21 enero 2007

Sucesos Extraños en mi propia Casa

Por: Pilar López Bernués
Colaboradora de Enigma 900 en Barcelona, España

PARAPSICOLOGIA
Hablar de que una casa está embrujada es hacerlo en “términos mayores” y esa afirmación sólo debería usarse ante evidentes fenómenos paranormales: Objetos que se mueven solos, ruidos y gritos, apariciones... y un largo etc.
Como “todo” queda en el ambiente, es fácil deducir que cualquier edificio se impregna de la energía, positiva o negativa, que ha contenido. Entrar en una iglesia, por ejemplo, suele transmitir una sensación de paz mientras que hacerlo en un manicomio, una prisión o un matadero produce el efecto contrario.
Como he escrito que afirmar que una casa está embrujada es algo que yo reservo para lugares muy especiales, he titulado este artículo “Sucesos extraños en mi propia casa”.
Es de la casa en la que vivo de la que os voy a hablar... Está ubicada en una urbanización separada del pueblo un km. y medio y, hace nueve años, mi marido, mi hijo y yo nos trasladamos a ella... Para situar al lector, antes de hablar de fenómenos extraños empezaré por apuntar hechos reales:

- Cuando compramos la casa, llevaba construida unos 15-18 años. Nosotros éramos la quinta familia. No deja de ser chocante que haya vivido tanta gente en un periodo tan corto.
- Los que nos precedieron eran un matrimonio con tres hijos. Pertenecían a algún tipo de religión cristiana minoritaria, yo diría que bastante sectaria. No veían televisión, por ejemplo.
-El hijo mayor de esa familia murió poco antes de llegar nosotros. Lo atropelló un camión cuando jugaba con sus hermanos y amigos por la zona. Tenía trece años.
-Al instalarnos en la vivienda comprobamos que todos los paños de las puertas habían sido manipulados para impedir que las habitaciones se cerraran; una de ellas, no obstante, tenía por la parte interior un cerrojo.
-Alguno de los anteriores propietarios había excavado una bodega horadando un trozo de pared maestra y sacando tierra, lo justo para crear una habitación a la que se accede desde un porche (el terreno es ascendente y ese porche queda por debajo de la entrada principal a la casa). La bodega la dejó inacabada. En una de las paredes se ve un agujero que accede a la otra mitad inferior de la casa, quizá alguien decidió ampliar esa estancia pero no llegó a hacerlo, aún así, tanto desde el comedor (situado sobre la bodega) como desde una habitación (colocada encima de esa segunda bodega a medio excavar) existen trampillas, marcadas sobre las baldosas, que quedaron partidas para permitir levantarlas, pero que jamás llegaron a abrirse ni terminarse.

Y ahora, algunas cosas extrañas:
-Una tarde de invierno el perro, un pastor alemán, dormitaba a mi lado. De pronto se incorporó agresivo y muy nervioso, mirando en dirección a la escalera que da arriba y se hallaba a oscuras, ladrando sin parar y en posición amenazante y de ataque. Se lanzó hacia “la nada” sin dejar de ladrar y enseñar los dientes. Hube de sujetarlo por el cuello porque no podía con él y me costó calmarlo. Encendí las luces y no vi nada pero... ¿y él?.
-Otra tarde estaba escribiendo en la buhardilla cuando la luz pegó un bajón y ese bajón se repitió dos o tres veces. El ordenador, mucho más sensible, no acusó esa supuesta bajada de tensión. La sensación que yo experimenté (me hallaba de espaldas al foco de luz) fue la de que “algo” había pasado entre la lámpara y mi espalda.
-En el baño pequeño, ese que da al desván, las bombillas fluctúan muchas veces, bajando y subiendo de intensidad.
-Durante una o dos semanas, tanto los despertadores de la habitación como mi reloj de pulsera empezaron a adelantarse, atrasarse o pararse (por supuesto, las pilas estaban bien y en el caso del despertador lo cambié y me ocurrió lo mismo con el segundo) Lo curioso del caso es que un reloj se adelantaba, por ejemplo, media hora y luego seguía funcionando normal. Esto me ha sucedido más de una vez.
-En el comedor, debajo de una ventana, hay una mesita auxiliar. El lugar es luminoso, no da el sol directamente y no hay corrientes de aire. Se diría que las plantas deberían sentirse bien allí... Todas las que he puesto en ese sitio han muerto en una o dos semanas. He probado con plantas delicadas y con plantas resistentes pero el resultado es idéntico. Hasta una de esas que viven en el agua y no necesitan mínimos cuidados empezó a marchitarse y murió en diez días... ¿Un “punto” impregnado de energía negativa?
-Últimamente, cuadros y objetos colgados de las paredes aparecen torcidos, corrijo su posición y al poco, o a los pocos días: ¡vuelta a empezar!
-Y ahora lo más desconcertante de todo: Una noche me desperté de madrugada porque el perro estaba ladrando sin cesar. Hacía viento, un viento fuerte.
Me levanté para ir al aseo de la buhardilla y me quedé de una pieza al ver, a través de la rendija inferior de la puerta, luz en el desván (lo usamos de trastero y no entramos casi nunca).
Abrí la puerta, cerré la luz y el perro (que estaba en el exterior de la vivienda) dejó de ladrar. Pensé en todas las explicaciones posibles sin encontrar respuesta. Comprobé el interruptor y el pulsador iba duro, había que apretar, así que descarté que el aire lo hubiera accionado, tampoco el palo de alguna escoba u otro objeto, guardado allí, llegaba a la altura del aparato.
Y, por supuesto, ni mi marido ni mi hijo sabían algo del tema. Como el caso me intrigó, lo comenté con mi madre y ella a su vez se lo explicó a una vecina que es algo psíquica... Os anticipo que esa mujer no ha estado nunca en mi casa ni yo, en aquel momento, le había hablado de ella. Le explicó a mi madre, y posteriormente a mí, que se le estaba poniendo la carne de gallina al oír el relato, que “veía” una cortina a la izquierda de mi cama, que daba a un trastero y que en ese trastero había un niño y dos adultos, uno de los adultos, por cierto, bastante desagradable y que podría causarme algún tipo de daño.

