09 junio 2008

Brian Weiss y la Teoría de la Reencarnación.

Por: Pilar Lopez Bernúes
Colaboradora en Barcelona, España
ARTICULOS ENIGMATICOS
Leí, por casualidad (yo diría CAUSALIDAD porque no creo en los eventos casuales) un primer libro del autor: MUCHAS VIDAS, MUCHOS MAESTROS. El Doctor Weiss era un prestigioso psiquiatra de un importante hospital de Miami cuando le llegó una paciente especial: Catherine.
La mujer sufría un síndrome de angustia que la anulaba totalmente; había asistido a la consulta de muchos médicos y psiquiatras, se había sometido a todo tipo de pruebas, pero su enfermedad no remitía. En calidad de jefe de psiquiatría, el Dr. Weiss atendió a Catherine como último recurso... Pensó en hacerle una regresión por si el problema de la joven estaba en algún punto de su niñez y, con esa idea, la hipnotizó... Weiss cometió un “error” No le dijo a la mujer que regresara al momento de SU VIDA que era la causante de los problemas que padecía sino algo parecido a: VUELVE AL MOMENTO DE TU EXISTENCIA EN EL QUE SE INICIÓ EL PROBLEMA. Para asombro de Weiss, la paciente (hipnotizada) empezó a relatar sucesos de una vida anterior... Ella, por ejemplo, que tenía auténtica fobia al agua, comenzó a explicar que se veía a si misma arrastrada por una inundación y que su bebé se le escapó de los brazos...

El Doctor, que se consideraba a sí mismo un científico en todos los sentidos, no dio crédito a lo que oía ni lo consideró relevante... ¡Hasta que algunas sesiones después Catherine le explicó en estado de hipnosis cosas de la vida de él que nadie conocía y hasta le transmitía algún mensaje del Mas Allá! Sesión tras sesión, el psiquiatra tuvo que pasar de su escepticismo científico a un estado de “a ver qué pasa”. Porque si había algo cierto en todo ello era que Catherine, al revivir las supuestas causas de su angustia, iba mejorando a ojos vista, sin sesiones de electroshock ni medicación especial... Nuevas revelaciones convencieron al hombre de “Ciencia” de que no podía cerrar los ojos a lo que era evidente: Catherine parecía recordar vidas anteriores.

Cuando Brian Weiss abrió su mente y dejó que la información transmitida por su paciente se instalara, sin lo prejuicios predeterminados por la Ciencia oficial, se encontró ante el dilema de escribir sobre lo que tenía ante sí, con el riesgo de poner su reputación en entredicho, o pasar del tema... Pensó que, al igual que él, otros médicos habrían tenido experiencias similares con pacientes e investigó. Finalmente, el “escéptico hombre de Ciencia” se atrevió a poner en tela de juicio su reputación y escribió MUCHAS VIDAS, MUCHOS MAESTROS, al que siguieron:
Los mensajes de los Sabios
Lazos de amor
A través del tiempo
Muchos cuerpos, una misma alma
Meditación
Espejos del tiempo
Eliminar el estrés

No he leído todos los libros del autor, pero los que hacen referencia a la reencarnación no pueden pasarse por alto por el gran contenido espiritual y el esquema de vida que muestran. No olvidemos que los escribió un hombre de Ciencia y, como tal, y como él mismo se definía: escéptico.

Para mí, que la idea de la reencarnación no es una hipótesis sino un hecho, son una buena referencia y poseen un valor inestimable... ¡No hago propaganda! ¡No conozco al autor! Sólo pretendo encender una pequeña vela en medio de la oscuridad y mostrar a los lectores de Enigma 900 un sendero para empezar a pensar por sí mismos y caminar por si mismos...
Si lo pensamos seriamente: ¿Qué filosofía, teoría, creencia o religión pueden responder mejor a lo que somos y dónde estamos? ¿Cómo explicar, si no es creyendo en que esa “energía que no se crea ni destruye, sólo se transforma” se va enriqueciendo, evolucionando o cambiando a través de múltiples vidas o experiencias, asuntos tan injustos como la desigualdad, la enfermedad, el hecho de que algunos vivan cien años y otros unas horas? ¿Cómo entender que hay personas que han nacido en un entorno humilde y son positivas y muy evolucionadas mientras otras, con todos los recursos a su alcance, son “bestias”? ¿Por qué existen psicópatas y hombres sabios? ¿No será una muestra de su evolución como entidades?
Hay muchas preguntas y pocas respuestas. En mi caso concreto, la idea de la reencarnación me parece la alternativa más aplastantemente lógica a nuestros eternos dilemas: ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos? ¿Por qué existen tantas injusticias? ¿Por qué la vida no nos trata a todos igual? Y por ahí podría seguir, pero convertiría el artículo en una interminable exposición de cuestiones...

11 comentarios:

Chris dijo...

¿Realmente crees que Brian Weiss entrevistó a tal paciente llamada Catherine?

¿No te parece más probable que a raíz de la perdida de su hijo haya buscado cuanto libro tuviera a mano sobre metafisica y caído en el libro de su colega Ian Stevenson que habla de niños que recuerdan otras vidas?.

¿Qué es más probable? ¿Qué cambiara su visión a raíz de tales lecturas o a través de un hecho sobrenatural?

No olvides que le adivinó muchisimas cosas sobre su vida y sobre su hijo fallecido. Fue testigo de unos prodigios sin igual que no se dan nunca y si se dan sería ilogico de que el tipo luego haga de gurú y se codee con los ricos.

