13 abril 2012

Galería Fotográfica de Roswell, Nuevo México. Parte 2

UFOLOGIA
Presentamos la segunda parte de esta galería fotográfica que consta del “UFO Museum and Research Center” en su totalidad. Incluye algunos muñecos, pinturas, maquetas y cuadros de la historia de la ufología. Por ejemplo un grabado en madera que representa al “Astronauta de Palenque”, un par de oleos que muestran a los seres que supuestamente abdujeron a Betty y Barney Hill, el primer caso documentado de una abducción en los Estados Unidos, maniquís de extraterrestres, alienígenas tallados en madera y hasta una maquina de Coca-Cola alusiva a seres intergalácticos.
Esperamos que este recorrido en imágenes por el “UFO Museum and Research Center” sea de su agrado ídem les recordamos a todos ustedes que en breve estaremos presentándoles en exclusiva con Ana Luisa Cid nuestro documental sobre Roswell, NM… estén pendientes.
1.-Estas imágenes corresponden a la entrada y recepción del museo, en la primera podemos observar una artesanía tallada en madera llamada “Tótem”, Un tótem es un objeto, ser o animal sobrenatural que en las mitologías de algunas culturas se toma como emblema de la tribu o del individuo, y puede incluir una diversidad de atributos y significados. Por las características duraderas a la intemperie, generalmente han sido hechos de la madera del árbol del cedro. Entre algunas tribus indígenas y naciones nativas de Norteamérica las cualidades de los animales reflejan ó reflejaban fuerzas sobrenaturales y atribuciones espirituales. Entre algunos de los animales reconocidos está el oso, el halcón, el pez, el bisonte o búfalo, y el tejón. Estos eran animales de gran importancia. Sin embargo y curiosamente la imagen alienígena no les es muy indiferente a los nativos americanos y es muy común ver estas formas en sus tótems.

La segunda imagen es una especie de recepción conformada por una bandera de los Estados Unidos, recortes de periódicos, figurillas y algunos cuadros que te dan una especie de intro de lo que veras en el “UFO Museum and Research Center”. A mano derecha de esta imagen (no a cuadro) es donde los visitantes se registran y cobran por entrar al museo, así mismo existe un mapa en donde puedes colocar con un pin de que parte del mundo estas visitando este lugar.
2.- El fenómeno Roswell es tan influyente en la historia contemporánea de los Estados Unidos que empresas tan importantes y transnacionales como Coca Cola han elaborado diseños exclusivos y alusivos al incidente extraterrestre en esta ciudad, ¿mercadotecnia?, claro amigos recuerden esto es USA y todo aquello que pueda comercializarse y ser negocio desde luego que será bienvenido en el país de las barras y las estrellas.

3.- Murales que se encuentran plasmados al interior del museo y que representan la nave colisionada y a los seres que supuestamente viajaban dentro de ella.

4.- Interesante exposición que engloba todo lo que rodea al incidente Roswell, los hombres de negro, las publicaciones periodísticas, los restos de materiales compuestos por elementos desconocidos para la ciencia, los seres extraterrestres en sí y desde luego la autopsia que supuestamente se les realizo.

5.- En este cuadro se encuentra representada una viga metálica encontrada en el accidente y que contenía una extraña simbología alienígena. Algunos sostienen que estos jeroglíficos forman parte de un abecedario extraterrestre y guardan una gran similitud con la de algunas culturas antiguas como la egipcia, griega o mesoamericana. Sin embargo hasta ahora nadie ha podido asociarlos directamente con algún alfabeto humano.

6.-Esta fotografía muestra a ustedes un grabado en madera conocido como “El Astronauta de Palenque” replica de las inscripciones de una tumba descubierta en 1949 por el arqueólogo francés nacionalizado mexicano Alberto Ruz Lhuillier en el Templo de las Inscripciones de la ciudad de Palenque, bajo una escalera de cuarenta y cinco escalones, la tumba de un dignatario maya. La lápida del sepulcro era una gran losa cubierta de símbolos alusivos a la muerte y el renacimiento en la tradición maya. En diversas publicaciones se afirma que el bajorrelieve de la tumba representa a un astronauta, destacando la presencia de una escafandra o casco, palancas de comando y la silueta estilizada de un cohete.

7.- En el museo OVNI de Roswell no solamente se encuentra el caso del incidente como ya lo vimos anteriormente sino también otros clásicos de la ufología como el avistamiento de Kenneth Arnold o la famosa abducción de la familia Hill.
Estos cuadros que usted ve representan a los seres que supuestamente secuestraron a este matrimonio y que fue el primer caso documentado de este tipo en la historia de los Estados Unidos.

Betty y Barney Hill fueron un matrimonio estadounidense que alcanzó la fama luego de afirmar que habían sido secuestrados por supuestos seres extraterrestres entre el 19 y el 20 de septiembre de 1961. La historia narrada por la pareja, comúnmente denominada la “abducción de los Hill” y ocasionalmente “el incidente Zeta Reticuli”. El suyo fue el primer caso ampliamente publicitado de un supuesto secuestro extraterrestre, adaptada en el exitoso libro de 1966 The Interrupted Journey (“El viaje interrumpido”) y en una película para la televisión.

8.- En las siguientes imágenes podemos observar muñecos con formas humanoides encapsulados, percepciones artísticas de los autores de cómo podrían estar conservados estos seres en algún lugar secreto por el gobierno norteamericano.

Con este material concluimos la segunda parte de esta entrega, próximamente les mostraremos a ustedes un serial de fotografías muy interesantes y divertidas entre ellas las del Museo–Bar: Área 51 una exposición, créame, de otro mundo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hmm it seems like your blog ate my first comment (it was extremely long) so I guess I'll just sum
it up what I had written and say, I'm thoroughly enjoying
your blog. I too am an aspiring blog writer but I'm
still new to the whole thing. Do you have any tips and
hints for newbie blog writers? I'd genuinely appreciate it.


my web page:  creatine muscle gain

Unknown dijo...

Mib