06 marzo 2010

La Cruz de Ocalo

LA CRUZ DEL OCALO MANIFESTACION DE FE QUE REALIZA MILAGROS EN VALTIERRILLA COMUNIDAD DE SALAMANCA, GUANAJUATO.
Por: Eulogio Soto Mahe
Grupo Alarma de Investigación Paranormal
REPORTE ESPECIAL
Valtierrilla, Guanajuato.-
La constante búsqueda de lo divino arrastra a muchas personas a llegar hasta sitios insospechados con tal de lograr encontrar un remedio para sus padecimientos y la fe es muy importante. "Por que de cierto os digo que si tuviereis fe como del tamaño de un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí para allá y se pasara y nada os será imposible". Mateo capitulo 17 versículo 20.
La fe no es visible ni se le puede tocar pero, la puedes sentir en tu corazón. La fe es lo que te afianza cuando otros se resignan. Es lo que te hace creer en la bondad de los demás y te ayuda a hallarla. Fe es confiar en un poder mayor que el tuyo y saber que pase lo que pase este poder te ayudara a franquear lo que sea. Fe es creer en ti y tener la valentía de defender lo que tu crees, fe es la serenidad en la tormenta, la determinación en la adversidad y el amparo en las dificultades por que nada puede tocar el alma cuando esta protegida por la fe. Y esta puede incrementarse ante las manifestaciones divinas en cualquier cosa.
Esta comunidad llamada la capital mundial del nopal cuenta entre sus atractivos con una formación en forma de cruz en una corteza de un árbol de eucalipto el cual se exhibe en la parroquia de este lugar y en el domicilio del señor Estulio Ramírez Hernández quien la heredo de sus padres Lucio Ramírez y Macaria Hernández.
La historia data del 6 de agosto de 1950 en que fueron descubiertas las formaciones en cruz en el tronco del árbol cuando en tiempos de lluvia cayeron dos estruendosos rayos que lo dejaron marcado en ambos lados por lo que a partir de este hecho se tomo como una manifestación divina decidiendo cortarlo para su conservación. El tronco estuvo guardado en el cobertizo donde se almacenaba la leña hasta la inundación del 58 y cuando la leña escaseo decidieron utilizarlo para calentar los alimentos cabe hacer mención dijo don Estulio que muchas personas fueron testigos de cómo el tronco que fue partido no se encendía a pesar de que le echaban mucho combustible y al sacarlo del fogón milagrosamente la fuerte lluvia ceso.
Este hecho fue tomado de inmediato como una manifestación divina por lo que decidieron hacerle un templo para venerarlo tomado como fecha el 6 de agosto y así fue como los testimonios de las personas se han incrementado pues se asegura han sanado de sus males a través de esta cruz llamada del ocalo. Creemos en las personas de buena fe por que de estas depende que nuestro trabajo continúe adelante y que de esta manera podamos servir de algo para difundir esos hechos que se siguen dando en nuestro pueblo, un pueblo mágico donde no todo es violencia y pesadumbre. Un pueblo que aun ante la adversidad sigue adelante cobijada con su fe inquebrantable ante las manifestaciones divinas. Gracias Valtierrilla por tu hospitalidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buen articulo, continua escribiendo para dar a conocer nuestra historia y cultura