13 noviembre 2009

Los OVNIS de Cristóbal Colon

Por: Luis Fernando Sosa
Colaborador de Enigma 900 en Miami, Florida.

GRANDES REPORTAJES
La historia oficial cuenta que Cristóbal Colon llego a América el 12 de Octubre de 1492; sin embargo se dice que Colon llego a estas lejanas tierras con aparente ayuda de seres extraterrestres a continuación dos extrañas anotaciones que aparecen en su bitácora de navegación y que pudieran asociarse a estos avistamientos OVNI…

15 de septiembre de 1492
Navegó aquel día con su noche 27 leguas camino al Oeste y algunas más. Y en esta noche al principio de ella vieron caer del cielo un maravilloso ramo de fuego en la mar, lejos de ellos 4 ó 5 leguas”.
11 de Octubre de 1492
“Después del sol puesto, navegó a su primer camino, al Oeste; andarían doce millas cada hora y hasta dos horas después de media noche andarían noventa millas, que son veintidós leguas y media. Y porque la carabela Pinta era más velera e iba delante del Almirante, halló tierra e hizo las señas que el Almirante había mandado. Esta tierra vio primero un marinero que se decía Rodrigo de Triana; puesto que el Almirante, a las diez de la noche, estando en el castillo de popa, vio lumbre, aunque fue cosa tan cerrada que no quiso afirmar que fuese tierra; pero llamó a Pedro Gutiérrez, repostero de estrados del Rey, y díjole que parecía lumbre, que mirase él, y así lo hizo y viola; díjole también a Rodrigo Sánchez de Segovia, que el Rey y la Reina enviaban en el armada por veedor, el cual no vio nada porque no estaba en lugar donde la pudiese ver. Después de que el Almirante lo dijo, se vio una vez o dos, y era como una candelilla de cera que se alzaba y levantaba, lo cual a pocos pareciera ser indicio de tierra”.

No hay comentarios.: