19 septiembre 2009

Mi Propia Experiencia con el Viaje Astral

Por: Pilar López Bernués
Colaboradora de Enigma 900 en Barcelona, España

ARTICULOS ENIGMATICOS
Era muy joven cuando descubrí los libros de Lobsang Rampa (sí, lo sé: ese cuestionado y vapuleado personaje). En aquellos momentos la religión que me enseñaron en el colegio y en casa no me satisfacía, no resolvía mis dudas, y leyendo a ese señor conseguí ampliar mis horizontes y ver más allá… No sé quien fue Rampa en realidad ni me importa, porque a mí me interesa más el “contenido” que el “continente” y ese contenido dio un giro de 180º a mi vida, respondió a mis preguntas y dio sentido a infinitas cuestiones (injusticias incluidas) que me preocupaban.
Leyendo a Rampa, y muy especialmente su libro USTED Y LA ETERNIDAD, que es una especie de curso para aprender, pensé que eso de los viajes astrales tenía que ser “una caña”. Y creí en ellos desde el primer momento porque me parece de una lógica aplastante afirmar que un ser humano, con TODOS sus conocimientos, experiencias y sentimientos es algo más que los 27 elementos químicos que componen su cuerpo. Y ya dijo Einstein esa famosa frase de: “La energía no se crea ni destruye, sólo se transforma”.
Durante años intenté viajar al astral sin conseguirlo. Llegaba a un estado de relajación muy profundo pero en el momento de ir más allá algo me detenía (supongo que un temor implícito) Llegué a notar que flotaba, pero en esos momentos me invadía un ligero mareo en la cabeza y volvía atrás una y otra vez… Hará cosa de dos o tres años, mi marido y yo estábamos pasando unos días de vacaciones en una pequeña población de la Costa Brava. Uno de esos días me fui a dormir antes que él, pero pese a estar cansada y tener sueño no lograba dormirme, entonces decidí probar de nuevo lo del “viaje astral”. Me relajé y cuando empecé a sentir el conocido mareo que siempre me había echado atrás decidí continuar… Pasé de esa sensación y pensé: ¡Allá va!
Me encontré de pronto, 100% consciente, en algún lugar que no supe identificar. Era una ciudad (yo diría que turca). Volaba a ras de suelo y mi preocupación era reparar en los rótulos de las tiendas y en cualquier cosa que pudiera servirme como pista… De pronto, mi marido entró en la habitación en la que yo “dormía” y me dijo algo. Sé que pensé: “Diablos, ha despertado mi cuerpo, volveré ipso facto y no recordaré nada”. Efectivamente, me desperté, pero con la conciencia muy clara y la convicción de que había logrado mi primer viaje astral. En cuánto respondí a mi marido y él salió de la habitación decidí que iba a regresar al lugar en el que estaba… ¡Y lo conseguí! Seguí dando vueltas por la ciudad, mirando ávidamente todo lo que tenía delante y sintiéndome más real y consciente que en la vida cotidiana. Tras vagar sin rumbo me hallé en lo que parecía un mercadillo al aire libre, lleno de tenderetes diversos. En esos momentos, sentí que mi cuerpo iba a despertar de forma definitiva y, rápidamente, traté de memorizar lo que tenía enfrente: Era un puesto de libros y periódicos y conseguí ver la fecha de uno de los últimos: 1942. Como aquello era un mercadillo ambulante, pienso que ese puesto en concreto vendía material antiguo, eso no lo sé, pero ya no pude investigar más porque mi cuerpo me reclamó y desperté en la cama del apartamento con las primeras luces del día.
Ese despertar rápido borró la mayoría de datos que yo recogí en mis dos “viajes” al mismo lugar, pero no pudo eliminar la experiencia y la certeza de que viví por espacio de unas horas plenamente consciente fuera de mi cuerpo, saboreando una realidad absoluta y sintiéndome YO, en todos los sentidos. Lo que más me impactó (y lo sigue haciendo) es ese pensamiento que me invadió cuando “supe” estando “por ahí” que mi marido iba a despertarme al poco de haberme acostado y que mi yo astral sería succionado de inmediato hacia el cuerpo y quizá perdería el recuerdo de la experiencia; pero lo más sorprendente (para mí) fue abrir los ojos, responderle a él y volver de nuevo al lugar en el que estaba.

