11 junio 2009

Comparten un Lugar Natural El Bien y El Mal

Por: Eulogio Soto Mahe
Grupo Alarma de Investigación Paranormal
INVESTIGACIONES ESPECIALES
Yuriria, Guanajuato.- Gran enigma encierra este cráter lago enclavado el corredor de las Siete Luminarias de Valle de Santiago y que se distingue de los seis restantes por el tono rojizo de sus aguas que presagian graves desastres naturales como el temblor del 85 en la ciudad de México que cobro muchas victimas y que ahora se descubren otros misterios plasmados en roca. Don Toribio hombre sabio con Eulogio.
Aquí en este lugar se encuentra una virgen de Guadalupe descubierta por familiares del señor Toribio Marcelino de la Luz de noventa años de edad quien relato que fue su abuelo quien la vio por vez primera estando el muy malo de una enfermedad llamada de Lázaro y fue así como le imploro un milagro sanando tan solo por tomar y bañarse en las aguas del lago.
Ante esta manifestación prodigiosa el señor Toribio el mayor le encargo a un pintor que le pusiera color a la imagen de la piedra como voto de gratitud por el milagro recibido por lo al quedar al descubierto este secreto la gente del pueblo la empezó a venerar desde hace mas de 150 años y hay muchos testimonios de agradecimiento en el altar de la Morenita.
Suceden también hechos sobrenaturales ya que se dice que una entidad recorre los alrededores de este cráter en busca de seguidores describiendo a este ser como de rostro angelical y grandes cuernos y se dice que se a aparecido a los cultivadores de legumbres que ahí laboran desde la madrugada y les propone tesoros fabulosos a cambio de su alma es horrible dijeron algunos campesinos.

La entidad Demoniaca se encuentra a un costado de la Virgen.

El bien y el mal conviven en el mismo lugar paradójicamente al realizar nuestra labor sentimos la presencia de esa entidad pues las escalinatas para subir ante el altar a unos seis metros de altura son de estructura metálica sin motivo alguno se bamboleaba y parecía que algo no quería que llegáramos a la cima donde se encuentra la pintura de la Virgen.
Cabe hacer mención que el grupo sensitivo percibió que alguien nos observaba y posteriormente después de recorrer el área detectamos en sitio exacto donde esta entidad demoniaca se encuentra y fue precisamente a un lado de la Virgen de Guadalupe la fuerza que guarda este ser es impresionante causando malestar a miembros de nuestro equipo.
Experiencias buenas y malas han tenido los habitantes de este lugar en donde las fuerzas convergen y se mantienen en lucha constante para ganar adeptos es notorio dijo don Toribio que desde hace muchos años personas se han enriquecido de la noche a la mañana mientras nosotros que vivimos de la recolección del mosco en el pasado vivimos de milagro pero eso si con nuestra fe en alto.

La estructura se movia por si sola

Este descubrimiento que hacen ustedes refiriéndose a Grupo Alarma de Investigación Paranormal es nuevo nadie lo había descubierto reconocieron otros lugareños pues la Joyita fue un sismógrafo natural que cuando iba a suceder un hecho catastrófico sus aguas se teñían de rojo como la sangre y algo ocurría nunca fallaba hasta que se seco.

La Joyita crater lago.

Hoy luce este bellísimo pero enigmático lugar con su lago regenerado por un hombre ya finado don Pedro Gaviña un funcionario municipal que en su momento realizo esta obra que hace que el hombre viva en la conciencia de sus gobernados con gratitud y respeto y sobre todo por el gran amor que sintió por su pueblo.


La Virgen de Guadalupe

Y aquí queda en nuestro andar en la búsqueda de las respuestas a los enigmas que nos plantean amablemente nuestros lectores y que gracias a su confianza y a la dirección de nuestro medio podemos seguir como el Quijote luchando diariamente para que al final presentemos nuestro trabajo y sentirnos privilegiados ante la confianza que ustedes depositan en nuestro equipo lo cual nunca nos cansaremos de agradecerles.

Tambien hay pinturas Rupestres.

1 comentario:

Anónimo dijo...

PONGAN LA FOTO QUE REPRESENTA EL MAL PARA EXTERNAR UNA OPINION LOS USUARIOS DE ESTE CANAL GRACIAS