27 febrero 2009

Magdalena de Kino y La Leyenda de San Francisco Javier

MISTERIOS INEXPLICABLES
Magdalena de Kino es una comunidad ubicada en Sonora, México; con una población de 30,524 habitantes. En la plaza municipal se encuentran los restos del misionero italiano Eusebio Francisco Kino, quien enseñó a los indígenas de la región y hasta el territorio de Pima en Arizona y gran parte del mismo estado la religión católica y mejores formas de cultivo agrícola ahi tambien se encuentra la cripta del Padre Kino, honorable recinto que celosamente guarda los restos mortales del Misionero Jesuita Eusebio Francisco Kino, evangelizador de la Pimería Alta, quien falleciera en el año de 1711, en la Misión que el mismo fundara y que denominó Santa María Magdalena de Buquivaba.

Magdalena de Kino, es un lugar muy colorido que recibe día con día a cientos de turistas y feligreses que acuden a dar gracias o simplemente a observar a San Francisco Javier. Una escultura del santo se encuentra ubicada en el interior de la iglesia de Magdalena a un costado, ahí los feligreses besan su rostro, sus manos o sus pies para agradecer o bien solicitar algún milagro y posteriormente lo levantan como una prueba de fe. Se dice que solamente la persona que tiene verdadera fe puede levantarlo. De igual manera se pueden apreciar árboles de naranja alrededor de la colorida plaza. Los invitamos a que si tienen la posibilidad de visitar Magdalena de Kino en Sonora lo hagan, es un lugar placentero, no se arrepentirán.



9 comentarios:

Caroliina dijo...

hoolaa!, yo no pude levantar al santo! está muy pesado y no me considero una persona sin fe, realmente no se que pasará porque observaba señoras mayores que lo levantaban como si fuera una pluma.
Los que venden alrededor de la plaza dicen que el subconciente puede traicionarnos y no levantarlo y que personas muy fuertes y grandes no han podido levantarlo, es un misterio...

Anónimo dijo...

olaA!!..
yoo tmpoko pudee levantaar al santo...no m considero una persona sin fe.. pero no pude acerlo..

Ismael Trujillo Acuña dijo...

Hola, yo vivo aqui en magdalena de kino, cada vez que vamos a la plaza, procuro visitar a san francisco, en ocaciones puedo levantarlo y en ocaciones no, pero pasa algo muy curioso, cuando le digo a mi esposa, vamos a ver a san francisco, y noto que pone una cara como que no quiere ir, pero si va, entra y no se acerca a el, como si algo se lo impidiera, y en cambio le digo al bebe, dale un beso a san francisco y luego lo besa, y como les comente yo lo levanto, pero en ocaciones se me hace libiano y otras veces no, y cuando mi esposa trae ganas de ver a san francisco, y que le digo, vamos, si entra y lo besa, pero nunca ha hecho el intento por levantarlo.
Saludos desde aqui, los esperamos en las fiestas 2009 pricipalmente el dia 3 para darle unas muy merecidas mañanitas a san francisco.

ana luisa dijo...

Holaaaaa yo soy de Guaymas Son.y si dios quiere y san francisco me ayuda este año iremos a verlo el dia de su santo a darle las gracias por los favores recibidos y a cantarle sus mañanitas, y despues de 22 años de estarlo yendo a visitar la emocion de verlo cada año es la misma

Anónimo dijo...

hola yo soy ministro de la eucaristia y la verdad yo no me dirijo mucho a los santos, y en algunas ocaciones e tenido la oportunidad de visitar a san francisco con gente que le tiene mucha fe y la verdad yo no habia podido levantarlo y hace unos dias le hicimos una visita mi esposo y yo y me puse en oracion y a decirle que yo queria poder levantarlo asi como tantas personas que el sabia que yo tenia mucha fe en dios y que si en realidad el podia interceder por nostoros ante nuestro señor que me lo indicara levantandolo. oooh sorpresa cuando yo me levanto de mi oracion me voy directo a el y me dispongo a levantarlo y si, si lo pude levantar. aprovechando pues le pedi interceda por mi familia ante dios nuestro señor. para ser mejores personas dia con dia.

Anónimo dijo...

hola desde hace 6 años yo y mi familia caminamos para ir a agradecer a san francisco por todos los favores que nos ha concedido el primer año que fui iba con mucha emocion y pude leventarlo muy alto pero otros años no lo he podido levantar mi esposo como no le tiene mucha fe no lo levanta a pesar de que es una persona fuerte la fe mueve montañas

Nidia Grijalva F. dijo...

Hola yo naci y vivi en magdalena hasta que me case y de niña siempre lo pude levantar se me hacia tan livianito que casi lo tiraba, pero una vez pense y si no lo puedo levantar y dicho y echo, no pude por mas que intente de plano, no pude por eso ahora que voy mejor no pienso nada y si puedo levantarlo..... en que consistira tal vez en la mente de cada quien.
Estoy muy orgullosa de mi Magdalena de Kino, llena de historia de tradicion y de muchas cosas mas ojala que se autorice pronto para que sea pueblo magico...
Pronto estare por alla.

toño perez dijo...

dicen que la fe mueve montañas y tambien esa fe puedemover a san francisco pero ve con fe porque sino ni con las gruas velez lo podras levantar











Anónimo dijo...

|
|
|