26 octubre 2006

Misterios Inexplicables

10 Enigmas sin Resolver

Por: Elías Marín

Los nuevos paradigmas en los dominios de la física y la biología han revelado en las últimas décadas lo sesgado de una visión puramente materialista de la realidad. Hoy son cada vez más los científicos de todas las ramas del saber que intentan explicar fenómenos tachados antes irracionales. Para muchos de estos expertos la solución a estos, en apariencia, irresolubles enigmas es tan solo cuestión de no negar la evidencia y ponerse manos a la obra.

1.- ¿Como se construyo la gran pirámide?

¿Por qué no se han hallado restos arqueológicos de las supuestas rampas de arena (los egipcios no conocían la rueda ni las poleas) que habrían permitido elevar sus mas de 2 millones de sillares, cada uno de los cuales pesa entre 2 y cuarenta y cinco toneladas? Por otro lado como ha calculado Erich Von Däniken, si –según herodoto- solo se tardo veinte años en construirla, habría sido necesario colocar un bloque cada 2 minutos hasta completar sus 147 metros originales. El medico argentino Edmundo Ashkar sugiere que los sillares nunca fueron trasladados desde canteras, sino que se tallaron, como otros monumentos egipcios, sobre la roca y de abajo arriba.

2.- ¿Existe la Reencarnación?

Entre las teorías científicas mas recientes para explicar el fenómeno cabe destacar el monoismo energético defendido por el filósofo estadounidense Mark B. Woodhouse. En su opinión todos los elementos de la realidad están constituidos por la misma sustancia, la energía-conciencia, y, por tanto, cuerpo y espíritu son entes diferentes que pueden separarse. También es relevante la hipótesis de la resonancia mórfica planteada por el biólogo británico Ruper Sheldrake, para quien la memoria no se halla almacenada en el cerebro sino que interactúa con el por el medio de campos morfogeneticos invisibles y análogos a los electromagnéticos. Dichos campos podrían conectar a seres de la misma especie a través del espacio y el tiempo y harían posible la obtención de información incluso de personas ya fallecidas.

3.- ¿Tiene límites la mente?

El controvertido biólogo británico Ruper Sheldrake a despecho de escépticos recalcitrantes, para demostrar la existencia de las facultades Psi y los ilimitados poderes de la mente que para el no es en absoluto sinónimo del cerebro. Entre sus experimentos cabe citar un programa de radio que difundió la cadena británica BBC, en el que los oyentes dieron solución a diversos acertijos. Los mismos enigmas planteados después de la emisión en partes del mundo sin acceso a la BBC hallaron respuesta con un sorprendente aumento de hasta el 76% respecto al resultado obtenido en el Reino Unido. Las posibilidades de que se debiera al azar eran muy escasas: una entre cien. Según Sheldrake claramente la validez de su teoría sobre la existencia de una mente extendida por todo el universo.

4.- ¿En que consisten las ECM (Experiencias Cercanas a la Muerte)?

En 2002 2 británicos, el cardiólogo Sam Parnia y el neurólogo Peter Fenwick y un holandés el cardiólogo Pim Van Lommel, al constatar que muchos de sus pacientes informaban de una ECM durante el periodo en el que su cerebro no tenia oxigeno ni sangre. El físico británico Sir Roger Penrose creen que la clave de estas experiencias son unas estructuras cerebrales microscópicas llamadas microtubulos que almacenan la información durante el tiempo en el que alguien esta clínicamente muerto.

5.- ¿Es autentica la Sabana Santa?

Utilizando el raspado de impurezas y remiendos efectuados en Turín en 2003, el científico estadounidense Raymond Rogers ha obtenido este año un resultado sorprendente: el análisis con carbono-14 realizado en 1998 de la sabana santa fue efectuado sobre uno de los muchos remiendos cosidos por unas monjas para reparar los daños que habría sufrido la reliquia en el incendio de 1532. Una sustancia llamada vanilina presente solo en fragmentos añadidos por las monjas, y no en la parte central de la Sindone, así lo demuestra. Por otra parte según Dimitri Kuznetsov el citado incendio pudo afectar también el perfil del carbono 14 de la tela, ya que, tras someter un lienzo del siglo 1 a un incendio similar al sufrido por el celebre sudario en el siglo XVI y volverlo a datar después se comprobó que había rejuvenecido trece siglos.