Lamentablemente, el “impacto” de regresar por segunda vez ha borrado de mi memoria TODO lo que leí con avidez (rótulos, nombres de calles…) pero la experiencia la recuerdo como algo mágico y exquisito. Vagar sin las ataduras del cuerpo físico es indescriptible. Confieso que alguna que otra vez he intentado repetir el viaje pero me he dormido o me he vuelto atrás al notar ese ligero mareo. Hay que ser constante, estar relajado y tirar “palante”, y en estos momentos de mi vida lo tengo difícil, pero lo que viví está ahí, lo recuerdo y me llena enormemente poder constatar que somos más que un simple cuerpo físico compuesto por 27 elementos químicos.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

hola!!!
parece interesante, puedes recomendarme algun libro??
y la imagen de la chica desdoblandose a q libro pertenece?
si pudieras contestarme te lo agradeceria mi correo es roa_gch_ma@msn.com

Anónimo dijo...

es hermosa tu experiencia, sigue haciendolo hay trabajo por hacer cuando lo logras, yo no lohe logrado pero estoy en los intentos por lograrlo, hay mucho por hacer cuando se logra ir al astral

Anónimo dijo...

Buenas, estoy tratando de realizar un viaje astral y me pasaron cosas parecidas pero no se si realmente es esto... dejo mi msn gonzah.-@hotmail.com graciasss, besoteee!

Anónimo dijo...

Hola muy linda tu historia, me creerías si te digo que en algunas partes del planeta sobre todo en la ciudades es casi imposible lograr viajes astrales... esto se debe a una tecnología satelital que evita el equilibrio en las energías de diferentes planos(desconozco la tecnología), intentalo nuevamente en un lugar fuera de la ciudad, saludos.

Anónimo dijo...

HOLA .. AMI ME PASA LO MISMO KE TE PASO A TY AL PRINCIPIO .. HE LEIDO EN INTERNET .. HE VISTO VIDEOS .. HE LEIDO ALGUNOS LIBROS ... HASTA KE UN DIA ME DECIDI HACERLO.. PRIMERO ME BAÑE CON AGUA TIBIA ESTO PARA RELAJAR MIS MUSCULOS .. Y DESPUES ME TIRE EN LA CAMA . PARA HACER TODO O KE HABIA LEIDO ME REJALE Y SOLO ESCUCHABA LOS LATIDOS DE MI CORAZON PARA PODER TENER MI MENTE EN BLANCO Y SIEMPRE TENIENDO PRESENTE QUE HIBA HA TENER MI PRIMER VIAJE ASTRAL LUEGO EN MI VIGILIA VI TRECUERDOS DE OTRAS PERSONAS PERO RECUERDOS QUE PARECIAN MIOS KOMO SI YA LOS OVIESE VIVIDO CANDO DEPRONTOP SENTI UNA CORRIENTE EN TODO MI CUERPO Y ESA SENSACION DE MAREO KE TU DICES Y SENTI QUE SALIA Y ME DESPRENDIA DE MI CUERPO CON UNA CENSACION PLACENTERA . Y FUE ALLI CUANDO VI MI CUERPO DEBAJO DE MI . Y SENTI ESE MIEDO . Y GRITEE NO NO NO . Y VOLVI A MI CERRE LOS OJOS Y LOS ABRI Y ESTABA NUEVAMENTE EN MI CUERPO. FUE INCREIBLE . PERO CIERTO. UNA SENSACION QUE NUNCA HABIA SENTIDO

Anónimo dijo...

Hola muy linda tu historia, me creerías si te digo que en algunas partes del planeta sobre todo en la ciudades es casi imposible lograr viajes astrales... esto se debe a una tecnología satelital que evita el equilibrio en las energías de diferentes planos(desconozco la tecnología), intentalo nuevamente en un lugar fuera de la ciudad, saludos.

