ENIGMA 900: Chupacabras Acuático en la Laguna de Yuriria, Guanajuato
Enigma 900

08 noviembre 2010

Chupacabras Acuático en la Laguna de Yuriria, Guanajuato

CHUPACABRAS ACUATICO CAZADO POR PESCADORES ATACABA AVES EN LA LAGUNA DE YURIRIA GUANAJUATO.
Por: Eulogio Soto Mahe
Grupo Alarma de Investigación Paranormal
REPORTAJE ESPECIAL
Yuriria, Guanajuato.-
Criptozoologia es la ciencia que estudia a los animales que posiblemente existan o no pero que no están clasificados ni reconocidos. Otros dirían que es un tema "Forteano" una palabra derivada del apellido del escritor Norteamericano Charles Fort (1874-1932) quien coleccionaba informaciones sobre animales que "no coincidían con la visión científica del mundo". Situado entre la zoología y el folklor, el tema de los monstruos o animales desconocidos abarca una amplia gama que presentan características extrañas o fantásticas que por su forma escapa a nuestras clasificaciones y conceptos y nos descubre con certeza todo lo que falta aun por conocer en el universo infinito de la ciencia.

Panorámica de la Laguna de Yuriria

Chupacabras acuático se le ha denominado a un pequeño animal que bajo las aguas de la "Laguna de Yuriria" atacaba a todo tipo de aves acuáticas patos, grullas, garzas y pelicanos y los sumergía solo para "extraerles la sangre" dejando el cuerpo intacto flotando en la superficie lo que despertó la curiosidad de los pescadores por saber de que animal se trataba.
Fue así como inicio la búsqueda del misterioso animal por parte de un grupo de pescadores dijo, Renato Rivera Martínez "-...pues eran muchas las aves muertas encontradas por diferentes sitios de la laguna principalmente frente a los islotes..." y algunos afirmaban de qué se trataba de un perro de agua como ellos le llaman a las nutrias.

Animales silvestres abundan en la isla de Yuriria, Guanajuato.
Las personas de las inmediaciones de este vaso captador de agua que abarca municipios como Jaral del Progreso, Valle de Santiago, Salvatierra y Yuriria empezaron a especular de que se trataba de un "Chupacabras" ya que las aves solo presentaban un mordisco en el cuello pero su cuerpo estaba completo y sin rastro de sangre. En principio se dijo pensaron que se trataba de un galápago una especie de tortuga que de esta manera atacan a su presa sumergiéndola para posteriormente alimentarse de su carne pero no era este el caso ya que las aves "-...aparecían sin vida completamente enteras de su cuerpo y solo mostraban una mordida en el cuello y sin sangre como si las hubieran succionado con un extractor..."

