13 febrero 2007

Los Visitantes del Espacio

Por: Elías Marín

UFOLOGIA/ENCUENTROS CERCANOS
Todo comenzó con una serie de artículos que el periódico conquense Ofensiva publico a lo largo del mes de julio de 1953. Aquellas crónicas causaron la admiración, la sorpresa y la incredulidad en la provincia. Según dichas noticias, un joven pastor de 14 años, vecino del pequeño pueblo de Villares del Saz, había protagonizado a comienzos de aquel mes de julio un suceso absolutamente increíble mientras cuidaba de su ganado en pleno campo. Maximo Muñoz Hernaiz, había salido de su casa con la intención de llevar algunas vacas a pastar. Pero veamos el relato que el propio muchacho realizo al incrédulo y sorprendido periodista de Ofensiva:
Periodista - Pequeño a que hora saliste de casa el día del suceso.
MMH - Un poquillo mas tarde que otros días
Periodista -¿Hora?
MMH –Las 10 más o menos
Periodista – Ibas al cuidado de las vacas ¿no?
MMH –si, señor
Periodista –¿Habías dormido mucho la noche anterior?
MMH – como siempre
Periodista –¿Tenias sueño cuando te marchaste?
MMH – no
Periodista – Eso que has visto no existe ¿Cómo puedes explicarlo?
MMH – Si que lo vi. Yo vi a los seres
Periodista – ¿A que hora viste el aparato?
MMH – a la 1
Periodista – ¿Qué hacías en ese momento?
MMH – estaba sentado y mirando las vacas, para que no se metieran en lo verde
Periodista –¿Oíste algún ruido con anterioridad?
MMH – si pero pequeño por eso no me volví
Periodista – ¿Estabas de espalda?
MMH – si señor
Periodista –¿Qué oíste?
MMH –Nada, creí que era un globo grande de esos que tiran en la feria, luego me di cuenta que no relucía mucho
Periodista –¿Brillaba constantemente
MMH –constantemente
Periodista – ¿ Color del globo grande?
MMH – parecido a las columnas de luz
Periodista – ¿gris?
MMH – amarillo
Periodista – ¿que tamaño tenia?
MMH –(señala con la mano 1.30 metros)
Periodista – ¿forma?
MMH – igual que una tinajeta así de ancha (31 cm de radio)
Periodista – ¿estuvo mucho tiempo parado?
MMH – muy poco, como creí que era un globo, fui a cogerlo. No me dio tiempo a moverme. Se abrió una puerta y empezaron a salir estos seres
Periodista – ¿Cómo eran?
MMH – muy pequeños, asi… (65cm)
Periodista –¿ tenian la cara como nosotros?
MMH – eran amarillos y ojos estrechos
Periodista –¿Cuántos hombrecillos cajaron del globo?
MMH – 3
Periodista – ¿por donde?
MMH – por una puertecilla que eso tenía encima
Periodista – ¿Cómo bajaban?
MMH –dando un salto
Periodista – ¿Qué hicieron después?
MMH – vinieron donde yo estaba
Periodista – ¿hablaron?
MMH – si señor pero yo no les entendí
Periodista –¿Cómo se colocaron?
MMH –uno a un lado, otro al otro y el que me hablo enfrente
Periodista –¿te hicieron alguna cosa?
MMH –al hablar me dio una palmadita en la cara
Periodista – ¿después?
MMH – nada se marcharon
Periodista – ¿Cómo subían al aparato?
MMH – se agarraban a una cosa que llevaba el globo, daban un salto ¡y hala! adentro
Periodista – ¿recuerdas como vestían?
MMH –igual que los músicos en la fiesta con un traje azul
Periodista – ¿llevaban gorra?
MMH –si señor era chata y con una visera por delante
Periodista – ¿mas?
MMH –en el brazo llevaban una chapa
Periodista – ¿recuerdas su dibujo?
MMH – no me fije
Periodista – cuando el aparato se puso en marcha ¿Qué velocidad llevaba?
MMH – relucía mucho, hizo el mismo ruidillo que cuando lo vi antes y se marcho muy deprisa igual que un cohete
Periodista – ¿con estela de humo?
MMH – no
Periodista –¿ lo estuviste viendo mucho tiempo en el aire?
MMH – poco, me asuste y fui corriendo con las vacas a casa
Periodista – ¿usted lo creyó? – preguntamos ahora al padre-
MMH – no pero como se puso tan cabezón estaba tan asustado y medio temblando , pues la verdad…
Periodista – ¿Qué hizo?
MMH – me fui al sitio en compañía de el comandante del puesto de la guardia civil
Periodista – ¿y que comprobaron?
MMH – pisadas y 4 agujeros de unos 5 cm de profundidad por 2.5 de ancho, que formaban un cuadrado perfecto de unos 30 metros y 6 de lado. También el señor Muñoz Ruiperez es testigo de las huellas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que es real, como a nosotros que nos visitaron los llamados "visitantes de dormitorios, verdes de 1.30 mts. menos uno que media cerca de 2 metros, por telepatia ya que no hablaban nos daban paz, nos tocaron, no nos podiamos mover, no fue grato.............quien quiera creer que crea da lo mismo.