10 septiembre 2008

El Rostro de Jack"El Destripador"


Por: Pilar Lopez B. (Barcelona, España)
MISTERIOS DEL MUNDO

El periódico EL PAÍS publicó el 20/11/2006 este retrato-robot del asesino más célebre del siglo XIX. Usando las modernas tecnologías del siglo XXI, un grupo policial del Departamento contra el Crimen Violento de Reino Unido elaboró la imagen.

Según las mismas fuentes, el equipo policial usó las actuales técnicas interpretativas para reexaminar los testimonios de 13 testigos de los crímenes de Jack. John Grieve, ex jefe de la policía metropolitana que participó en el proyecto, afirmó que algunos de aquellos testimonios eran claramente distintos y era obvio que no describían a la misma persona, pero también los había similares, lo suficiente para deducir que sí hablaban del mismo sujeto.

El resultado de la investigación dio como resultado la fotografía-robot y una idea de la constitución física del asesino: hombre robusto, de entre 1,65 y 1,69 metros de estatura, moreno, de rasgos angulosos y poblado bigote... Y su retrato psicológico es el de un hombre normal, mentalmente cuerdo, pero capaz de la más tremenda crueldad: Un psicópata.

Cinco víctimas estaban relacionadas de forma muy directa con una misma calle, por lo que los investigadores creen que podría ser ésta la del domicilio de Jack, el empobrecido barrio de Whitechapel en Londres. Allí, en ese barrio, se cometieron los crímenes en 1888.

No queda claro quién fue Jack el Destripador, pero algunos mitos, como el de que jamás fue visto por nadie, parece que son eso: mitos. También se llegó a la conclusión de que el asesino de Whitechapel estrangulaba a sus víctimas, causándoles la muerte, y era después cuando destripaba el cadáver, dejando así su macabra firma. Se le atribuye, al menos, el asesinato de cinco prostitutas pero no se descarta que otros crímenes no resueltos fueran obra suya.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Jack el destripador es en verdad Freddie Mercury,que miedito jajajaj

Unknown dijo...

wow de veras es Freddie Mercury que loco

Anónimo dijo...

jajajajajaj freddie mercury..
ash yo crei q jack era más sexy ajjajjajja...
adios ilusiones...

por lo general cuando se dice de un asecino sin rastro uno imagina un tipaso pero nah.. ta mas feo q Freddie Mercury jajajja

Saludos desde algún lugar del mundo

Anónimo dijo...

Later on, when the wars were over and the dust
had settled, there were no winners. The group has extensively researched
key universal vibrational (energy) patterns.
Scholars and historians cannot agree why the Sumerian Empire ceased to exist.


Here is my homepage: AudiobookJungle