¡Hola anonimo! ¿Que tipo de tecnologia? ¿Esto es cierto? Estoy bastante interesado en esto k comentas, tiene bastante sentido. ¡Un saludo y gracias!

Anónimo dijo...

Tuve varias experiencias, una noche senti una vibracion en mi cuerpo. Note que podia desprenderme, alce mi mano y vi como mi mano fisica dormia y mi mano astral se desprendia. eso me volvio euforico!! quise salir de mi cuerpo y no podia, un tremendo peso no me dejaba levantame. mientras tanto observaba mi mano y me sorprendian los colores que fluian atraves de ella, unas luces brillantes de colores que se movian recorriento mi mano y el antebrazo. Luego comence a sentir una cansancio enorme. como si se me agotaran las baterias hasta que no aguante mas y me quede dormido. instantaneamente desperte en mi cuerpo fisico en la misma posicion que me veia en la experiencia y con una exaltacion impresionante. No pude volver a dormir esa noche.

Anónimo dijo...

hace un par de años me diagnosticaron leucemia.Mientras estaba en el hospital, en una de las tantas internaciones que tuve, realice el viaje mas maravilloso de mi vida.
Me fui a acostar pensando en hacer un viaje astral que me sirviera para un fin, que no sea algo como volar o viajar a un lugar especifico, sino algo que me aportara algo que me permita ser alguien mejor. Fue asi que me fui a acostar y comence a meditar, hasta que me encontre en la habiracion donde estaba yo pero mirando hacia la ventana.
recuerdo que me dije "bien ya estoy fuera, ahora quiero tener plena conciencia y visibilidad" luego salte por la ventana y cai suavemente en una pequeña loma de cesped. alguien se me acerco (yo sabia que era mi guia espiritual) por alguna razon no me dejaba ver su rostro. Le dije "quiero conocer mi YO interno" y le pregunte si creia que estaba listo para eso?? mi guia me puso una mano en el hombro como asintiendo con ternura.

Anónimo dijo...

Inmediatamente un tunel me absorvio y me llevo a una velocidad increible durante unos 15 segundos mas o menos. luego se calmo y apareci en un lugar donde habia una Paz increile que nunca antes habia experimentado. miro a unos metros y veo una especie de puesto ambulante muy luminoso y me acerco. Alli habia un niño como de 1 año, Ese niño era YO!!! lo mire y me miro y lo unico que podia sentir era AMOR, NO HABIA OTRA COSA AhI!! una luz brillante envolvia a ese bebe, era algo unico!! YO CREO QUE ESA NOCHE VI A DIOS A LOS OJOS, FUE LO MAS HERMOSO QUE ME PASO EN LA VIDA. Estuve mirandolo unos minutos 2 o 3. Luego gire mi cabeza y vi a mi madre muy angustiada, ella lloraba sin consuelo. Me decia que ese lugar estaba muy sucio, que por mas que ella ponia todo su ezfuerzo no lograba limpiarlo. Yo sentia el dolor de mi madre y el amor incondicional que ella me tenia, Es una sensacion imposible de describir con palabras. En ese estado somos amor y no podemos sentir nada mas que eso, es un estado de conciencia muy elevado.
Yo le conteste a mi madre que los niños ensucian y que estaba bien que eso este asi. Ella decia que no y lloraba desconsoladamente. Luego de hablar muchas cosas con ella logre que acepte eso, le di un abrazo y le dije que la queria mucho, ella asintio con la cabeza y luego volvi a mi cuerpo. Desperte llorando desconsoladamente. Mi mujer me vino a abrazar y se puso a llorar conmigo. le conte de mi experiencia. La suciedad que mi madre no aceptaba que este alli, era mi leucemia. Yo habia aceptado mi enfermedad, por eso le decia que las cosas debian ser asi. Esta enfermedad entro en mi vida por que debia hacerlo, yo debia pasar por ello, porque debia aprender algunas cosas. Todo lo que nos sucede es por algo, nada es casualidad. Como decia "el principito" "Lo escencial es invisible a los ojos" Es decir que lo que vemos pasa por lo que no vemos. Gracias a esta enfermedad, aprendi a vivir de otra manera, a dejar que la vida me sorprenda, a no planificar absolutamente todo, a quererme mucho mas y a ver la felicidad en las pequeñas cosas de la vida. Cuando estaba internado a menudo pensaba lo lindo que era poder sentarme en un parque a observar las aves, sentir la brisa y el sol en mi rostro o el olor a pasto fresco, pensaba que lindo era poder ir a comer con mis amigos o ir a tirarme a la orilla de un rio a tomar mates. Antes de enfermarme no me daba cuenta cuanta felicidad podian darme esas cosas. Vivia abstraido de la vida, pensando que tenia que hacer tal o cual cosa o que problema tenia que resolver mañana o como podia hacer para ganar mas dinero. Hoy me levanto y digo "gracias por este nuevo dia" cuando voy al trabajo respiro profundo y siento el placer del aire fresco, el sol que es tan lindo por la mañana y veo los arboles, las hojas y me siento feliz de poder caminar solo e ir a trabajar. Trato de dedicarme mas tiempo a mi mismo y ver la felicidad en las cosas simples y sencillas de la vida. EN POCAS PALABRAS, ESTA BENDITA ENFERMEDAD ME ABRIO LOS OJOS Y EL CORAZON" Dentro de dos meses si Dios quiere me dan el alta y voy a ser el hombre mas feliz del mundo. Se los PROMETO.

