11 marzo 2010

El Valle de las Piedras Encantadas en Zacatlán, Puebla

EL VALLE DE LAS PIEDRAS ENCIMADAS PUEBLO ENCANTADO QUE ALGUN DIA VOLVERA A COBRAR VIDA SEGÚN LA LEYENDA DE ZACATLAN, PUEBLA.
Por: Eulogio Soto Mahe
Grupo Alarma de Investigación Paranormal

REPORTAJES ESPECIALES
Zacatlán, Puebla.-
La leyenda dice que algún día las figuras diversas que están petrificadas en este lugar volverán a recobrar la vida después de la llegada de los Dioses pues fue en este lugar en donde por primera vez llegaron e hicieron contacto con el hombre. Nadie sabe a ciencia cierta el origen de las figuras llamadas Piedras Encimadas que guardan un misterio semejante a las de cualquier parte del mundo y que se cree fueron provocadas por un cataclismo por la ira de los seres cósmicos que en un remoto pasado abandonaron a nuestros antepasados por la perdida de respeto sufrida ante su presencia.

El Platillo Volador.

El área formada por mas de doscientas hectáreas en una planicie rodeada de cerros cubiertos de coníferas le dan un toque mágico ya que desde la lejanía parece un campo de aterrizaje con señalamientos de piedras estructuradas de diversas formas lo que refuerza la hipótesis de que en la noche de los tiempos descendían naves extraterrestres.

Eulogio Soto Mahe en La Esfinge.

Fueron ellos los llamados Guias, Maestros o Dioses quienes dieron las reglas a seguir al hombre desde sus orígenes para que lograran un mejor nivel de vida y desarrollo que vivieron momentos de esplendor hasta que la egolatría de sentirse ya superiores hizo que estos seres cósmicos los abandonaran casi en serie algunos dejándolos en grandes crisis y a otros castigándolos severamente con sortilegios.

La Abuela.

Grandes monolitos hechos a base de piedra sobre piedra con pesos que varían entre las tres toneladas a las sesenta y que según se dice son el castigo a los humanos que aun tras miles de años sus rostros reflejan angustia y dolor; y que miran hacia el cielo tal vez esperando la venida de esos seres cósmicos para recobrar nuevamente la vida como dice la leyenda.

Sonia Varela Luna, muy amable.

No acaban los misterios pues aseguro la guía de turistas de esta zona Sonia Varela Luna que son muchos los testimonios de los visitantes que en el 21 de marzo abarrotan el sitio para cargarse de energía que indican que durante las noches se escuchan cantos y música de tambores y flautas en idioma desconocido parecieran cantos fúnebres en el centro del valle.

Los Atlantes.

Afortunadamente el turismo no tiene temor ya que piensan que forma parte del ambiente que se da en este tipo de zonas pero también asegura que son muchas las personas que vienen atraídos por la gran cantidad de avistamientos de objetos voladores no identificados que se dan por las noches.

Los Enamorados.

Verdaderamente mágico y místico es el valle de las Piedras Encimadas un lugar muy seguro para el visitante amante de los misterios que cuenta con todos los servicios y que con un poco de suerte puede tener una experiencia sobrenatural o ufológica ya que la mayoría de los habitantes de Camotepec a un costado de este lugar la han experimentado.

Mirando las estrellas.

Un lugar inolvidable que nos remonta a nuestro origen y que nos hace sentir plenos de estar en armonía con nuestro medio algo semejante estar aquí es tener atado aun el cordón umbilical que nos sustenta durante nuestra gestación en enlace madre hijo. Probablemente volveremos a regresar algún día.

El Pajaro Dodo.

Gracias a Sonia Varela Luna guía de turistas por su atención personas como ella hacen que se recobre la confianza en nuestra gente y con eso gana nuestro país, gracias mil.