11 enero 2007

Vampiro

BIBLIOTECA ENIGMATICA
Según la leyenda popular, individuo aparentemente muerto que sale de la tumba durante la noche, a menudo en forma de murciélago, y succiona la sangre de las personas dormidas para alimentarse.
Se supone que determinados talismanes y hierbas alejan a los vampiros que, según la tradición, sólo pueden ser destruidos por cremación o clavándoles una estaca en el corazón. La creencia en los vampiros se remonta a la antigüedad y estuvo muy extendida entre los eslavos. La novela Drácula (1897) del escritor irlandés Bram Stoker cuenta la historia del conde Drácula, un vampiro de Transilvania, que se convirtió en uno de los personajes más famosos de las películas de terror.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Generalmente es mejor cortarles la cabeza ,sacar su corazon y destrozarlo para mas seguridad tambien incinerar su cuerpo..aun que eso es otra historia soy totalmente una aficionada a los vampiros nada de personas con colmillos que son unos chupasangres, ni condes con capas y calices,si no monstruos sanguinarios que regresan de la muerte.La mayoria de la gente piensa que los vampiros son como los de la ficcion tipo Bela Lugosi(actor de Dracula 1931),sin embargo ahora mismo los unicos vampiros que existen son los de energia voluntarios e involuntarios,eso todos lo saben,por ejemplo una persona enferma generalmente ancianos recojen energia de las personas jovenes que estan a su alrededor y luego esa persona se siente constantemente cansada...,Una historia que me parecio muy intereante e estube investigando durante mucho tiempo es de una mujer..Enriqueta Martí:
Enriqueta Martí sembró de horror la Barcelona de 1912.
Secuestraba, prostituia y asesinaba a niños para extraerles la sangre, las grasas y el tuetano de los huesos y elaborar pocimas que sus clientes consideraban magicas.
Yo soy de barcelona su nombre como podeis ver es catalan, aun que lo de "La vampira de Barcelona" no le queda muy bien..creo que tan solo era una loca asesina.cuando la encarcelaron la tenian con camaras de vigilancia por que intento hasta morderse una vena para suicidarse...,estoy realmente extrañada aun paseo mucho por las mismas calles en la que encontraron huesos de niños asesinados por "La vampira de Barcelona"es...muy atractivo saber que a pasado algo asi en tu ciudad aun que sea hace años... vastantes años.

Catalina Balcells dijo...

Sobre Enriqueta Martí te recomiendo que leas "El misterio de la calle Poniente" de Fernando Gómez, creo que vas a disfrutar con su lectura tanto como disfruté yo.