18 septiembre 2009

La Gran Pirámide de Cholula y El Gigante Xelhua

LA PIRAMIDE DE CHOLULA CONSTRUIDA POR EL GIGANTE XELHUA EN AGRADECIMIENTO POR SALVARSE DEL DILUVIO EN ESTA ZONA DEL ESTADO DE PUEBLA.
Por: Eulogio Soto Mahe
Grupo Alarma de Investigación Paranormal

INVESTIGACIONES ESPECIALES
Puebla, Puebla .-
Documentos antiguos narran hechos prodigiosos cuando los hombres se codeaban prácticamente con los Dioses y tenían el privilegio de ser guiados a través de su sabiduría o en su defecto castigados severamente por sus desobediencias como ocurrió a la antigua raza de gigantes pero que solo algunos lograron sobrevivir del diluvio universal.
La Pirámide de Cholula vestigio arqueológico del pasado indígena esta conformado por varias pirámides sobrepuestas una tras otra a través de seis siglos iniciando en el siglo dos antes de Cristo hasta la caída de Teotihuacán que fue la ultima cultura que imprimió su sello en este gran basamento.
Escultura de mujer gigante.
Esta pirámide se considera la mas grande del continente y la mas grande construcción de Mesoamérica y del mundo ya que su volumen es superior a los 4.5 millones de metros cúbicos y 65 metros de altura dos veces mayor que la pirámide del Sol en Teotihuacán y 4 veces mas grande en volumen que la pirámide de Keops en Egipto.
Cholula que quiere decir “Agua que cae en el lugar de la huida.” Debido a que siete gigantes lograron sobrevivir del diluvio universal estando al frente de ellos Xelhua quien en agradecimiento decidió edificar esta construcción y esto narran los textos antiguos recopilados por los conquistadores:

"En la época del diluvio moraban sobre la tierra los gigantes muchos perecieron sumergidos en las aguas solo siete hermanos se salvaron en las grutas de la montaña del Tlalocan fue el sitio que después se le llamo Cholollan elegido por Xelhua quien organizo a los indígenas que poblaban este lugar para que trasportaran de mano en mano los adobes fabricados en Tlalmanalco y así se empezó a construir la pirámide en memoria de la montaña en que fue salvado y como refugio ante otro posible diluvio del futuro”.

La Piedra del Gigante de Orizaba, Veracruz.
Posteriormente a lo largo de seis siglos otras culturas que poblaron este lugar fueron agrandándola siendo venerado Chiconaquiahuitl (Dios de las nueve lluvias) los Españoles después de la conquista de México intentaron destruirla en tres ocasiones y al no poder hacerlo decidieron cubrirla con tierra y edificar sobre de ella la Iglesia de los Remedios en 1594.
Esta antigua construcción no a podido ser investigada a profundidad debido a que fue hecha de tierra y piedra caliza lo que según la hace ser frágil y vulnerable a derrumbes por lo que no se quiere poner en riesgo la vieja catedral de la Virgen de los Remedios en su cima pero se han logrado excavar ocho kilómetros de túneles y recamaras similares a las de Egipto por lo que su misterio aun no a sido posible develar.

Misteriosa figura de mujer gigante en cuevas.
Posiblemente en algunas de ellas estén las tumbas de los siete gigantes que lograron de acuerdo a antiguas crónicas sobrevivir en este lugar dejando la huella de su paso en la mas imponente pirámide jamás construida por la mano del hombre con la dirección de seres gigantes que en diferentes culturas del mundo así lo plasmaron y que muy probablemente si existieron.

Buscando decifrar los misterios.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Muy intersante el articulo y que pena que no se pueda seguir excabando en lugar, no asi ojala en el futuro la investigacion en los tuneles aporte mas luz al misterio.Soy estudioso de inexplicable y me gustaria saber mas de tu grupo y actividades.Mi email:r.lopez666@hotmail.com Amigo Eulogio te estaria muy agradecido que te comunicaras..SALUDOS!

Anónimo dijo...

Gracias a este articulo se lo que significa mi apellido les agradesco y muy interesante.

Anónimo dijo...

Guao que padre eran nuestros tiempos de los jigantes

Anónimo dijo...

Sr. Eulogio Soto
En la foto de la gigante incrustada que no logro ver bien en la muralla podria sacar fotos o si las tiene mas cercanas, ¿estuvo a cuantos metros de la entrada?, ¿es posible el acceso a ese lugar, o esta cerrado? ¿se pueden recorrer los 8 kilometros ya explorados?.
¿Han encontrado extraterrestres o exqueletos de gigantes?
Saludos desde Chile
Juan Carlos Guajardo

Anónimo dijo...

en la piramide ai una piedra q kuanso aplaudes c eskucha un sonido extraño savez porque paso eso ?