RADIO ON LINE | ¡Apaga la luz y atrévete a escucharnos!

06 octubre 2016

Develan monumento en memoria de un falso Kraken


¿Recuerdan cuando un pulpo gigante arrastro un barco hacia las profundidades en la costa de State Island? ¿No? Tampoco nosotros.

NOTICIAS ENIGMATICAS
Creado por el artista Joseph Reginella se encuentra ubicado en Battery Park al sur de Manhattan una escultura de bronce de aproximadamente 115 kilogramos de peso y que aparenta haber sido colocada en ese lugar en memoria de las personas que habrían “muerto” en 1963 cuando un pulpo gigante ataco un supuesto barco en el cual viajaban, esta “broma” se encuentra junto a otros monumentos de guerra en el lugar anteriormente mencionado.

Lejos de ser una marca de recuerdo esta representación artística es parte de un engaño que incluye hasta una página de internet, un documental y hasta volantes falsos que hacen promoción a un museo dedicado al ataque del molusco cefalópodo gigante contra el barco, museo que también es falso.

De acuerdo a Reginella, el “chiste”, lo describe como un proyecto artístico y un experimento social que surgió un día mientras paseaba en barco con su sobrino cuando el chico le hizo la siguiente pregunta: –"¿estarán infestadas estas aguas con tiburones?", a lo cual Reginella contesto: “¿sabes lo que paso en este lugar en los años 60´s?... uno de estos barcos fue arrastrado hacia las profundidades por un pulpo gigante, la idea me salió de repente”, comento Joseph Reginella.

El monumento ha podido confundir a varias personas quienes se han creído que el ataque del pulpo gigante fue cierto.

“En verdad es una experiencia divertida cuando ves a personas que no saben sobre la historia y se la creen”, dijo Reginella, “...ponen una cara extraña y se ponen a observar el agua con dudas, miedo y se empiezan a alejar rápidamente”, concluyo el artista.

No hay comentarios.: