31 marzo 2009

Fotografías de Cadáveres como Recuerdo Familiar

Por: Pilar López Bernués
Colaboradora de Enigma 900 en Barcelona, España
www.plbernues.es.tl

ARTICULOS ENIGMATICOS
Durante el siglo XIX y principios del XX, se impuso la costumbre de hacer fotografías póstumas a algunos seres queridos, especialmente niños. La labor del fotógrafo consistía en maquillar el cadáver, preparar el escenario e inmortalizar en blanco y negro lo que un día fue un ser. Algunas de esas fotos mostraban al difunto en una posición creíble, como si durmiera, pero otras más intentaban darle el aspecto de seguir vivo, con los ojos abiertos, y en ocasiones rodeado de hermanos o padres, como una instantánea familiar en la que la muerte no estaba presente.

Esas últimas tomas, en mi opinión, son las más tétricas, esas en las que unos niños saludables se sentaban al lado del hermano muerto o al fallecido se le decoraba de tal forma que la instantánea pretendía inmortalizarlo como si aún viviera. Por mucho que los fotógrafos se esforzaran, y algunos lograban pequeñas obras de arte, siento un vacío escalofriante al contemplar esos ojos apagados, mirando a la cámara pero sin ver...

En la actualidad, esa práctica se está volviendo a imponer. Fotos y vídeos de bebés muertos al nacer, incluso de no-natos y niños pequeños constituyen para las familias una memoria gráfica de esas cortas existencias. Poseer un recuerdo de un ser al que se amó parece perfectamente comprensible y natural pero, en mi opinión, es mejor tomar esa fotografía póstuma tal y como estaba el cadáver. Lo otro, lo de decorar el escenario, abrirle los ojos y tratar de dar el difunto una apariencia viva me produce una sensación realmente tétrica. Pero eso, claro está, es sólo mi punto de vista.

30 marzo 2009

Pánico por "Humanoide"

MUNDO MISTERIOSO
Cuauhtémoc, Chihuahua.- El hombre murciélago, que parece emanado de alguna película de ficción, es un ser real que puso en pánico a un joven alumno de una universidad local y que reside en "La Junta". Se trata de un ser que fue visto por varios testigos en esta región y que lo describen como un humanoide con alas, rostro cubierto de pelo y una altura de unos 2 metros.

Coincide, por cierto, con la matanza de borregos en varios ranchos que mueren degollados. El joven, quien no fuma, ni toma y mucho menos se droga, se llama ¿?, pero no quiere que aparezca su nombre. Y es que aún no se repone de la experiencia de esa noche, viernes 6 a las 23:50 horas, cuando saliendo de la Universidad Regional del Norte se dirigía a su casa en domicilio conocido de "La Junta".

Sin embargo, a la altura del "Puente sin Nombre" tuvo que dar una frenada de emergencia. Sobre la cinta asfáltica vio un bulto con la figura de un hombre encorvado y que parecía estar cubierto, tal vez por una cobija.

Al momento de llegar, la figura, aún desconocida, se yergue, da dos saltos hacia adelante, despliega unas enormes alas del tipo de un murciélago que probablemente cubrieron todo el ancho del carril y alza el vuelo. El joven en mención, serio y sobresaliente en su escuela, no la pensó más, metió el acelerador al fondo de una Liberty que rechinó las llantas en esa desaforada huida de algo desconocido.

Fueron unos 15 minutos de persecución y de máxima desesperación. El extraño ser volaba con la fuerza de sus alas traseras, más pequeñas, al parejo del vehículo y se asomaba por el lado del copiloto. El miedo se tornaba más intenso, y sólo atinó a llamar en ese momento vía celular a su casa, recibiendo respuesta de su madre, quien le preguntaba por qué se oía el ruido como si alcanzara la máxima velocidad.

Con voz entrecortada por el llanto trató de describirle que un hombre, quizá un animal con alas lo perseguía. Su primera idea fue que aquello era alguna aparición, alguna forma en la que se vestía la muerte y gritaba desesperado: -¡me voy a morir, me voy a morir!

Narra ahora que supondría que fue alguna alucinación, pero al reflexionar que el ser le persiguió por más de 15 minutos, vuelven los escalofríos, y dice: -No, no fue ninguna ilusión, fue lo más cercano que se ha encontrado con el miedo. La descripción es algo vaga, pero esa imagen ahora lo persigue cuando trata de dormir sin que concilie el sueño. Un hombre, con ojos rojos, como cuando se presenta un derrame, inyectados de sangre. De unos 2 metros, calculando que abarcaba todo lo largo de la Liberty. Dos pares de alas, unas grandes, otras chicas, que si las utilizaba podría alcanzar una velocidad inimaginable; las manos pequeñas, tipo canguro, que las llevaba como sueltas, sin fuerza, y golpeaban repetidamente con la velocidad los vidrios del lado del copiloto. El rostro cubierto de alguna especie de vello, donde sobresalía una frente boluda y esos ojos inyectados de sangre.

La cuestión es que ese ser fue visto por las cercanías a Cimbraplay, cerca de Sáenz, Guerrero. Y curiosamente en esos días aparecieron muertas varias borregas en tres diferentes ranchos. Mostraban la misma forma de muerte: un enorme tajo en el cuello y otro en la parte de la cola.
Otra familia también asegura haberlo visto por el tramo de Mesa de González, en la carretera a San Juanito, y hace una descripción parecida.

La madre narra, respecto a esa noche: "-Nunca lo había escuchado así y mucho menos visto de la forma en que llegó, temblando, pálido y en medio de una crisis nerviosa.- En su escuela, el joven es muy respetado y se dice que ya investigan sobre la presencia de ese mítico ser. Aunque también parece que ya nació la leyenda del Hombre Murciélago de La Junta.


APARECE NUEVAMENTE CERCA DEL PANTEÓN

"-...Vi a la santa muerte", lo dijo en el tono más calmado que pudiera tener después de la amarga experiencia, fue un comentario de Ivonne que no salió de la casa. Lo compartió a su madre y su esposo. Nadie más.

Fue hasta ahora que se percataron de que coincide con la descripción del Hombre Murciélago que se ha visto en la región de La Junta y que hace unos días se apareció nuevamente en la puerta del panteón. Ivonne (nombre ficticio) es una joven madre que, el pasado sábado, unos días antes de que aterrorizara al joven de la URN, fue a dejar a su amiga a un sector de La Junta tras estar en su casa, muy cerca de la nueva autopista a Guerrero. Eran las 9 de la noche cuando venía de retorno por un paso de terracería que une a la carretera antigua y hace paso por el Panteón.

Fue en ese momento que vio una figura enorme al pie de la puerta del panteón. Era como una larga estatua y parecía una persona cubierta con una cobija o alguna capa negra. Sintió que se estremecía y aceleró la camioneta. Pensó que era la Santa Muerte y que probablemente iba a morir en el trayecto del panteón a su casa.

Al llegar comentó a su madre y a su esposo lo que había visto, y les dijo que quizá era la Santa Muerte, pero mostraba mucha serenidad, de tal manera que se quedó en eso, en un comentario que resurgió cuando leyeron en El Heraldo el primer suceso, donde un joven manifestó la traumatizante experiencia.

Las descripciones de la nota de El Heraldo del Noroeste le hicieron pensar que era lo mismo que había observado, coincidiendo con ella su madre y su esposo.

Al acudir a la puerta del panteón se percata que la altura del extraño ser es imponente, dado que el arco mide aproximadamente unos 4 metros de altura y la testigo menciona que al pasar por ahí veía que su cabeza casi tocaba la parte superior. El joven universitario calculó que su estatura era de 2 metros en base a que cuando lo siguió por espacio de 15 kilómetros su longitud cubría el largo de la Liberty que manejaba en ese momento.

La leyenda del hombre murciélago seguía tejiendo historias: vecinos de La Junta empezaron a comentar ahora que hay otro joven que también fue testigo de esta presencia entre sobrenatural y misteriosa. Sin embargo dicen que su impresión fue tal que ahora está hospitalizado en algún lugar, víctima de un shock nervioso. Esta versión está por confirmarse o desmentirse.



MÁS DE LOS TESTIMONIOS: LO VIERON ATRAPADO ENTRE LAS MALLAS ANTIGRANIZO Y HABLAN DE UNA POSIBLE FOTO

A un mes de la primera aparición o testimonio, en este poblado y sus alrededores, a 40 kilómetros de Cuauhtémoc, se tejen más historias. Será un miedo que se extiende o la realidad que se generaliza. Los niños también lo han visto.

Corre la versión de que en pleno Centro dos pequeños salieron para tomar agua de la llave al patio de la casa. Fue cuando vieron que planeaba una enorme ave. El miedo que sintieron los hizo entrar a su casa corriendo y jadeando.

Una joven asegura que escuchó un ruido como de chillido de ratón, extraños ruidos en el techo y el aleteo. Sin embargo un encuentro más cercano se produjo en la "Huerta El Rosario", coincidentemente cerca de la primera aparición, allá en las cercanías del Puente sin Nombre, donde el velador oyó unos sonidos jamás antes escuchados.

En su cuatrimoto que usa para recorrer la extensión de la huerta llegó al punto donde calculó se escuchaba. Lo que vio simplemente era indescriptible, y lo único que le dictó su cerebro fui huir a toda velocidad. El ente de ojos rojos estaba atrapado por la malla antigranizo y luchaba por escaparse, lo que seguramente logró, pues al siguiente día ya no estaba.

La noticia y los comentarios son producto de la paranoia, tal vez, pero algo que todos se están preguntando es acerca de la existencia de una foto que alguien alcanzó a tomar, esto al menos lo asegura un elemento de Seguridad Pública que no fue localizado para corroborar la versión.

Más aún, a unos 20 kilómetros, en "El Baje o en Agua Caliente", un testigo del imponente paso de este ser simplemente se desplomó víctima de un paro cardiaco. Se comenta que está siendo atendido en algún hospital de la región, pero por alguna razón se oculta todavía su identidad. De hallarse, aún no estaría en condiciones de narrar sobre lo que vio.

12 marzo 2009

Juan Jose Benitez y El Volcan de "Las 7 Luminarias"

EL AUTOR DEL CABALLO DE TROYA JUAN JOSE BENITEZ VISITO LAS SIETE LUMINARIAS ATRAIDO POR SUS MISTERIOS EN VALLE DE SANTIAGO GUANAJUATO.

Por: Eulogio Soto Mahe.

INVESTIGACION ESPECIAL
Valle de Santiago, Guanajuato.-
El encanto que generan los misterios de las “Siete Luminarias” y que invitan a la reflexión de mente y espíritu además de soñar despierto acerca de nuestra misión con el cosmos y buscar una respuesta hacia lo inexplicable esta en esta pequeña localidad llamada el “Jardín de los Volcanes”.
Mensajes ocultos, que día con día afloran esto lo que atrae y cautiva a grandes investigadores que a pesar de recorrer el mundo encuentran en Valle de Santiago la pieza que les hace falta para armar el acertijo de lo misterioso por que es en este lugar donde seres inteligentes de un pasado remoto instalaron su base de comunicación con su lugar de origen.
Así coincidieron el investigador Español Juan José Benítez y el doctor en Astro arqueología Oscar Arredondo Ramírez durante su estancia en esta localidad, después de veinte años de su primera visita en donde incluyo en su libro “Mis Enigmas Favoritos” algunos trabajos de investigación recabados en este sitio.
El escritor español Juan Jose Benitez con Oscar Arredondo

Este lugar dijo el autor del “Caballo de Troya” guarda un lugar especial ya que es tan importante como los mensajes ocultos de las Pirámides de Egipto, los Colosos de la isla de Pascua o o los pictogramas de los campos de trigo en Inglaterra todas estas piezas descifrándose despejaran las dudas de la humanidad.
“-Algo que llamo poderosamente mi atención-“, dijo Benítez “-…en aquel tiempo fue el cultivo de las verduras gigantes algo que debió de ser promovido a grandes niveles por la importancia de abatir el hambre del mundo desgraciadamente la formula desapareció al parecer esos seres del espacio que dieron el conocimiento se lo llevaron nuevamente es algo lamentable.”
Durante esta entrevista el doctor en Astro arqueología Oscar Arredondo mostró a Juan José Benítez dos piedras una de ellas asemeja una cabeza Olmeca en pequeño que fue encontrada a un costado de la Esfinge en el cráter “La Alberca” y la otra un pedazo de roca con una incrustación de cuarzo que fue encontrada en el fondo de la cueva del Humanoide y su Nave en el cráter “Olla de Cintora”.
Piedras Misteriosas y llenas de Magnetismo.

Habrá una tercera visita para el mes de abril de este año dijo el escritor internacional ya que tiene contemplado realizar una tomas fílmicas para la película que se rodara en varias partes del mundo y que incluirá los cráteres de las “Siete Luminarias” y el cráter lago la “Joyita de Yuriria”.
Nadie es profeta en su tierra y es gracias a personas como tu refiriéndose a quien esto escribe y a Juan José Benítez como la conformación topográfica y sus enigmas son conocidas y difundidas a nivel internacional y es gracias a ustedes como nuestra lucha por conservarlas a tenido eco de lo contrario aseguro Oscar Arredondo Ramírez estas ya hubieran desaparecido desde hace mucho tiempo.
Oscar y Eulogio durante la entrevista.

De esta manera no hubo despedida alguna pues como viejos amigos solo se dieron un abrazo fraternal prometiendo que el nuevo encuentro traerá nuevas respuestas a los seguidores de los misterios que siguen aun en nuestros días tan vigentes como lo fue en su momento en el pasado remoto.

01 marzo 2009

Nahuales en Ciudad Juarez

CRESTOMATIA

El Mundo de lo Paranormal de Vane

Canal 5 Cd. Juárez Viernes 12:00 a.m.