Me llamó la atención eso del niño, ella desconocía que hubiera muerto trágicamente uno que vivió allí, pero lo que realmente me dejó sin habla fue que aunque la experiencia de la luz se produjo en el desván que queda en un ala de la casa, existe realmente un segundo trastero detrás de mi habitación (la otra parte descendente del techo) y allí no hay puerta, sólo una cortina de macramé... ¿?.
Esa misma persona me dijo, algún tiempo después, que no veía mi casa como una construcción reciente, ni mucho menos, que probablemente fue construida sobre restos mucho más antiguos, que de esos “seres” que ella percibía (los adultos y el niño) uno de los adultos era de una época bastante anterior.. ¿?.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Como autora del relato publicado desearía hacer un comentario: Sin duda alguna, y con toda la razón, la dirección de enigma 900 ha suprimido algunos párrafos del artículo. Pero creo que hay uno que sí merece atención: El desván alque se accede desde el aseo situado en la buhardilla estaba tapiado ¿?

Anónimo dijo...

en mi casa de bs as algunas beses de noche sale un tipo totalmente oscuro el ultimo avistamiento fue hace un año o menos el ex o novio de mi prima lo vio dice que se arrodillo a llorar

Anónimo dijo...

Hola.. como estas...hago un coment anonimo porque la verad me da verguenza. Veo cosas desde chico pero nunca interactue. Pero desde hace unos meses en mi casa BS AS, en mi depto precisamente, estan moviendose cosas por todos lados, es como que me hace bromas, me saca cosas y me ordena como quiere los almohadones, abre las alacenas, la heladera, me cambia la ropa de lugar o me la descuelga. Tambien, me habla cuando estoy con alguien imitando la voz de esa persona, se que suena a que estoy loco, lo hable con mi psico, desde chico porque veia cosas en casa de mis papas, una nena y un tipo bastande demoniaco por decirlo de una manera, no se como es un demonio, supongo que feo, por eso alego ese aspecto, pero nunca me hicieron nada, por lo que con los años aprendi a observarlos y no temerles..pero ahora, merd...estan interactuando o lo que es peor haciendome notar que estan...desesperadamente.. mi mail sharkbitte@hotmail.com. Grax..si podemos compartir experiencias o sabes que hacer..se agradece un coment

sandra dijo...

Esta muy impresionante y escalofriante esta experiencia quisiera saber que hizo después de que la psiquica le dijo lo que veia en casa, ¿quiénes eran esos seres? y ¿porqué eran tan agresivos? me gustaría que nos siguiera informando acerca de esos acontecimientos, gracias por contarnos su experiencia.

Anónimo dijo...

impresionate relato, a mi tambien me paso algo mas o menos parecido cuando tenia uno 11 años con mi perro, estaba sola en casa y el ladraba desesperadamente hacia una puerta, y luego retrocedia furioso mostrando sus dientes. actualmente, han pasado 7 años, y el sigue ladrando a la nada, y creo q ve cosas por q e mi casa tambien pasan sucesos extraños

Noelia dijo...