Anónimo dijo...

Me encantaria intentarlo pero me da miedo encontrarme algo que me pueda asustar

Anónimo dijo...

Alguna vez me ha pasado que medio dormida ha empezado todo a girarme a dar vueltaS la cabeza de repente he abierto los ojos y se me pasa es algo extrano sera que iva hacer un viaje astral y al final al abrir los ojos he vuelto

Anónimo dijo...

Hola estaba muy bueno pero me podrías decir una cosa es posible cambiar en esos momentos de cuerpo con otra persona a la que tu quieras?? Por favor responde mi pregunta gracias.

Anónimo dijo...

hola yo tengo 39 años y elm primer contacto ke tube fue viendo a paco lobaton me relaje tanto ke me desdoble pero senti miedo y luego me an pasado cosas de dormirme y estar en otra casa en otro sitio y hasta ke no e llegao a mi cuerpo me era imposible despertar en estos fenomenos tambien me pasa ke noto un zumbido en los oidos y ya no tengo control de mi cuerpo es como si algo raro ke aveces me ablado y ke le tengo mucho miedo dicen puede ser el duende del sueño o algo asi es ke me se cruzan estos fenomenos pero me gustaria poder viajar sin miedo gracias

Anónimo dijo...

Hola a todos a mi paso varias veces, ni enterado de lo que estaba pasando.Mi primer viaje fue corto pero muy intenso y real, resulta que me encontraba en una nube de pronto la atravesé volando de pronto me caía, me desperté, sobresaltado.Pero el ultimo fue genial visite un lugar maravilloso lleno de luz, con seres angelicales, pero sin alas genial. A hora se lo que me paso 15 años atrás

Anónimo dijo...

Hola a todos a mi paso varias veces, ni enterado de lo que estaba pasando.Mi primer viaje fue corto pero muy intenso y real, resulta que me encontraba en una nube de pronto la atravesé volando de pronto me caía, me desperté, sobresaltado.Pero el ultimo fue genial visite un lugar maravilloso lleno de luz, con seres angelicales, pero sin alas genial. A hora se lo que me paso 15 años atrás

Anónimo dijo...

Muuuuy bueno! Lo maxximo viajes astrales!!!!

papolepo dijo...