Romance 105.9 FM Domingos 10:00 p.m.

El Vagabundo Abducido

VAGABUNDO AFIRMA, FUE SECUESTRADO POR EXTRATERRESTRES Y FUE OBJETO DE EXPERIMENTOS.
¡DEAMBULA EN SALAMANCA, GUANAJUATO!

Por: Eulogio Soto Mahe.
Grupo Alarma de Investigación Paranormal

INVESTIGACION ESPECIAL
Salamanca, Guanajuato.-
Muchos vagabundos que de pronto aparecen en diferentes municipios deambulando sin rumbo, son objeto de maltrato y vejaciones por ciudadanos y autoridades sin realizarles ni siquiera un estudio acerca del problema que padecen y que en ocasiones encierra un gran misterio que pasa a formar parte de algún suceso paranormal. Así lo manifestó un hombre que deambula por distintos puntos de esta localidad pidiendo limosna y ha hecho de este municipio su morada y que afirma fue secuestrado por seres extraterrestres que se cree fue la causa de que sufriera fuertes trastornos en su mente.

Apolinar Camacho Reyes originario de un pueblo de Zacatecas que dijo tener cuarenta años de edad, manifestó que andaba en el desierto fronterizo entre nuestro país y los Estados Unidos, tratando de encontrar un mejor nivel de vida como muchos otros compatriotas que en grupo tratan de llegar a esas tierras. “...era de noche y nadie de los acompañantes se quedaba rezagado”,- dijo; también comento que el por un accidente con un cactus se lastimo un pie quedándose muy atrás hasta que se confundió y así quedo perdido. El sol, el hambre y la sed hicieron estragos en Apolinar quien quedo presumiblemente sin sentido y a merced de las inclemencias del tiempo y las alimañas del desierto nunca supo lo que sucedió después nos dice que de pronto se vio en medio de un sala muy iluminada creyendo que estaba en un hospital pues inclusive vio movimiento de personas a su alrededor.

La intensa luz de los reflectores le impedía según dijo: “- observar con nitidez a esas personas que en silencio lo observaban y con aparatos le tocaban su cuerpo, ellos no hablaban al menos por que no se escuchaban ninguna voz, todo era silencioso hasta que posteriormente me untaron una especie de pomada con un fuerte olor a formol y empezó mi calvario ya que sentí fuertes pinchazos en todo mi cuerpo que por el dolor perdía la conciencia y me desmayaba nunca supe cuanto tiempo estuve con ellos y padeciendo lo inexplicable. Creo que perdí la razón solo guardo pequeños trozos de este pasado del cual deseo que alguien o algún familiar me reconozca pues no se nada de ellos ni cuanto tiempo he estado perdido, lo cierto es que esta experiencia cambio mi vida. Nunca e podido hallar una explicación acerca de quien me saco del desierto y me transporto hasta este lugar, también pienso a veces que fui objeto de un experimento por algunos científicos con fines militares o que se yo”.
Apolinar Camacho narro su experiencia con seres extraterrestres.

“- Pero si puedo afirmar que durante el tiempo que estuve con esos seres nunca probé alimento alguno, todo era a través de sondas y luces intensas que lastimaban mis ojos que casi permanecieron semi-cerrados por lo que no puedo definir como eran. No se cuanto tiempo tengo de estar así pero una cosa es segura, ellos me están vigilando, puedo sentirlos, ellos quieren conquistar la tierra y según es cuestión de tiempo y esto se acerca”.- Pues dice Apolinar: “-… el alimento mas preciado para ellos son los seres humanos de donde extraen la proteína principal que los mantiene con vida y que, esta fue la verdadera razón de la creación de la raza humana”.
"- Ellos volveran algun dia...", aseguro el vagabundo abducido.

Verdad o mentira este hombre deambula de un lugar a otro, nadie se acerca, todos lo eluden, el mira a través de sus profundos ojos negros como tratando de descifrar su incógnita acomodándose en un rincón vuelve a perderse en el infinito como buscando la respuesta a su experiencia que a nadie importa pues lo consideran uno mas de esos locos que aparecen de un momento a otro para después perderse en el tiempo.

Antigua Figurilla muestra a un extraterrestre extrayendo visceras de animal. ¿Ahora seran de humanos?

Grupo Alarma de Investigación Paranormal considera que, Apolinar Camacho sufrió una verdadera experiencia ufológica que merece nuestra atención ya que, en realidad el nunca plática con ninguna persona a los cuales solo observa con cierta desconfianza y a la vez temeroso parece ser que dentro de su mente quedan recuerdos del maltrato que recibió durante su abducción extraterrestre.