30 abril 2012

¿Por Qué nos sigue Fascinando el Titanic?


Por:Pilar Lópes Bernúes
Barcelona, España

ARTICULOS ENIGMATICOS
A lo largo de la historia, accidentes marítimos y naufragios se han dado en abundancia, muchos de ellos con pasajeros, algunos en buques lujosos, como el Andrea Doria o el reciente Costa Concordia, pero… Cien años después de aquel fatídico 15 de abril de 1912 en que se hundió el Titánic todavía corren toneladas de tinta y de celuloide acerca de esa catástrofe en concreto ¿por qué? Pues parece que porque existe ahí un misterio (varios en realidad) que no han podido explicarse de forma total.

Una parte de lo inexplicable roza el campo paranormal, como es la novela TITÁN escrita por un autor de tercera (Morgan Robertson) tras un sueño muy vívido que le impactó y que decidió utilizar para dar forma a su libro… Eso sucedió en 1898 (catorce años antes de la catástrofe del Titánic) y algunas similitudes de la obra con lo acontecido en la vida real son increíbles… De entrada, el nombre de ambos buques guarda cierto parecido, pero hay más: El capitán de ficción también se apellidaba Smith, el Titán se hundía en su viaje inaugural al chocar contra un iceberg y durante el mes de abril, era el buque más lujoso de la época y se le había considerado insumergible, albergaba 3000 pasajeros pero sólo disponía de 24 botes salvavidas… Ambos barcos contaban con el mismo número de hélices y aunque las dimensiones y la eslora no son exactas, se parecen mucho, como se parece la velocidad a la que viajaban los dos en el momento del accidente (25 y 23 nudos).
Es también curiosa la cantidad de personas que soñaron o presintieron que el Titánic sufriría un accidente, algunos anularon los billetes, otros descendieron en el último momento… Entre los pasajeros iba una pareja española recién casada, de clase alta. Llevaban año y medio recorriendo el mundo en luna de miel y estaban en París cuando la madre del muchacho le pidió que no se les ocurriera ir a América en el Titánic… Ellos no le hicieron caso, pero para no asustarla dejaron varias postales escritas y pidieron a su mayordomo que enviara una cada semana.
Pero la catástrofe del Titánic hay quien la analiza desde un punto de vista más mundano y hasta se deja entrever una conspiración:

-En 1912 se estaba gestando la privatización de reserva federal. Algunos millonarios se oponían abiertamente a ella: John Jacob Astor (dueño del Empire State Building), Benjamin Guggenheim (rey del cobre), Isador Strauss (dueño de los almacenes Macy’s).
-J. P. Morgan financió e hizo construir el Titánic. Los hombres más ricos del planeta estarían reunidos en ese viaje inaugural. Morgan canceló su pasaje en el último momento, alegando una inexistente enfermedad.
-Lord William James Pirrie, presidente de los astilleros en los que se construyó el buque, se negó en rotundo a embarcar en ese viaje inaugural, cuando dada su posición se le esperaba.
-Otras personas anularon extrañamente y en el último momento sus pasajes, además del mencionado Morgan: Robert Bacon, Henry Clay Frick, varios importantes clérigos… Y el matrimonio Wanderbrith se marchó poco antes de zarpar, dejando a bordo el equipaje y a sus criados.
-Un monje jesuita embarcó en Inglaterra con el encargo de tomar fotografías y descender en Irlanda con el material.
-Nunca existió una foto de la supuesta brecha causada por el iceberg, pero sí han descubierto físicos suizos extraños orificios en el casco de la nave, bajo la línea de flotación. Tuvieron que ser causados por una explosión porque el metal está perforado de dentro a fuera.
-El Titánic transportaba lingotes de oro destinados a la compra de armamento, pues ya se estaba gestando la Primera Guerra Mundial.
-La velocidad del buque no descendió pese a los siete avisos recibidos en la cabina del radio telégrafo alertando del peligro de icebergs.
-¿Cómo pudieron desaparecer los prismáticos de la cruceta del vigía, cuando eran imprescindibles para su labor?
-¿Por qué acudió al rescate el barco más alejado del Titánic?
-¿Cómo se explica que un marino tan experto, como el primer oficial Murdoch, hiciera una maniobra suicida al invertir la marcha de las hélices en un buque de semejantes características?
-¿Por qué el Titánic permaneció durante 25 Km. En “Avanti un tercio” (según los tres telégrafos de señales) después de que el capitán ordenara arriar los botes?
-¿Es posible que el capitán Edward Smith, que se jubilaba tras el viaje y al que no le faltaba experiencia, cometiera errores propios de un principiante?