Hola quiero compartir una experiencia ya que nose que fue lo que sucedio esa noche. Hace un tiempo atras me acoste como de costumbre, al cabo de un rato comence a sentir como que mi cuerpo estaba en el "agua" osea sentia como oleadas, despues de un rato en ese estado comence a vibrar de a poco en poco hasta que pasado un poco de tiempo esa vibracion se hacia cada vez mas intensa, mientras la intensidad de la vibracion por todo mi cuerpo seguia subiendo (yo estaba conciente) comence a ver imagenes que pasaban muy rapido por mi cabeza, eran como fotos que pasan muy muy rapido pero por alguna razon yo podia verlas bien ( aunq ahora no recuerdo que cosas eran), el punto es que en un momneto dado empece a vibrar tan fuerte que sentia que iva a explotar, mi cuerpo y mi cabeza en particular vibraba tan fuerte que senti miedo.. pero concientemente me dije "kiero segir viviendo esta experiencia para saber a donde me lleva" , mientras seguia vibrando muy fuertemente comence a escuchar voces en un idioma ajeno a cualquiera de la tierra, nose que es lo que decian pero se escuchaba como un grupo de seres hablando al unisono.. en realidad me es dificil explicar esa parte. Finalmente la vibracion se hizo tan intensa que volvi a sentir miedo y desie fuertemente que la experiencia terminara.. y asi fue, al ratito desperte en mi cama sano y salvo, pero un poco agitado por la experiencia. Bueno esa fue mi experiencia si alguien me puede decir que sucedio les agradeceria mucho. saludos!

Anónimo dijo...

Al principio, cuando viví esta experiencia, creía que debía de ocurrirle a otras personas en el mundo, más no creía que pudiera alguna vez encontrarlas.
Igualmente he tenido experiencias fuera del cuerpo, entre otros muchos tipos de experiencias vinculadas a la conexión con nuestra fuente espiritual.
A los 16 años viví una experiencia similar a la que relatan 2 anónimos entre los comentarios anteriores. Viví una experiencia que me llevó a otro nivel de consciencia, realidad, dimensión o como prefieran llamarlo.
En medio de esta experiencia vi a un viejo amigo que tuve en la infancia, un amigo que hacía mucho tiempo que no veía. Yo lo seguí y de repente, se desvaneció ante mis ojos. Yo me pregunté que a dónde había ido y de repente, de algún lugar, una voz masculina resonó dentro de mi mente y me dijo qué debía yo hacer para ir a donde mi amigo había ido. Todos los que hemos tenido este tipo de experiencias, sabemos que la forma de comunicación entre consciencias y energías es variada. No es necesario hablar o gestualizar, meramente hay una conexión sutil mente-mente o voluntad-voluntad que nos hace interpretar y saber el matiz pulcro, sin condicionamientos a errores, de lo que se nos está transmitiendo. Sin embargo, en ese momento yo hice una pausa para entender si estaba escuchando a esta entidad masculina con mis oídos o dentro de mi mente. Cercioré que era la segunda opción y como ser curioso que soy, hice exactamente lo que me había dicho.
De repente, del fondo de la estancia una luz empezó a aparecer, se fue expandiendo en mi dirección, me rodeó y me traspasó.
En ese mismo momento, miré a mi alrededor y pude comprobar que ya no estaba en el lugar anterior sino que ahora me hallaba en este lugar de pura e intensa luz. Pude comprobar que la luz, en apariencia tal como la vemos es luz, pero una vez te sumerges en ella puedes entender que lo que la luz realmente es, es una intensa energía luminiscente. Así fue como aprecié esa luz, como ondas de energía fluyendo.
Lo indescriptible para mi fueron los sentimientos que allí viví. Sentí una paz, éxtasis, plenitud y felicidad en un grado infinito, imposible de describir con palabras humanas. La palabra paz, como tal, no es una experiencia vivencial humana. No como yo la experimenté. Así pues, cada vez que escuchaba a algún joven decir ''déjame en paz'', en mi mente automáticamente aparecía un pensamiento: ''tú no sabes (no recuerdas) lo que es la paz''.
Transcurrieron unos instantes, lo que a mi me pareció segundos de verdadera plenitud y felicidad. Recuerdo que nunca pude dejar de sonreir, flotando como un niño en este basto e infinito lugar de luz y calidez.
En esos instantes, la voz volvió a aparecer y me dijo qué debía hacer para regresar.

Anónimo dijo...

