigador...

Rafael Oseguera: ¿Qué nos dices de tu tierra de origen?
Fernando J. Tellez: Soy del D.F. y la verdad he visto que con el paso del tiempo ha ido cambiando para mal; contaminación, mucha gente y demasiada política… se que ya no se puede vivir ahí con tanto problema de tráfico.
Me gusta ir pero vivo muy a gusto en Guadalajara, Jalisco.

¿Cuándo comienzas a investigar el fenómeno OVNI?
Mi fecha de arranque la ubico en julio de 1969 cuando tenía 12 años… yo ya desde antes leía y sabía de los entonces llamados “Platillos Voladores”, pero esta fecha es para mi el momento en que decidí dedicarme a la investigación de forma sistemática.
Cabe señalar que en mis casi 39 años de investigador NUNCA he visto un OVNI, ni me ha pasado nada que no puede dar una explicación. Debería ser un tipo de Escéptico, pero, aunque no tengo una experiencia personal, estoy totalmente convencido la real existencia del fenómeno.

¿Qué nos puedes decir de "Contactos Extraterrestres"?
Fue una de las etapas más felices de mi vida… trabajaba en lo que más me gustaba, había muchos casos que investigar y para mi como para otros, fue una época dorada de la investigación OVNI.
La revista Contactos Extraterrestres es ya un clásico, es de coleccionistas y muchos de los que hoy se dedican a la investigación OVNI, bebieron en sus páginas los casos y las metodologías que hoy por hoy siguen siendo y estando vigentes.

¿Cuál es tu teoría acerca de los tripulantes OVNI?
Pienso que los OVNIS si son aparatos, naves, de una tecnología superior que apenas hoy podemos adivinar. Sus Tripulantes OVNI son para mi más próximos que lejanos, es decir, son más humanos que alienígenas.
Me explicaré… pienso que estos seres que se han visto bajar de los OVNIS son Tiemponautas, que no se si colocar en la línea del tiempo antes o después del tiempo que estamos viviendo.
Alguien puede decir que “lo demuestre”, no hay pruebas, como tampoco hay pruebas de su total origen extraterrestre.
No sabemos de bien a bien con quienes estamos lidiando… pueden ser tiemponautas, dimensionautas, espacionautas… no lo sabemos, pero están aquí porque deben tener grandes razones para justificar su presencia aquí y… no creo que sea para estarnos cuidando de que nos destruyamos… las razones pueden ser mucho más crueles para nosotros como especie humana.

¿Qué opinas sobre todos los testimonios ocurridos a través de la historia que nos hablan de las abducciones?
Caemos un poco en la respuesta de la anterior pregunta ¿Por qué y para qué las Abducciones? Para mi esta raza que como apuntaba es más humana que otra cosa… requiere de los elementos de vida como son los espermatozoides y los óvulos.
Esto lo sabemos gracias al caso de Barney y Betty Hill, pero no sabemos realmente que otras abducciones hayan habido y el resultado de esos experimentos en realidad.
Podemos pensar en una hibridación de razas, es lo más lógico, pero debe haber algo más que no nos imaginamos.

¿Qué opinas del caso Billy Meier?
Un caso muy interesante que yo conocí en 1981… pero le pasó lo mismo que a la mayoría de los casos de contactación… empiezan muy bien y luego algo pasa y la persona pierde la brújula.
Con Meier, todos supimos que las fotos de Semjase era una bailarina de un programa de TV de los sesentas: El Show de Dean Martin… y esto fue publicado en la revista Contacto OVNI.
Luego, la misma esposa de Meier dijo que usaba maquetas para sus fotografías.
Pienso que la familia se pueden llegar a cansar de todo este alboroto y el asedio de los periodistas.
Lo importante son las películas y las fotos, pero lo más valioso son los testimonios de los vecinos, de las colonias que vivían cerca de Meier y que vieron esos OVNIS que te aseguro no eran maquetas.

¿Crees que exista alguna relación entre el Chupacabras y los OVNIS?
La verdad todo sería circunstancial… es como relacionar a los OVNIS con las mutilaciones de ganado.
Hay puntos de coincidencia pero, podemos pensar en que este animalito tenga un origen más terrestre que extraterrestre… es decir, que sea parte de una fauna desconocida en el planeta Tierra.
Sin ir más lejos, en el Tsunami de 2004, las olas llevaron a las playas animales marinos que hasta entonces no se sabía de su existencia.
Algo similar puede estar pasando con el Chupacabras, pero, hay que seguir investigando sus ataques y esperar que vayan surgiendo testimonios fotográficos y en video de este ser, y sobre tener mucho cuidado con los
fraudes
.