Hola, he encontrado este blog por casualidad, y la verdad es que me siento muy indentificada con tu relato. Yo viví de alquiler durante 3 años en una casa en la que también pasaban "cosas raras". Al principio eran cosas sin importancia, como cosas que desaparecían y volvían a aparecer en otro sitio, pero luego empezamos a oír pasos por el pasillo, e incluso a una amiga "algo" o "alguien" llegó a empujarla y tirarla al suelo. Pero cuando decidimos irnos de allí en plena noche fue cuando mi hermana vio a un hombre, que definía como "de humo", salir de su cuarto y desaparecer en un espejo. No llegamos a averiguar qué pasó allí, pero la familia que habitó la casa después de nosotros se marchó a los pocos meses, y actualmente está vacía...

Anónimo dijo...

porque no buscan si quedo un cuerpo en la casa, debajo o cerca a las paredes desde afuera?

Anónimo dijo...

Hola, me sentí identificado en partes de este espeluznante relato...
Vivo cerca de Buenos Aires, Argentina, y una vez en mi casa, oí una voz idéntica a la mía, que llamaba a mi hermana como para que viniera... Fue lo más espantoso que escuché en la vida... ¿Han escuchado su propia voz en un video y notado que es diferente a cómo se escucha "dentro de uno mismo"? Bueno, eso mismo escuché...

Anónimo dijo...

tengo unos amigos que han agrandado su casa, y en esa parte nueva ocurren fenómenos extraños; un caño se arrastra en el techo,hay pasos y golpes en las puertas internas y en una habitación se mueven las zapatillas. Me podrían dar una idea de porque ocurren estos fenómenos. Desde ya muchas gracias y está muy buena la página

Anónimo dijo...

vivo en un piso en alquiler desde hace 1 año aproximadamente, una noche estando en la cama oimos la voz de un hombre que preguntaba como estabamos, me levante de la cama pensando que era mi cuñado que habia venido de viaje, y me encontre a mi hermana con la cabeza tapada del miedo que sintio, en varias ocasiones siguio preguntando lo mismo. Un día estando en la terraza de mi habitación oi un ruido de cosas,revise todas las terrazas (acristaladas) por si por la corriente se habia caido algo, pero estaban las ventanas cerradas, mi sorpresa fue cuando llegue al comedor y vi que habia peliculas tiradas por el comedor. Oigo tacones en el pasillo del portal, al principio pense que era mi hija que llegaba, pero no,me di cuenta que la puerta no se abría, e llegado a la conclusión que con nosotros vive un matrimonio, el que tiro las pelis (infantiles) un niño, que tambien me dejaba el mando de la play en medio del salón, la mujer de los tacones, y el señor que preguntaba. No hemos sentido miedo de que nos fuese a pasar algo, pero si intranquilidad y mis hijas si. Ahora hacia un par de meses que no notaba nada, hasta hace dos días, mi hija mayor estaba de viaje, y a las 4 de la madrugada se encendio su tele a todo volumen, la verdad que nos toca irnos en cuanto podamos. No se si soy yo que atraigo yá que hace unos 15 años tuve tambíen en otra ciudad un caso parecido, pero igualmente no note miedo, solo intranquilidad y duro poco. No llego a ver imagenes claras, solo es como una masa gris, mi perrilla a veces se vuelve loca, creo que ella si lo ve.

Anónimo dijo...

hola, escribo porque me pasa hace años que siento presencias en mi casa, sobre todo detras mio. hay objetos que se mueven como ollas chicas con agua de forma brusca me paso tambien en otra casa que se movia la taza como temblando, no se que es. aparte lo que tengo es que me encantan las peliculas de fantasmas.

Anónimo dijo...

impresionante caso, mira les escribo desde chile, necesito ayuda, donde vivo, hay una gente que nos tiene mucha mala, y hace un tiempo empezamos a sentir cosas y encontrar cosas raras en la casa, como por ejemplo la madrugada del dia jueves 23 de agosto de 2012, encontramos marcas de sangre en la escalera, ademas se siente muy densa la casa, fria, y cuando se esta solo hay una sensacion constante de estar siendo observado... los cuadros amanecen chuecos o movidos. Ademas no podemos salir adelante, siempre hay discusiones, a veces mala onda entre nosotros. Salimos de una enfermedad y entramos a otra. Necesito algun comentario acerca de que puede hacer y que puedo hacer para curar esto

Elvis dijo...

Hola a todos/as me llamo Elvis y soy de Barcelona, España. Comentarte que tu relato ha sido espectacular y me identifico en el, a más de que he vivido unas experiencias muy duras y que aún a día de hoy me siguen atormentado por las noches, ahora estoy buscando lugares, viviendas, en las que se tengan problemas paranormales, quiero intentar ayudar a esas personas que sufran abusos o cualquier síntoma inexplicable, no cobro ni pido nada a cambio, solo decir que los que tienen algún don no han de aprovecharse de ello ya que ese don se podría esfumar¡¡¡ mi correo es el siguiente.
elvis.hide@gmail.com