Hay muchas anécdotas en torno al Titánic, mucho dolor y demasiadas incógnitas. Lo que sí es un hecho probado es que en 1912 murieron a bordo de ese buque personas extraordinariamente ricas y muy influyentes, que en 1913 se instauró la “Reserva Federal Americana” y que en 1914 comenzó la Primera Guerra Mundial.

13 abril 2012

SALFATE Presenta: Alerta de Sismo para Chile



OVNI en Ciudad Juaréz, Chihuahua. Septiembre 24, 2011

Galería Fotográfica de Roswell, Nuevo México. Parte 2

UFOLOGIA
Presentamos la segunda parte de esta galería fotográfica que consta del “UFO Museum and Research Center” en su totalidad. Incluye algunos muñecos, pinturas, maquetas y cuadros de la historia de la ufología. Por ejemplo un grabado en madera que representa al “Astronauta de Palenque”, un par de oleos que muestran a los seres que supuestamente abdujeron a Betty y Barney Hill, el primer caso documentado de una abducción en los Estados Unidos, maniquís de extraterrestres, alienígenas tallados en madera y hasta una maquina de Coca-Cola alusiva a seres intergalácticos.
Esperamos que este recorrido en imágenes por el “UFO Museum and Research Center” sea de su agrado ídem les recordamos a todos ustedes que en breve estaremos presentándoles en exclusiva con Ana Luisa Cid nuestro documental sobre Roswell, NM… estén pendientes.
1.-Estas imágenes corresponden a la entrada y recepción del museo, en la primera podemos observar una artesanía tallada en madera llamada “Tótem”, Un tótem es un objeto, ser o animal sobrenatural que en las mitologías de algunas culturas se toma como emblema de la tribu o del individuo, y puede incluir una diversidad de atributos y significados. Por las características duraderas a la intemperie, generalmente han sido hechos de la madera del árbol del cedro. Entre algunas tribus indígenas y naciones nativas de Norteamérica las cualidades de los animales reflejan ó reflejaban fuerzas sobrenaturales y atribuciones espirituales. Entre algunos de los animales reconocidos está el oso, el halcón, el pez, el bisonte o búfalo, y el tejón. Estos eran animales de gran importancia. Sin embargo y curiosamente la imagen alienígena no les es muy indiferente a los nativos americanos y es muy común ver estas formas en sus tótems.

La segunda imagen es una especie de recepción conformada por una bandera de los Estados Unidos, recortes de periódicos, figurillas y algunos cuadros que te dan una especie de intro de lo que veras en el “UFO Museum and Research Center”. A mano derecha de esta imagen (no a cuadro) es donde los visitantes se registran y cobran por entrar al museo, así mismo existe un mapa en donde puedes colocar con un pin de que parte del mundo estas visitando este lugar.
2.- El fenómeno Roswell es tan influyente en la historia contemporánea de los Estados Unidos que empresas tan importantes y transnacionales como Coca Cola han elaborado diseños exclusivos y alusivos al incidente extraterrestre en esta ciudad, ¿mercadotecnia?, claro amigos recuerden esto es USA y todo aquello que pueda comercializarse y ser negocio desde luego que será bienvenido en el país de las barras y las estrellas.

3.- Murales que se encuentran plasmados al interior del museo y que representan la nave colisionada y a los seres que supuestamente viajaban dentro de ella.

