26 noviembre 2009

Quetzalcóatl... ¿Un Ser Cósmico?

LOS MITOS NO SON FICTICIOS, EN MUCHAS OCACIONES SUPERAN A LA REALIDAD. QUE LA CIENCIA NOS PRESENTA A QUETZALCOATL… UN SER COSMICO.

Por: Eulogio Soto Mahe
Grupo Alarma de Investigación Paranormal

INVESTIGACIONES ESPECIALES
Acambaro, Guanajuato.-
Muchos de los mitos no son solo ficción ya que constituyen la historia oral de pueblos, costumbres y tradiciones la memoria racial de estupendos acontecimientos recordados a través de muchos siglos, pero que, se distorsiona a su paso ante la transmisión del relato por los descendientes para quienes los sucesos van perdiendo su significado. Esa memoria de tiempos en que los cielos escupían fuego y la tierra temblaba ,cuando perecían ciudades y la gente se ahogaba en cataclismos y diluvios; y esto estaba impreso en nuestros ancestros que fomentaron la astronomía y otras ciencias para evitar en lo futuro la desaparición de la raza humana.
Pero aunque la ciencia niega tales portentos de los héroes de la antigüedad, seres llegados del espacio exterior que enseñaron a los antiguos habitantes el manejo de la observación astronómica para aplicarla en la agricultura, las artes y ciencias y la arquitectura de grandes templos para que se les rindiera culto. Las pruebas son irrefutables de que existen vestigios de diversas culturas del mundo antiguo en que quedaron plasmado en piedra, arcilla o en grabados figuras que asemejan seres con trajes espaciales y cascos. Como en el Tajin de la cultura Totonaca y la Zapoteca incluyendo las cabezas colosales de la venta de la cultura Olmeca.
Quetzalcóatl cuya benéfica influencia inspiro al pueblo de México durante cientos o quizás miles de años y cuyo emblema la Serpiente Emplumada coronaba los monumentos y templos de la América central a quien el Abate Francisco Javier Clavijero lo describe como sumo sacerdote de Tollan centro de la cultura Tolteca era de piel blanca, alto y corpulento, de frente amplia, grandes ojos, larga cabellera negra y espesa barba, hombre de vida austera y ejemplar.


Los Toltecas pueblo elegido por Quetzalcoatl.
Fray Juan de Torquemada misionero Franciscano del siglo XVI lo describió Rubicundo y de larga cabellera y que escribió que este al igual que sus veinte compañeros refiriéndose a Quetzalcóatl iba vestido con un largo ropón de lienzo negro escotado y de cortas mangas considerando que su reinado fue la edad de oro del México antiguo.
Esta era termino cuando Tezcatlipoca disfrazado de anciano de largos cabellos blancos indujo a Quetzalcóatl a beber una pócima que lo trastorno seduciendo a su hermana Quetzalpepatl remordimiento por esta acción lo obligo a irse del pueblo a su lugar de origen el Tlapallan el país de brillantes colores abordando una balsa de serpientes que al encenderse se perdió en el firmamento para convertirse se dice en el planeta Venus.
Quetzalcóatl un ser del espacio que al abandonar a su pueblo emigro a otros asentamientos humanos para continuar con su misión dejando una huella en las mentes de sus gobernados que al paso del tiempo se fue borrando pero que, lo imborrable son las miles de figuras y grabados que quedaron y que nada tienen que ver con la figura humana de los pobladores autóctonos de esos pueblos a los que un día abandono prometiendo volver... ¿Serán estos los tiempos de su regreso?

1 comentario:

Anónimo dijo...

prada 2014
Wow! This blog looks exactly like my old one! It's on a entirely different
subject but it has pretty much the same page
layout and design. Wonderful choice of colors!