Renato y Eulogio en búsqueda del extraño animal
Cierto día en que estaban vigilando cerca de las parvadas de aves acuáticas que nadan en el lago vieron como de pronto "todas levantaron el vuelo y huyeron despavoridos" por lo que los pescadores se acercaron de inmediato para observar como un "pequeño animal de piel lisa se sumergió de inmediato para desaparecer del lugar". Despertó el interés de los pescadores para atrapar al extraño animal unos con redes y otros con rifles de diábolos con la finalidad de que ya no estuviera atacando las aves acuáticas que además en la descomposición de sus cuerpos causaban malos olores y era de mal gusto para el turismo que visita este bello lugar.
La suerte le toco al señor Pedro Hernández de la Copalera toparse con el animal que se encontraba fuera del agua y estaba pegado a una garza ya muerta en un islote llamado La Blanca y dijo que se acerco sigilosamente sin hacer ruido en su lancha hasta que llego a unos cinco metros de distancia y tomando su resortera le disparo tremendo pedrusco pegándole en la cabeza por lo que el animal se retorció y quedo muerto a orillas de la laguna. Dijo don Pedro que: "-...el animal era de piel babosa y parecía a un roedor llamado tuza pero sin piel y olía muy mal..." por lo que lo tomo con una rama y lo llevo al poblado La Angostura donde un amigo solo le tomo dos fotos por la "fetidez que despedía" y lo echaron al agua donde se hundió para siempre.
Cuerpo inerte del “aparente” Chupacabras Acuático.
Cabe hacer mención dijo Renato Rivera Martínez que a partir de la caza del animal ya no han aparecido mas aves muertas en la laguna por lo que están seguros de que efectivamente el animal que mato Don Pedro Hernández era un autentico "Chupacabras Acuático" y que se espera ya no aparezca otro en la Laguna de Yuriria "¿aunque, quien sabe?" Concluyo.
NOTICIAS ENIGMATICAS -- EE.UU. : La población del gran tiburón blanco está aumentando en los mares del este de Estados Unidos y Canadá tras décadas de cifras en declive, según un reporte que los científicos están calificando como uno de los estudios más exhaustivos sobre este animal. -- AUSTRALIA: Investigadores australianos están en la búsqueda de lo que llaman un "misterioso monstruo marino" que devoró a un tiburón blanco de casi tres metros de largo. Un dispositivo de localización colocado en el tiburón fue encontrado en la orilla de la playa, y después de un análisis mostró que sufrió un rápido aumento de temperatura y una inmersión de 580 metros bajo las olas. Los científicos atribuyen el alza de más de 30 grados de temperatura a que el tiburón entró en el sistema digestivo de otro animal, y la inmersión podría ser explicada por el rápido descenso del cazador. -- COLOMBIA: Ante un cielo parcialmente nublado y ante la curiosa mirada de decenas de decenas de testigos la Plaza de Caizedo, uno de los lugares más visitados por turistas en Cali, se paralizó cuando entre 15 y 30 objetos luminosos, según propias declaraciones de los testigos, se dejaron ver por algunos minutos sobre la plaza desplazándose muy lentamente. – EE.UU. : Escritor asegura que asesino de John Lennon lo mató por órdenes de alienígenas. Mark Chapman, asesino de John Lennon, terminó con la vida del cantante porque recibió órdenes de alienígenas. El escritor y experto en OVNIs Michael C. Luckman asegura que Lennon representaba un peligro para la vida extraterrestre y que por eso fue asesinado. -- NOTICIAS ENIGMATICAS

6 Comments:

Anonymous Belizón said...

La criptozoología no es ninguna ciencia, es una pseudociencia llena de pájaros en la cabeza sin crédito alguno en la comunidad científica.

12:48 a. m.  
Anonymous Rafael Oseguera said...

Pues los mismos que criticaban a la criptozoologia se dieron de topes en la cabeza cuando se descubri a mediados del 2007 la existencia de los calamares gigantes y si usted tiene la cortesia de ir un poco más atras en la historia lo mismo se decia del celacanto que se creia extinto y se descubrio que aun existian en las costas de Sudafrica por allá del año 1938 "80 millones de años después del último registro fósil en que aparecían ejemplares de este grupo".
Día a dia se descubren nuevas especies de animales, entoncés la pregunta se la hago yo a usted: ¿Quién es el que tiene pajaros en la cabeza?... Lo invito a que tenga la bondad de leer un poco más.
Muchas Gracias

3:33 p. m.  
Anonymous Belizón said...

Ejem...,
Repito, sin credito ninguno en la comunidad científica.

1:19 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

te hago una pregunta belizon... tu crees que todo lo puede exlicar la ciencia?... que fue primero el huevo o la gallina?... cuales son los origenes de la ciencia?

1:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es verdad rafael oseguera la ciensia no es lo unico con lo que se comprueva por eso seria mejor leer y despues aser los comentarios .....

12:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Jajajaja cual chupacabras si en yuriria lo unico que hay son ranas y carpas jajaja puro cuento....

12:59 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home