4.- Interesante exposición que engloba todo lo que rodea al incidente Roswell, los hombres de negro, las publicaciones periodísticas, los restos de materiales compuestos por elementos desconocidos para la ciencia, los seres extraterrestres en sí y desde luego la autopsia que supuestamente se les realizo.

5.- En este cuadro se encuentra representada una viga metálica encontrada en el accidente y que contenía una extraña simbología alienígena. Algunos sostienen que estos jeroglíficos forman parte de un abecedario extraterrestre y guardan una gran similitud con la de algunas culturas antiguas como la egipcia, griega o mesoamericana. Sin embargo hasta ahora nadie ha podido asociarlos directamente con algún alfabeto humano.

6.-Esta fotografía muestra a ustedes un grabado en madera conocido como “El Astronauta de Palenque” replica de las inscripciones de una tumba descubierta en 1949 por el arqueólogo francés nacionalizado mexicano Alberto Ruz Lhuillier en el Templo de las Inscripciones de la ciudad de Palenque, bajo una escalera de cuarenta y cinco escalones, la tumba de un dignatario maya. La lápida del sepulcro era una gran losa cubierta de símbolos alusivos a la muerte y el renacimiento en la tradición maya. En diversas publicaciones se afirma que el bajorrelieve de la tumba representa a un astronauta, destacando la presencia de una escafandra o casco, palancas de comando y la silueta estilizada de un cohete.

7.- En el museo OVNI de Roswell no solamente se encuentra el caso del incidente como ya lo vimos anteriormente sino también otros clásicos de la ufología como el avistamiento de Kenneth Arnold o la famosa abducción de la familia Hill.
Estos cuadros que usted ve representan a los seres que supuestamente secuestraron a este matrimonio y que fue el primer caso documentado de este tipo en la historia de los Estados Unidos.

Betty y Barney Hill fueron un matrimonio estadounidense que alcanzó la fama luego de afirmar que habían sido secuestrados por supuestos seres extraterrestres entre el 19 y el 20 de septiembre de 1961. La historia narrada por la pareja, comúnmente denominada la “abducción de los Hill” y ocasionalmente “el incidente Zeta Reticuli”. El suyo fue el primer caso ampliamente publicitado de un supuesto secuestro extraterrestre, adaptada en el exitoso libro de 1966 The Interrupted Journey (“El viaje interrumpido”) y en una película para la televisión.

8.- En las siguientes imágenes podemos observar muñecos con formas humanoides encapsulados, percepciones artísticas de los autores de cómo podrían estar conservados estos seres en algún lugar secreto por el gobierno norteamericano.

Con este material concluimos la segunda parte de esta entrega, próximamente les mostraremos a ustedes un serial de fotografías muy interesantes y divertidas entre ellas las del Museo–Bar: Área 51 una exposición, créame, de otro mundo.

12 abril 2012

SALFATE presenta: Terroríficas Imágenes de Fantasmas

FANTASMAS
Salfate nos sorprende con impresionantes imágenes en las que se observan extrañas apariciones. Además, conocemos el testimonio de una de las personas que captó uno de estos videos.



09 abril 2012

Galería Fotográfica de Roswell, Nuevo México. Parte 1

UFOLOGIA
Con mucho gusto les proporcionamos el primer tiraje de fotografías exclusivas de Enigma 900 en nuestra reciente visita a la enigmática ciudad de Roswell. Este material constara de tres partes y está compuesto principalmente por el “UFO Museum and Research Center”, además de algunos locales comerciales que le dan vida y colorido a esta pequeña comunidad de Nuevo México. De igual forma les comunicamos que ya tenemos capturados los videos que conformaran una especie de reportaje–documental que estrenaremos para todos ustedes con motivo de nuestro sexto aniversario. Seas pues, disfruten de estas postales que fueron tomadas para todos ustedes. Muchas Gracias.
Rafael Oseguera Reyes
Director General de Enigma 900

1.- Esta imagen pertenece al estacionamiento del “UFO Museum and Research Center”, se puede apreciar un mural con la frase “Being Touch” y es similar al poster oficial de la película “E.T” de Steven Spielberg donde se aprecia una mano humana haciendo contacto con un aparente ser extraterrestre utilizando sus dedos.