Como digo, en el mundo espiritual la transmisión de información es algo sutil, amoroso, que deviene de forma natural y ello hace que dentro de la corriente de mensaje o información principal, venga con ello más información adicional que se percibe al mismo tiempo, en el mismo instante. Es como percibir los porqués detrás de los porqués, haciendo, como digo, que el contexto global de lo que recibes sea sin condiciones a errores, es una comunicación muy nítida y lúcida. Entonces, cuando esta voz volvió a hablarme yo supe dónde estaba ubicado este ser. Nunca pude verle, ni tampoco a amigo. No había forma, todo era energía de luz, más yo si reconocía mi forma. Cuando supe dónde se ubicaba supe que estaba por encima de mi mismo, incluso hubo un instante en el que pude apreciar su perspectiva, pude verme a mi mismo desde su perspectiva. Igualmente supe que este ser, en dimensiones de tamaño por decirlo de alguna manera, era bastante más grande que yo.
Yo no quería dejar este lugar, pero allí reinaba una paz y una armonía que no quise romper. Supe que negarme ofrecería una energía de resistencia contra lo que allí fluía. Simplemente lo acepté y me sentí agradecido por lo que había vivido.
Ya desde niño llegué siendo diferente, conectado con mi fuente espiritual, pero después de esta experiencia me sentí aún más extraño, diferente a los demás. Sobre todo, con emociones encontradas. Por una parte, totalmente acompañado por un universo sutil que me protegía y guiaba y al mismo tiempo, rodeado de personas físicas, familiares y conocidos que no compartían un sentir afin sobre la vida o simplemente, sobre el amor. Así que muchas veces me veía alejándome de las personas con el fin de conectar más conmigo mismo y para ello me servía de la música y de la naturaleza, el único lugar donde realmente me sentía en casa.
Creo que los viajes espirituales o astrales son una capacidad natural del propio ser. Decidir qué hacer con ellas es un regalo de elección de cada persona.
Gracias por leer mi experiencia. Gracias por compartir la vuestra. Espero de corazón que ya estés totalmente sanado anónimo.
Un abrazo.

anonimo dijo...

bn,

an dijo...

b m

Anónimo dijo...

En mi casa sienpre han espantado mucho
Cada que hago un viaje astral nunca logró pasar
Ya que siempre que me despego aparezco en mi cuarto hay sombras mirándome y me tiran empujan nunca me dejan pasar más a ya
La última que me paso fue como una chica me aventaba a mi cama y me pedía ayuda
Que puedo hacer /:?

Anónimo dijo...

Yo también creo haber hecho viajes astrales he leído muchos libros sobre meditación y una cosa me llevo a la otra de repente siento como si se me destaparán los oídos y escucho una voz masculina que me empieza a hablar pero después esta voz se comienza a distorsionar y habla en un idioma diferente algo así como la película del cuarto contacto ese tipo de voz,me altera y me da miedo por eso despierto, esto lo he vivido en varias ocasiones.

Anónimo dijo...

muy buena experiencia,te recomiendo nunca intentarlo si estas resentido o enojado,porque contenemos auras astrales que nos indentifican como entes pasivos o negativos.

Anónimo dijo...

yo creo que siempre e estado cerca de salir y el miedo me hace volver atras, despues me siento mareado y muy acelerado no me puedo dormir mas en la noche. Siento como si saliera pero me sintiera atrapado y no puedo mover el cuerpo, entonces me asusta y eso me hace volver creo. Una vez senti que tenia una persona arriba que me sujetaba y se reia. Que opinan¡?

Anónimo dijo...

La vida es así, espero que te vaya todo muy bien y seas feliz.☺

Anónimo dijo...

yo llevo meses intentando entrar en el viaje astral pero no lo puedo conseguir. Empiezo relajandome y noto como mi cuerpo flota en el aire oigo un pitido que se vuelve mas intenso cuando me alejo de mi cuerpo. La vez quemas cerca estube yo ya estaba saliendo de mi cuerpo tenia la mitad del cuerpo fuera veia toda mi habitacion tal cual era pero ami me veia negro y veia a una persona sentada al lado mio ayudandome a salir pero me entro miedo y decidi salir.

رواد الحرمين dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.