¿Cómo ves la investigación OVNI en la actualidad, especialmente en nuestro país? No solo en México, sino el mundo, pienso que la UFOLOGÍA (así escrita con mayúsculas) se ha devaluado muchísimo.
Primero, ha habido muchos casos que es presentaron a la opinión pública como verdaderos y luego se descubre que era un fraude; luego a nivel mundial le tratamiento que comunicadores han dado sobre este fenómeno lo han ido devaluando.
Por ejemplo, en España, cuna de la más sería y objetiva UFOLOGÍA, hoy hablar de OVNIS en la televisión, es como hablar de leer las cartas o leer las líneas de la mano… así de bajo ha caído el estudio de este fenómeno.
En México ha pasado lo mismo: los “talk show” de Nino Canún acapararon la atención del público y luego se ha utilizado el fenómeno como un recurso para aumentar los “rating” televisivos.
El fenómeno OVNI no da, ni se manifiesta con tanta regularidad como para llenar cada semana secciones o espacios de programas de televisión, como programas de media hora, una hora o más.
El mismo auditorio hay fabricado casos, videos, relatos, por la única razón de salir en la televisión o en el mejor de los casos, recibir dinero por su tiempo, su entrevista o sus fotos y su video… esto a generado un mercado negro de evidencias que a los que nos dedicamos a investigar este fenómeno, nos viene a complicar más nuestra existencia, claro, de investigador.
Como catedrático universitario en el área de computación, estoy al tanto de los avances del llamado Hardware y Software y soy el primero en preocuparme que por cada avance tecnológico, hay un arma más para fabricar evidencia OVNI.
¿Qué va a pasar? No lo se, pero una recomendación para las personas que se quieren de dedicar a la investigación seria del fenómeno OVNI: junto con el caso y la evidencia, hay que investigar muy bien al o los testigos… ver su solvencia moral, la imagen que guardan dentro de la sociedad, en su entorno familiar en su colonia, trabajo, en su escuela… solo así podremos tener una idea de la persona que vivió esta experiencia, pero como todo, podemos encontrar excelentes actores y mentirosos… la investigación OVNI guarda muchas satisfacciones pero también muchos desengaños.

Háblanos de tus proyectos actuales.
En el ámbito profesional estoy estudiando mi Doctorado en Ecuación, me gusta mucho la docencia y ver los mejores caminos para hacer de mis alumnos gente de bien y profesionistas competentes.
Ufológicamente hablando, no tengo ahora ningún proyecto de radio o televisión… pero seguimos tocando puertas, pero veo que los intereses de los medios de comunicación masiva están más allá de ver a los OVNIS como un tema serio para llevarlo a las masas.
¿Estarás presentándote pronto en algún lugar con una conferencia?
No, actualmente el concepto de “conferencia de OVNIS” es el mostrar durante dos o más horas videos de estos objetos, cosa que no tengo.
Tengo programado ir a Roswell, Nuevo México en Julio de este año a dar tres conferencias, pero más enfocadas a la ufología verdad, tal y como tu y yo la conocemos.
Muchas Gracias por todo Fernando... estamos en contacto.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola

Anónimo dijo...

Hola. Gracias por la entrevista.. Recuerdo mucho el programa de radio de Fernando alla por el 2000 al 2001; muy buenos temas, si mal no recuerdo se llamaba "Enigmas".. saludos desde los Angeles CA USA.
Eleazar Gomez.

Anónimo dijo...

Tantos años invenstigando Ovnis de manera seria y admite que aun no ha sido testigo de un fenomeno ovni, una de dos o que mala suerte o que honesto....honestidad que por cierto ya no se ve en los "investigadores ovnis actuales" que a todo le quieren ver antenitas y marcianitos, me parece que el Sr. Fernando es del tipo de imvenstigadores que hacen falta para darle seriedad al tema.

Anónimo dijo...

los estudios de Fernando J. Tellez son estudios de una pseudo-ciencia, no resulta facinante nada de sus investigaciones ya que son meras especulacione, y tus teorias tomando encuenta el sentido amplio de teoria no tienen absolutamennte nada de sustentacion.

no obstante no dudo de la vida extraterrestre, ya que seria absolutamnete un pensamiento precario pensar en lo contrario, ya que las condiciones presentadas para generar el origen de la vida en nuestro planeta, han sido condiciones que se podrian estar presentes en otros lugares refireindome a condiciones similares. en conclusion es un charlatan sin estudios timador.

Anónimo dijo...

hola, les queria desir que pngan cosas mas buenas.....

plis...

n es de mala onda

Alejandro dijo...

No pues qué bien, investigador sin videos.

Jorge dijo...

buenas Tardes Fernando J. Tellez
Espero te encuentres bien, que bueno que sigues con tu programa de radio recuerdo tus inicio asi como compañero de trabajo muy buen maestro de informatica e interesante tus investigaciones y goza de buen sentido del humor es una persona seria y profesional te conoci como profesor y comunicador y eres bastante serie saludos tu amigo Prof. Jorge Magaña

Anónimo dijo...

hola amigos como estan los felicito por su pagina web yo investigo el fenomeno paranormal desde que tenia 12 años en los ultimos años e tenido curiosos avistamientos ovni

Anónimo dijo...

la verda es quee para creer todo esto se necesitan muchas prueba... si es verda en el mundo hay muchos misterios.. pero hasta no ver no creer

Paw LaKe dijo...

Hola, soy periodista y me interesa mucho contactar a Fernando J. Tellez, ¿saben cómo puedo hacerlo? ¿Tienen algún correo a donde pueda escribirle?
Gracias, saludos.

Anónimo dijo...

Hola