10 septiembre 2008

Craneos Gigantes

MISTERIOS DEL MUNDO
Esta historia nos la proporciono el usuario Sergio en el articulo "Los Esqueletos Gigantes de Romita, Guanajuato" a quien agradecemos...
El padre de un amigo que conocí en la escuela secundaria me platicó que siendo un adolescente trabajaba con los ingenieros que tenian a su cargo la construcción de la Línea 1 del metro de la Ciudad de México (fines de la decada de los 60's).
Era el típico "oficceboy", las actividades eran de 24 horas continuas, y a cada tramo se encontraban monumentos y restos prehispánicos. Siendo el inicio de la madrugada subieron los operarios a pedir que bajaran los jefes ingenieros. Todos bajaron, incluyendo al padre de mi amigo. Lo que habían desenterrado eran tres cráneos gigantes (el señor al comentármelo ponía sus manos con las palmas abiertas y en paralelo con sus anchos hombros).
Los ingenieros salieron a la superficie e hicieron llamadas telefónicas. Poco antes de que despuntara el sol llegaron camiones militares y cargaron con todo aquello. El señor concluyó su relato preguntándome: ¿A ti que te gusta leer tanto?, ¿Has visto algo de esto en los libros?, ¿En algún museo?, ¿Dónde están?...

4 comentarios:

Sergio dijo...

Soy el mismo autor de la nota de cabecera, en esta ocasión quiero agregar lo siguiente:
El padre de mi amigo se movia como un hombre huerfano, en realidad no lo era, pero se había salido muy joven de su casa. por eso andaba de officeboy en el metro y, aún siendo un adolescente, estaba en las instalaciones a esas altas horas de la noche, pues no tenía donde más quedarse. Con los años se convirtió en contador, presisamente siendo en el metro donde tuvo su primer contacto con esta área.
En esa misma ocasión me contó lo que pasó más adelante en la misma línea 1 a construir: espero que los lectores sepan qué es el monolito del Dios Tláloc (divinización de las energías femeninas y de agua -ríos, lagos, lluvia-) actualmente a la entrada del Museo Nacional de Antropología en la Cd. de México, pues va a ser el principal referente a esta historia.
Cuando escribo esto han psado más de 25 años de aquella plática, así que disculpen que ya no recuerde con presición todo, aunque prometo escribir en cuanto recobre el nombre de los lugares.
Pues resulta que en esos años se habia descubierto y transportado a Tláloc hacia el museo mediante un trailer especial y desafió el límite de las máquinas de su época.
En la línea de metro hallá por el Metro Popoptla (no recuerdo dónde es exactamente)encontraron un monolito 3 (tres) veces más grande que Tláloc. El padre de mi compañero de secundaria les preguntó a los ingenieros qué iban a hacer con aquello. ¿Lo iban a sacar? No, ni hablar, no existía la tecnología para tal cosa, el límite lo habían encontrado con Tláloc. ¿Lo iban a detonar? Tampoco, pues era demasiado duro y los fragmentos hubieran sido del mismo tamaño que Tláloc. Entonces: lo dejaron ahí, y ahí sigue, solo lograron destruirle una punta. De tal suerte que el metro actual llega a este punto hace una curva forzada (que obviamente se siente, siendo que la ruta va por debajo de una avenida rectilínea) y hace chipote, porque es lo más que pudieron librar al monolito.
Como hace MUCHO que no voy para esa parte, pues no recuerdo con exactitud cual es el tramo entre estaciones. Sin embargo era una ruta que tomaba cuando era adolescente y me acuerdo que puse a prueba esta historia (todavía recordaba las estaciones que me había dicho el señor) y evidencié que la ruta tenía algo raro en ese tramo.
Aquí se acaban las historias que aquel señor me contó, pero yo tengo literaemnte decenas de otras historias, algunas directas y otras de segunda mano, pero todas apuntan a que ni siquiera nos podemos llamar Humanidad, somos apenas larvas de hormigas (o sea que ni a hormigas llegamos). Por eso mi trabajo diario es decirle a la gente: Abre los ojos, despierta. Pero.. esatamos ahogados en la autocomplasencia.

Anónimo dijo...

señor esto me llama mucho la atencion por una razon un poco loca si me la contaran y unk hubiera pasado

pero yo asi como muchos fui testigo de un avistamiento ovni de enormes proporciones y lo demas de ese dia/noche es muy vago no recuerdo nada puesto ke yo era muy pekeño, me hace pensar muchas cosas de si kiza si vi la nave esa o si solo fue un sueño mas, a lo largo de mi vida me han pasado cosas extrañas, paranormales o como kieran llamarlas no tengo miedo pero ya me han hecho cosas aunke no como a mi novia a ella le fue peor.

mi novia es una de las razones por las ke tmb comento esto puesto ke ella hace algunos años se encontro con un ser ke la veia a travez de la ventana de su cuarto, este segun su descripcion era enorme y con la cabeza con forma de cono o pico como se ve en la foto de arriba aun no le enseño estas fotos a ella pero kiza tengas resemblanza con el ser ke ella vio, concuerdo con usted y creo ke el proximo cambio de era traera grandes beneficions solo si la humanidad cambia.
salu2

Anónimo dijo...

It's the best time to make some plans for the future and it is time to be happy.
I've read this post and if I could I desire to suggest you few interesting things or tips.
Perhaps you can write next articles referring to this article.
I desire to read more things about it!

My web site - Beats By Dre Pro

Anónimo dijo...

I loved as much as you will receive carried out right here.
The sketch iss attractive, your aughored material stylish.
nonetheless, yyou command get got an shakiness over that you
wish be delivering the following. unwell unquestionably come more formedrly again since exactly the same nearly a lot
oftn inside case you shild this hike.

Feel ftee to vissit my wweb blog; search engine marketing atencies in Loong Beach (http://www.iheartteachers.org/groupware/profile/NHoutman)