RADIO ON LINE | ¡Apaga la luz y atrévete a escucharnos!

03 abril 2010

El Cerro del Nahual en Tihuatlan, Veracruz

UN CERRO MISTERIOSO ES LUGAR DE MALEFICIOS Y SUCESOS PARANORMALES ADEMAS CUSTODIADO POR UN CHAMAN DE LA ANTIGÜEDAD EN LA BOMBA, MUNICIPIO DE TIHUATLAN EN VERACRUZ.

Por: Eulogio Soto Mahe
Grupo Alarma de Investigación Paranormal

REPORTAJES ESPECIALES
Tihuatlan, Veracruz.-
Un simple cerro que a la lejanía se ve como cualquier otro pero que al llegar a la cima se puede apreciar un enorme boquete posiblemente producto de la caída de un meteorito hace miles de años y que alberga una tupida vegetación y arboles de mas de veinte metros de altura; que se dice fue el refugio de un chaman de la antigüedad que aun vaga por su entorno.
El fondo es impresionante.
El cerro conocido como la “Gruta del Amigo” de impresionante belleza y misterio cuenta con una caverna de mas de veinte metros de largo por dos metros de altura y en verdad desde el interior parece ser la forma de una cubeta por lo que se deduce que hace miles de años cayo en este lugar un meteorito pues la zona no es volcánica. Cabe hacer mencion que los lugareños le llaman a esta gruta: el demonio.

Fue la señora Petra Rubio quien nos hizo llegar la petición de que visitáramos este lugar que esta en un cerro a setecientos metros de altura rodeado de ranchos ganaderos y agrícolas, la vista es espectacular ya que al llegar a la cima se puede ver la olla sumida llena de arboles, plantas y enredaderas de sombras gigantescas... parece que el tiempo quedo detenido en otra era.

La caverna de gran dimension.

La cara sonriente... un gran misterio.

Este lugar es el refugio de un chaman de la antigüedad... según nos comentaron los guías quienes nos indicaron que han visto a un anciano cubierto de pieles durante algunas noches, principalmente en el mes de abril recorrer el interior de la gruta sosteniendo en su mano una especie de bastón largo para después caminar en circulo hasta caer cerca de una piedra que tiene grabada una carita sonriente y desaparece.
Fue el señor Juan Francisco quien nos dijo que el una noche que andaba cazando conejos en el cerro vio como un jabalí entro a la olla del cerro y pensó que seria una buena presa por lo que decidió seguirlo introduciéndose a la gruta pues allí indicaba el rastro del animal fue así como lampareo según nos dice hasta el fondo pero, cual seria su sorpresa que empezó a ver como una figura humana salía con mucha dificultad. Don Pancho al verlo inocentemente le tendió la mano y le ofreció ayuda, el anciano cubierto de pieles y muy andrajoso solo alzo su cabeza para dejar al descubierto la cara que era de un puerco salvaje por lo que salió disparado del lugar dejando tirada su arma y remontándose lo mas lejos posible.

Se cree que los brujos y chamanes del centro de Mesoamérica pueden crear un vínculo muy cercano con sus nahuales. En México, se le ha dado el nombre de nahuales a los brujos que «pueden» cambiar de forma.

Eran las doce y media de la noche cuando llego a su casa jadeante y maltrecho ya que por el susto también su lámpara se perdió y solo la luz de la luna le permitió vislumbrar el camino; fue así como conto su amarga experiencia a sus familiares quienes se encargaron de correr la voz entre los habitantes de esta pequeña comunidad.

El acceso es difícil debido a la gran cantidad de arbustos con espinas así como de unos pequeños animalitos llamados “pinolillos” que se incrustan en la piel para mordisquear y que abundan en los lugares donde hay ganado vacuno por lo que el recorrido al lugar es difícil pero vale la pena ya que encontramos el vestigio de que efectivamente algo existió y existe en este lugar pues la piedra grabada de la cara sonriente esta allí como sello distintivo.

La vista desde el interior de la gruta.


Además descubrimos varios envoltorios conteniendo pedazos de ropa y pelo humano asi como de figuras de cera en frascos de vidrio con alfileres clavados que son trabajos de hechicería. En este tipo de lugares es donde se consagro al mal y los resultados en su obra son mas efectivos lo que, es real es que se percibe la presencia de una entidad desde que se llega a al sitio indicado.
Gracias Veracruz

1 comentario:

Anónimo dijo...

What's up, of course this piece of writing is really pleasant and I have learned lot of things from
it regarding blogging. thanks.

My homepage :: amazon code generator