2.- Una hermosa postal que retrata claramente la entrada al museo OVNI de Roswell.
3.- En esta fotografía podemos apreciar una artesanía de metal que representa al vaquero Mac Brazel al lugar de la supuesta colisión del OVNI de Roswell, pueden apreciarse los restos y una simpática figura de un ser alienígena.
4.- Estas figuras extraterrestres se encuentran en las afueras de la tienda del museo y en las siluetas alienígenas los visitantes pueden colocar sus “stickers” entregados en la entrada del mismo. Cabe señalar que en este negocio los souvenirs son muy buenos excepto por las playeras, definitivamente son mejores los diseños de “Gifts from the Angels” pero si usted está buscando el clásico llavero, el vaso, las figuras, la pluma o el encendedor sin lugar a dudas esta en el sitio correcto.

5.- Estos simpáticos rótulos se encuentran en las afueras del restaurante de comida mexicana y panadería denominada “El Toro Bravo”, prácticamente enfrente del museo, si bien la comida es simple y llanamente buena, el tiempo de entrega es lento. Si usted tiene un hambre voraz y fuera de este mundo le recomendamos algún lugar de comida rápida, si el tiempo es lo que le sobra esta en el lugar ideal.

6.- “Believe”, una buena tienda de souvenirs.

7.- “Gifts from the angels”, buenas playeras con excelentes diseños, una visita obligada en Roswell donde será atendido por su propietario e hija, quienes son unas personas muy amables.


8.- Murales y rótulos como este se encuentran a lo largo y ancho de la ciudad de Roswell, arte urbano que le da una atmosfera fuera de este mundo a la comunidad.

Con este material damos por terminada la primera parte de esta galería fotográfica en exclusiva para todos ustedes queridos usuarios de este blog. Sin lugar a dudas podemos asegurarles que si esta primera entrega les gusto, la segunda y tercera parte de este material simplemente les encantara e impactara. Estén pendientes…

05 abril 2012

El Incidente OVNI de Roswell, Nuevo México

La Misteriosa Pirámide de Victoria, Guanajuato.

PIRAMIDE DE UNA SOLA PIEZA PETRIFICADA EN LA CIMA DE UN CERRO. MISTERIOSA CONSTRUCCION ARCAICA, ENLACE HUMANO-EXTRATERRESTRE EN VICTORIA, GUANAJUATO.
Por: Eulogio Soto Mahe
GRUPO ALARMA DE INVESTIGACION PARANORMAL

Victoria, Guanajuato.- El Codex Borgia Mexicano expone que la estrella del atardecer, Venus o Quetzalcóatl, estaba representado por los nahuas con el disco solar, y así fue considerado como el dios sol, pero representado con mas frecuencia emergiendo del sol, su morada. La interpretación convencional puede ser errónea, quizás las imágenes representan a un dios o a un ser extraterrestre descendiendo de su nave, y aunque fantástica que pueda parecer esta sugerencia, es un concepto lógico de que en realidad venia del mismo sol, pues sus templos fueron construidos de esta forma, por este motivo es creciente la suposición de que los antiguos círculos de piedra, representaban verdaderamente naves espaciales.

Los mitólogos dudan de la realidad de Osiris, Indra, Zeus y Wotan, desechando a estos dioses como antropomorfismos, de fuerzas naturales humanizadas por pueblos primitivos de la antigüedad, los historiadores concuerdan en que uno o mas héroes de la cultura llamados Quetzalcóatl, aparecieron de súbito, para enseñar una brillante civilización a la América Central y del Sur.
En la cima de la piedra del sol.

