20 enero 2007

Ataca el Chupacabras en Chihuahua

NOTICIA DE ULTIMO MOMENTO
¿ Volvio el Chupacabras?
Atacan animales en Santa Barbara...desangrados 30 borregos y 6 cerdos.

Sta. Bárbara, Chihuahua.-
Sin explicación los inusuales ataques a animales de granja.
Al menos 30 borregos han perecido desangrados en sus propios corrales, y alrededor de 6 cerdos, en lo que va del año. Los hechos ocurrieron en la periferia de Santa Bárbara, pero no hay ruidos, no hay huellas, no hay sangre, y los animales presentan agujeros en el cuello.
Además hay animales con cuellos dislocados o fracturados, y se trata de diferentes particulares, los que crían sus animales para consumo propio y se han visto afectados, pero desconocen que animal puede atacar, ya que no se come la carne, ni destaza a sus victimas, solo extraen la sangre.
Por lo que descartan pumas, gatos salvajes y murciélagos (por el tamaño del orificio y el dislocamiento del cuello) y la creencia es que puede ser una onza (nombre que se le da al leopardo de las nieves), que nadie ha visto. Cabe recordar que este fenómeno se presento el año pasado y también hace 6 años, con ataques del mismo tipo, pero a becerros.
Desde el pasado 28 de diciembre empezaron a aparecer muertos borregos en los corrales, y el problema se ha venido repitiendo, sin que se pueda hacer algo al respecto hasta ahora, debido a que no hay rastros y solo aparecen los borregos, y ahora también cerdos, muertos con un agujero o dos en el cuello y sin sangre.
Los ataque por lo general son en la noche y en la madrugada y es a animales que crían algunos particulares, que normalmente son borregos, sin embargo señalan que este animal es muy sufrido y no suele quejarse, por lo que aun durante el ataque que pueda sufrir no braman.. Y eso es una desventaja para los propietarios ya que aun con la cercanía de los corrales a sus casas, no se escuchan ruidos y a pesar de estar encerrados se desconoce por donde entra el animal que los ataca.
Cabe señalar que normalmente se trata de corrales que están en la periferia de Santa Bárbara y ello favorece que del cerro puedan bajar las bestias que los atacan y de manera furtiva se desaparezcan como llegan.
Juan Manuel Gonzáles, vecino que recientemente h sufrido la perdida de alrededor de 10 borregos, comenta que tiene 2 borregas que no murieron pero quedaron con el cuello dislocado y amplios y profundos orificios en el, agrega que no sabe si esto será infeccioso, por que desconoce que es lo que los ataca, por lo que refiere que es muy probable que los sacrifique, aunque no descarto antes buscar el apoyo de un veterinario.
En este caso se trata del sector 11 de Julio en Santa Bárbara en un corral que colina con el cerro, y donde los borregos permanecen encerrados pero aun así padecen los ataques que no dejan rastro. Asimismo se enumeraron varios particulares que han tenido el mismo problema en sus corrales y hay casos de que en una noche son muertos hasta 7 borregos todos en las mismas condiciones con un agujero grande en el cuello sin sangre, pero no están destazados y no se los comen. En suma se trata de alrededor de 30 borregos que han muerto desde el pasado 28 de Diciembre hasta la fecha. Incluso hay rondines policíacos y señalan Francisco Yánez Maynez y Gabriel Ramos Ruiz, agentes de policía que no han detectado nada al respecto. De tal manera que se descarta que sean pumas y tampoco gatos salvajes, por que no se comen a sus victimas solo le succionan la sangre, tampoco creen que sean murciélagos por que les dejan el cuello dislocado o fracturado. Hasta ahora solo se especula que pueda ser una onza que dice es una especie de perro pero de igual forma no lo han sorprendido haciendo los desmanes en los corrales por lo que la situación resulta inexplicable hasta ahora y se traduce en perdidas para los propietarios que normalmente crían cerdos y borregos para consumo propio, como en la temporada decembrina sin embargo ahora se están quedando sin sus animales. En tanto los animales que van apareciendo muertos son llevados al basurero municipal e incinerados en el lugar.

Fuente:
El Heraldo de Chihuahua
20 de Enero 2007Pag. 12B

3 comentarios:

Anónimo dijo...

dicen k tambien en camargo

Anónimo dijo...

What's up, its nice post concerning media print,
we all understand media is a fantastic source of data.


my site: top smokeless cigarette product

Anónimo dijo...

I was recommended this website by my cousin. I am not sure whether this post is written by him as no one else know such detailed about my problem.
You are wonderful! Thanks!

My homepage: CSR Racing cheats