01 octubre 2008

La Esfinge Maya de La Cueva Encantada

LA ESFINGE MAYA DE LA CUEVA ENCANTADA DEL CERRO DEL CULIACAN TIENE VIDA AFIRMAN EN VICTORIA DE CORTAZAR.
Por: Eulogio Soto Mahe
Grupo Alarma de Investigación Paranormal
INVESTIGACION ESPECIAL
Victoria de Cortazar, Guanajuato.-
Uno de los misterios que muestra el cerro del Culiacán abiertamente y posiblemente para algunos elegidos que tengan abierta la mente y el espíritu lo es una esfinge de origen maya según sus rasgos que custodia la entrada a una de las Siete Cuevas que tiene este lugar que a sido incluido dentro de las hipótesis del sitio de partida de los pueblos Mexicas.
Este lugar enclavado en los riscos a unos quinientos metros de altura dentro de una tupida vegetación y de difícil acceso no ha escapado a la acción de actos vandálicos que han llegado para destruir vestigios enigmáticos de nuestro pasado.
El Interior de la Enigmatica Cueva
Así guiados por el señor Uriel Almansa incansable investigador de esta zona llegamos a la denominada cueva Hedionda o la Encantada ya que en su interior se perciben olores nauseabundos como de acido sulfúrico pero que vale la pena soportar ya que guarda unos de los mas importantes misterios de las razas antiguas diseminadas en país.
La Esfinge Maya un rostro perfectamente definido sobresale de entre las rocas a una altura de tres metros como custodiando la entrada a la cueva y que parece escudriñar con sus ojos todo aquello que se acerca por lo que algunos lugareños temen llegar al sitio por que dicen que han escuchado voces en dialectos desconocidos y sienten que alguien los esta mirando.
Esta sensación realmente se percibe ya que al estar filmando parte del equipo aseguro que tenia movimiento en sus ojos y al entrar en la cueva la oscuridad contribuyo con el resto pues estaba inundada de murciélagos que revolotearon cerca de nosotros como tratando de impedir que continuáramos con la investigación.

Grabados en roca misteriosos
La leyenda dice que antes de partir de este lugar un guerrero de impresionante tamaño tuvo la osadía de desafiar a los Dioses por que al salir a tierra firme se considero el dueño del mundo por este motivo fue sometido y amarrado en este risco falleció esparciendo sus carnes por las laderas quedando solo su cabeza petrificada fija en la roca esperando solo el retorno de los de su raza para volver a la vida.
Pero esto no es todo dice Uriel Almansa el llamado” Interprete de las Piedras” que continua recabando evidencias e ir hilvanando el mensaje que dejaron para darlo a conocer ya que son cientos de símbolos diseminados en toda la extensión del Cerro del Culiacán pero hay avances importantes para la salvación de la raza humana y el planeta que posiblemente alguna civilización externa dejo confiando en los avances actuales.
Aunque cabe hacen mención dijo que nuestros antepasados fueron superiores en todas las ciencias y artes dominaron a la naturaleza en armonía con sus Dioses y esto ha quedado demostrado con la construcción de sus ciudades en plena selva y con grandes obras de ingeniería por este motivo los españoles a su llegada las destruyeron borrando el esplendor pasado.

La Esfinge Maya custodia la cueva
Aun así escaparon a su vista importantes vestigios casi mágicos como la esfinge Maya de la Cueva Hedionda o Encantada en esta área del cerro del Culiacán donde investigadores extranjeros han llegado para recabar evidencia de la gran energía que emana de cualquier piedra símbolos e imágenes de seres terrestres y no terrestres además de animales extintos .
Hoy se a logrado que este sitio sea una reserva protegida pero, aun queremos mas dijo el Interprete de las Piedras pronto toda persona que llegue a este sitio quedara sorprendido de las huellas de nuestro pasado que con gusto les mostrare y puedan tener una visión mas exacta de nuestra historia directamente en el lugar de donde partieron las Siete Tribus Nahuatlacas por el entorno Mexicano.
Perfectos orificios en roca ¿Quien los hizo?
Por ultimo dijo Uriel Almansa a Grupo Alarma de Investigación Paranormal que si alguien se interesa a conocer su trabajo de investigación lo puede visitar en calle Emilio Carranza a un costado de la cancha de Fútbol en esta población y con gusto les mostrara las evidencias en los entornos del cerro del Culiacán.
Uriel y Eulogio en el Cerro del Culiacan