6.- ¿Coincidencia o Sincronicidad?

Las coincidencias extraordinarias, definidas por los matemáticos como aquellas cuyas probabilidades de producirse son infinitesimales, fueron estudiadas y explicadas durante el siglo pasado por expertos de la más diversa índole. Tras reunir y analizar miles de estas coincidencias asombrosas, el biólogo austriaco Paul Kammerer, el psiquiatra suizo Carl Gustav Jung el premio Nóbel de física Wolf Gang Pauli y el científico Arthur Koestler concluyeron que obedecen a una ley universal y desconocida – como lo fue durante mucho tiempo la ley de la gravedad –capaz de poner en contacto acontecimientos, objetos o personas a travez del tiempo y del espacio, y que tienen una finalidad: Traer orden a nuestras vidas. Jung fue el primero en llamar a esta ley Sincronia.

7.- ¿Que es el Aura?

En 1939 el matrimonio Kirlian creo una cámara que captaba los objetos en presencia de un intenso campo eléctrico y los mostraba rodeados de un halo irisdicente. Las variaciones de dicha luminosidad fueron pronto asociadas a estados anímicos y fisiológicos y utilizadas en la antigua unión soviética para realizar diagnósticos médicos y psicológicos. Hoy las cámaras Kirlian han sido sustituidas por aparatos de última generación como el Resonant Field Imaging (RFI) ideado por Matthew Green, que plasma gráficos bioenergéticos de plantas personas y animales con 15 colores distintos interpretados desde el punto de vista medico.


8.- ¿Se puede viajar fuera del cuerpo?

Experimentadas por personas de todas las épocas y culturas de forma espontánea o en estados de trance inducidos por meditación, drogas, hipnosis o intenso estrés, las experiencias extracorpóreas (EEC) implican la sensación de flotar, verse a uno mismo por encima del propio cuerpo, viajar a lugares lejanos y obtener información verídica. Los resultados más positivos para demostrar su autenticidad se obtuvieron en la década de 1970 con el proyecto SCANATE en el que espías psíquicos encerrados en habitaciones aisladas viajaban presuntamente a aeropuertos secretos o fabricas de armamentos del gobierno de EE.UU. y contaban lo que veían. Su descripción fue acertada en más ocasiones de las atribuibles al azar, pero el proyecto no tuvo más fondos.

9.-¿Existe la telepatía?

Definida como la conciencia de pensamientos o sensaciones distantes entre si y sin la intervención de ningún sentido, la telepatía es frecuente entre gemelos, familiares o madres embarazadas y fetos. Acaece de forma espontánea en situaciones críticas, peligrosas, accidentes etc. Los últimos experimentos realizados por el psiquiatra Stanley Krippner y el psicólogo Charles Tart han demostrado que el sueño y los estados de hipnosis y de aislamiento sensorial potencian su aparición.


10.-¿Nos visitan los extraterrestres?

Los científicos mas escépticos aventuran diversas teorías para explicar el fenómeno ovni: alucinación colectiva, globos meteorológicos, rayos ELVE, etc. Sin embargo, otros científicos con menos prejuicios se empeñan en llevarles la contraria. En los últimos años se han publicado los informes Sturrock (EE.UU., 1998) y cometa (Francia, 1999) realizados por prestigiosas autoridades científicas y militares, que analizan con todo detalle numerosos avistamientos ovni sobre cuya veracidad es imposible verter la mas mínima sospecha. La realidad física del fenómeno OVNI – asegura el informe cometa- es incuestionable y el origen terrestre del mismo no explicaría más que una minoría de casos. Por tanto es necesario recurrir a otras hipótesis, como la extraterrestre. Los dos informes han sido dirigidos a máximos representantes políticos pidiendo que se reconozca la existencia del fenómeno para da la oportunidad a los científicos de involucrarse definitivamente en este misterio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy interesante todo elias me gusta