20 enero 2010

La Catedral de las Osamentas

LA CATEDRAL DE IRAPUATO ENCIERRA GRANDES MISTERIOS EN SU REMODELACION ENCUENTRAN OSAMENTAS FRENTE AL ALTAR.
Por: Eulogio Soto Mahe
Grupo Alarma de Investigación Paranormal
ARTICULOS ENIGMATICOS
Irapuato, Guanajuato.-
Grandes misterios encierra esta hermosa construcción que data del siglo XVII y que en su etapa de reconstrucción de los pisos se están encontrando infinidad de restos óseos y que de acuerdo a viejas leyendas se dice en este lugar se encuentra un gran tesoro. Irapuato en la etapa Prehispánica fue habitada por indios Chichimecas los cuales fueron desplazados no sin antes oponer una brutal resistencia a los Tarascos que finalmente se asentaron en este sitio al que llamaron Jiricuato que quiere decir "Lugar de casas o habitaciones bajas". Los españoles llegaron a este lugar en el siglo XVI un siglo después de la conquista y quedaron encantados con las tierras por la gran producción agrícola y los llanos adecuados para la ganadería...
Cuerpo de Gallos y Cabezas de Humanos

Este lugar fue fundado por don Vasco de Quiroga en el año de I547 primero como estancia para la cría de ganado y centro de producción agrícola y fue en 1825 cuando obtiene el titulo de Villa posteriormente por disposición del congreso del Estado de Guanajuato en 1893 es elevado a la categoría de Ciudad de Irapuato. La construcción de la ahora Catedral llamada de "La Virgen de la Soledad" fue concluida en el siglo XVI en un estilo Barroco de una sola nave con planta de Cruz Latina y su única torre presenta la modalidad del estilo así como la formación religiosa de Irapuato y su portada retablos interiores estilo Neoclásico.
Horrorosa figura en la puerta de la Iglesia.

Es así como la atracción que despierta entre los curiosos que conocedores de antiguas leyendas merodean en el atrio de la iglesia con la finalidad de observar los trabajos que celosamente están resguardados por personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia y ser testigos de algún descubrimiento prodigioso. Fue así como atendiendo la petición de nuestros lectores acudimos a este sitio y dar respuesta a sus interrogantes por lo que solicitamos el permiso al encargado del INAH para tomar algunas graficas de los trabajos y como siempre sucede estas personas que se creen dueñas absolutas de su verdad nos lo impidieron por lo que por indicaciones de los trabajadores solicitamos la autorización del encargado de la obra quien amablemente nos lo concedió.
Varias Osamentas fueron encontradas durante la Excavación

De esta manera tomamos unas graficas del interior del cual solo se nos indico que no tomáramos fotografías de varios restos óseos que están rescatando del frente del altar que según nuestras fuentes es donde esta oculto el gran tesoro en joyas y monedas de oro y plata que fueron escondidos durante la guerra Cristera. Son muchos las leyendas que se tejen en torno a las osamentas se dice que así se acostumbraba cuando se ocultaban bienes las personas que excavaban se les daba muerte allí mismo y quedaban sepultos sobre los tesoros.

¿Qué simbolismos extraños guardan estas figuras?...

Otros en cambio señalan que las osamentas pudieran ser parte de las muertes que ocasiono la iglesia católica durante la Inquisición y que eran ocultas para borrar los vestigios de su crueldad en las mismas Iglesias pues no hay que olvidar que Irapuato contó con una oficina inquisitorial que esta donde actualmente es el museo de la Ciudad. Lo cierto es que existen simbolismos que indican que no todas las ordenes religiosas practicaban sus deberes con apego a las Santas escrituras y aprovecharon la gran influencia para imprimir su sello Diabólico en algunos sitios que para la mayoría de las personas pasan desapercibidas hasta hoy y que nuestro equipo a descubierto en algunos templos religiosos.

Eulogio Soto Mahe en el lugar de los hechos.

Verdad o no lo del tesoro; la curiosidad es manifiesta en el ser humano máxime si se trata de misterios que tienen relación con el Fenómeno Paranormal y donde Guanajuato tiene el primer lugar en este tipo de leyendas que datan de la época Colonial y que cada vez que se realizan obras en edificaciones antiguas aflora el dicho de la búsqueda de un gran tesoro oculto.

1 comentario:

Unknown dijo...

find out here Full Report blog link Recommended Reading look at more info designer replica luggage