Muchos gobernantes de México y Perú, como reyes de Europa y Asia, destruyeron deliberadamente antiguos registros, de manera que su pueblo no pudiera conocer su pasado, tal vandalismo obligo a los sacerdotes a preservar su acervo científico en jeroglíficos, cuyos conceptos esotéricos eran incomprensibles para los no iniciados. Y así los pocos escritos que existían, fueron quemados por los españoles, al considerarlos obras del diablo, hasta que los padres Jesuitas, Sahagún, Díaz, Torquemada entre otros eruditos, trataron de preservar las tradiciones nativas y a través de estos, lograron establecer la identidad y fecha en que existió Quetzalcóatl pero no se estableció con exactitud, y surgieron diferentes teorías después de la conquista.
Alba de Ixtlixochitl cronista Azteca compilo notables anales en donde declaraba que Quetzalcóatl sucedió a los derrotados gigantes y vivió durante la tercera edad, El Sol del Viento, contemporánea de Lemuria otros investigadores como George Hunt, James Churward, Harold Wilkins creen que fue un “Hombre Divino” procedente de la Atlántida, de hacia 11.000 años antes de J.C.
Eulogio en la puerta de la misteriosa pirámide.

Arqueólogos Mexicanos rechazan todas estas opiniones y piensan que Quetzalcóatl ,condujo a los mayas a Yucatán en el 967 de nuestra era, pues estos conocieron al gran extranjero blanco como “Kukulcan”, los colombianos como “ Bochicha”, los Peruanos como “Viracocha”l, los Quiches de Guatemala como”Gucumatz”, y tuvo otros nombres entre los indios de Norteamérica quienes también lo conocieron. Wiliam Niven experto en mineralogía, descubrió en nuestro país la evidencia de una raza sumamente civilizada decenas de miles de años anterior a la época glacial, bajo una ciudad enterrada hace mas de doscientos mil años encontró huellas de una segunda ciudad, y bajo esta una tercera, de fantástica antigüedad o sea que las tres existieron, antes de que se elevara la actual planicie. Fueron destruidas las tres ciudades según el minerologo por grandes cataclismos que arrasaron la civilización, también encontró mas de dos mil tablillas de piedra de una antigüedad superior a los doce mil años, cuyos símbolos interpreto Churchward arqueólogo ingles, como pertenecientes al continente perdido de Mu, la madre patria.

Algunas razas retrotraen su origen a un Aztlan (la Atlántida), según Alba Ixtlixochitl los olmecos de la Tercera Edad, vinieron del Este en naves, los mitos no son ficción como se cree generalmente; constituyen la historia oral, la memoria racial de estupendos acontecimientos recordados a través de muchos siglos, así los sucesos van perdiendo significado aunque, contengan todavía una substancia de verdad.
Posiblemente este sea el caso, de una pirámide construida en una roca maciza de veinte toneladas de peso calculo aproximado a su tamaño, en la cúpula de un cerro plagado de pinturas con figuras extrañas de humanos y seres con alas, que viejas leyendas dicen que aquí, fue el sitio elegido de esos Dioses extraterrestres, para la comunicación con los humanos.
Esta construcción es única y fue posiblemente tallada a mano, por los antiquísimos habitantes para darle una forma piramidal, con entrada y salida en su interior, mide aproximadamente tres metros de altura por dos y medio de radio, un lugar donde caben cuatro personas sentadas a ras de suelo, y que posiblemente fue el sitio mágico del Chaman o sacerdote, encargado de la comunicación con los dioses.
La comunidad de Victoria, al norte del Estado de Guanajuato.

Lugar mágico y misterioso, que abre puertas a la dimensión desconocida de nuestros antepasados, que se encuentra en Victoria, Guanajuato; donde cada 21 de marzo personas de todas partes acuden a cargarse, de una energía positiva que emana de este sitio, y a sanarse de diversos males con medicina natural de la región, donde el pulque permite la comunicación con los dioses.
Jóvenes Guías.

Quiero agradecer sinceramente a nuestros guías; Luis Enrique Ramírez Alvarado, y los jóvenes Jonatán, Cristian Fernando y Miguel Ángel Hernández y a nuestro experto en simbolismos mágicos Gabriel Mandujano, quienes de no haber sido por su apoyo, no hubiéramos realizado este trabajo, gracias mil a todos los habitantes también, de la comunidad de Cerro Grande y Los Remedios.