Brian Weiss es un fraude, atento con esto. Leete este articulo que no tiene desperdicio.

http://www.sjarre.com.ar/2009/04/brian-weiss-y-el-fraude-detras.html

Anónimo dijo...

hola, sbes me llamo mucho la atencion los libros de Weiss, bien ahora pienso ponerlo en practica, ya estuve haciendo imagineria pero no hipnosis, menos regresiones, pero si alguien quisiera hablar sobre este tema seria interesante para ir viendo que progresos se obtienen.
mi correo es veron962@hotmail.com
byeeeeee

Anónimo dijo...

Estoy leyendo actualmente el libro "Muchas vidas, muchos maestros" (el primero de la saga, vendría ser, entiendo). Y si bien yo creo en muchas cosas (reencarnación, experiencias meta-físicas, etc. y las creo no por lo que leí, sino por experiencias extra sensoriales, que tampoco son tan vastas como para elaborar o confirmar ninguna teoría), hay algo que me hizo ruido en el relato de Weiss. Y va más allá de analizar la reencarnación desde un punto de vista científico, o tomando como paradigma el modelo evolucionista, son los errores e incongruencias que hay en los relatos de Catherine. Cuando ella empieza a relatar sus primeras reencarnaciones, voy a citar lo que pone:

Vivimos en un valle... No hay agua. El año es 1863 a.de C. La zona es estéril, tórrida, arenosa.

Y luego, en otros relatos, cuando él Brian le pregunta el año, dice:

Pregunté si el periódico decía algo sobre la boda. En ese caso, le habría pedido
que mirara la fecha.
—No, no creo que aquí haya periódicos.


Hay más ejemplos de estos. La pregunta es ¿cómo a veces sabe los años que trancurren, y en otros relatos debe buscar algún elemento que le informe?
Claro, en los años anteriores a Cristo, nadie iba a encontrar un periódico que dijera: a.C., jaja. Y además, si estás viviendo en una época anterior a Cristo (y recalco que la figura de Cristo se cree fue exacerbada o recreada siglos después por el Catolicismo, puesto que no hay pruebas - de su época - como ser escritos, que documenten su existencia) cómo sabés que es anterior a Cristo???!!!!

Los errores están plagados ya en el relato. Hay contradicciones. O bien, si estás viviendo tu propia vida pasada, deberías saber todo sobre esa época (lo que me lleva a preguntarme porqué la tal Catherine siempre habla en su idioma, y no en los que estaba viviendo en la reencarnación) o bien, si sos una intrusa visitando otra época, entonces, todo sería nuevo para tí y no sabrías nada.

Una pequeña meditación...

Anónimo dijo...

ronm.no he leido ningun libro de Brian Weiss,pero yo en la reencarnación si creo porque una sola vida es imposible pagar karmas o investiguen en el internet Justiniano y el papa Virgilio,o piensen por un momento los niños o niñas que son violados o que mueren ya sea en guerras esto no será en casualidad sino causalidad.Lo que hiciste en vidas pasadas pagas en esta vida que uno le toca vivir y que DIOS les bendiga a todos los seres de este mundo

Anónimo dijo...

Brian weiss no es un fraude.ése sjarre es un ignorante que no tiene ni idea de espíritualidad y no le llega a entender a Brian weiss.

Anónimo dijo...

Exactamente.cris eres una ignorante,y ése sjarre también.deberías de escucharlo y sentír la reencarnación y las experiencias fuera del cuerpo.existe la conciencia.todo es real todo lo q dice y lo q está haciendo Brian weiss es maravilloso.no tenéis ni idea cris y ese sjarre ignorante que sabrá

Naturarte dijo...

Para el anonimo que citó algunos fragmentos del libro. Actualemente lo estoy lellendo por lo que entiendo la paciente a veces puede tener conciencia de la fecha en funcion de la edad que tenga en esa vida que estan revisando. Sabe si la fecha es antes de cristo o despues por aquello de la supraconciencia. En el libro catherine no solo puede narrarle lo que le ocurre sino que puede verse desde afuera. Particularmente no soy creyente de la reencarnacion pero tampoco esceptica. Solo quise aportar un coemntario sobre lo que entendi

Naturarte dijo...

Para el anonimo que citó algunos fragmentos del libro. Actualemente lo estoy lellendo por lo que entiendo la paciente a veces puede tener conciencia de la fecha en funcion de la edad que tenga en esa vida que estan revisando. Sabe si la fecha es antes de cristo o despues por aquello de la supraconciencia. En el libro catherine no solo puede narrarle lo que le ocurre sino que puede verse desde afuera. Particularmente no soy creyente de la reencarnacion pero tampoco esceptica. Solo quise aportar un coemntario sobre lo que entendi

Anónimo dijo...

Hello! Do you know if they make any plugins to help with Search Engine Optimization?
I'm trying to get my blog to rank for some targeted keywords but I'm not seeing very good results.
If you know of any please share. Appreciate it!


Here is my web-site :: digital camera help - http://www.digitalcameratips.co.uk/,

Anónimo dijo...

basta de corporaciones aguante cfk y nestor.
la paz la trajo cristina al mundo,no mientan....
aguante claudio maria dominguez y 678..
hitler reencarno en schoklender,gorilas

Anónimo dijo...

http://www.redune-prevencionsectaria.org/pages/EL_CRIMEN_ORGANIZADO_DEL_DR_BRIAN_LESLIE_WEISS-8682586.html