13 agosto 2008

Budum


Por: Rafael Oseguera
NOTICIAS
Hace unos días salió publicado en el semanario La Antorcha de Agua Prieta, Sonora. Una información FALSA, AMARILLISTA Y MORBOSA. La cual hablaba sobre la existencia de un insecto llamado BUDUM la cual textualmente citaba dicha publicación:
EL BUDUM ES UN INSECTO POTENCIALMENTE VENENOSO. DE SUS ANTENAS LANZA UN VENENO LETAL QUE CUANDO TOCA LA PIEL DEL HUMANO SE EMPIEZA A QUEMAR Y SE ESPARSE POR TODO EL CUERPO HASTA AFECTAR EL SISTEMA CIRCULATORIO. ESTE INSECTO VIENE DE ASIA....ETC.
Información que además venia acompañada de imágenes muy fuertes de personas con quemaduras de tercer grado, lamentable la verdad. También decía dicha nota lo siguiente:
EL VENENO DE ESTE INSECTO PUEDE CAUSAR LA MUERTE DE NINOS YA QUE AUN EL SISTEMA INMUNOLOGICO DEL NINO ES MUY DEBIL Y NO RESISTE ESTE VENENO. CUIDEN A SUS HIJOS Y CUIDESE USTED...EL BUDUM SE REPRODUCE RAPIDAMENTE, CADA 20 MINUTOS NACEN 500 BUDUMS. LAS ZONAS DE MAYOR PORCENTAJE DE BUDUMS SON LAS SIGUIENTES: CHIHUAHUA, COAHUILA, DURANGO Y SONORA.
En semanas recientes esta noticia llego masivamente a los correos electrónicos y hablaba de la existencia de un insecto llamado BUDUM esto es una broma de muy mal gusto, NO EXISTE DICHO INSECTO... No se deje engañar por este tipo de notas sensacionalista que lo único que generan es miedo en la comunidad. Estas publicaciones sensacionalistas solamente generan miedo e inseguridad en la población... NO SE DEJE ENGAÑAR. Esta nota FALSA salió publicada en: Semanario La Antorcha de Agua Prieta Edición No. 3 Jueves 7 de Agosto 2008 Pág. 7-A Salud.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Se aprovechan de la ignorancia de la gente, eso creo yo.
A mi mellego por correo en una de esas cadenas interminables y sin sentido que mandan los ociosos.
La realidad es que la de la foto es una cigarra roja de E.U. muy comun segun recuerdo.
Además no existe ningún insecto, crutáceo u otra especie con antenas que emita veneno por éstas. Las antenas son organos sensoriales!!!
Y las fotos de la "picadura" eran de quemaduras.
Investiguenle y veran que no miento.
Gracias

Anónimo dijo...

hola
ps si acabo de ver el msj k me llego el 1 de enero de 2009 y se me hizo demasiado absurdo asi que investigue en internet y busque imagenes de este "insecto letal" llamado budum y ps me encontre con este flog y otro al cual tambien ya les comente y ps si totalmente falso todo esto tratare de enviar e-mails para k sepan la verdad de este insecto falso y claro las imagenes son de niños con quemaduras (estoy de acuerdo con alexdestructor)

saludos
gracias

lizzie

Anónimo dijo...

a mi me llegoO este correo kasi a un año de su primer rodaje me llego el 10 de agosto pero del 2009 me parecio absurda la reproduccion kasi instantanea de este tal bicho y la imagen no se me hizZo koherente ademas k klase d insecto eyecta veneno de las antenas obvio ni uno!! ya investigue y pzZ lo k sospecho no era cierto he ise rodar un mail con la direccion de este blog

chao
atte.- Mariana