25 junio 2008

Descubren Hielo en Marte

NOTICIAS ENIGMATICAS
WASHINGTON (AFP) .— Tres semanas después de aterrizar en Marte, la sonda Phoenix ha recogido partículas de terreno que ofrecen una imagen instantánea de millones de años de existencia del Planeta Rojo, informó el viernes el equipo investigador.
La sonda de la NASA de 420 millones de dólares posiblemente también ha localizado hielo y está a mitad de camino de ofrecer a los científicos en la Tierra una vista de 360 grados de su sitio de aterrizaje, en la región polar de Marte, con rocas y cerros a distancia.



"Estamos obteniendo el doble del volumen de datos que dijimos que esperábamos", dijo el científico Peter Smith, principal investigador del proyecto Phoenix en la Universidad de Arizona.
El equipo espera encontrar evidencia de la existencia de agua y materiales orgánicos que permitan la vida en la región polar, sobre la base de que similares áreas en la Tierra preservaron signos de cambio climático y señales de vida.
Durante la última semana, la pala del brazo articulado de Phoenix, que se posó el 25 de mayo en el Polo Norte hasta ahora inexplorado de Marte, ha estado cavando en el suelo y desenterrando una superficie brillante de unos 5 ó 6 centímetros debajo del suelo, que podría ser hielo.


No hay comentarios.: