01 mayo 2008

¿Por qué nos asusta tanto el “Más Allá”?

Por: Pilar López Bernués
Colaboradora de Enigma 900 en Barcelona, España

Amigos de Enigma 900... Hoy me estoy planteando un tema que no sé cómo ha surgido, francamente; pero, si nos paramos a pensar, quién más o quién menos siente, o sentimos, una fobia a los cementerios, los supuestos fantasmas, las cosas que no logramos “cortar, medir y pesar”.

Como escribí en un artículo anterior, está claro que sólo tenemos cinco sentidos (además limitados) y que nuestra percepción de la REALIDAD se halla supeditada a ellos. Todos sabemos que desde el momento de nuestro nacimiento comienza una cuenta atrás, que NADIE se quedará en la Tierra por los siglos de los siglos y, sin embargo, hablar de la muerte o pensar en ella lo hemos convertido en tema TABÚ...¿No sería más lógico investigar sobre el tema? A fin de cuentas, ninguno de nosotros se escapará a LA PARKA ¿no?
El caso ha surgido porque estoy leyendo un libro, supuestamente de terror, en el que el MIEDO lo protagonizan fenómenos paranormales. Y también es cierto que las películas de ese género más terroríficas, una vez superados temas como el Hombre lobo o los Psicópatas sangrientos, acaban incidiendo de nuevo en el Más Allá (Sexto sentido, por ejemplo).
A los niños, en general, los “protegemos” ignorando la muerte, hablándoles de “Cielos” en los que están los abuelos, los padres... Y mi pregunta es: ¿Por qué ignorar lo que es un hecho cierto? ¿Por qué no asumir la muerte como parte de la vida y, a partir de ahí, tratar de ver que hay detrás?

Poseemos una tecnología extraordinaria. Internet, sin ir más lejos, sería un “milagro” a los ojos de nuestros abuelos, no digamos a los de seres de hace dos mil años. No vemos las páginas web con nuestra vista, ni los SMS, ni siquiera las frecuencias de radio y televisión, pero las aceptamos... ¿Por qué no ir un paso más allá y empezar a investigar sobre lo que hay (o no) al otro lado?

Como dicen los científicos: “La energía no se crea ni destruye, sólo se transforma” Creemos a pies juntillas esa afirmación porque la han formulado personas tan relevantes como Einstein, en cambio nos aterroriza pensar que pueda haber a nuestro alrededor entes que se hallan en otra dimensión... Si la energía no se crea ni destruye... ¿Cómo va a desaparecer un SER con todos sus conocimientos, sentimientos y experiencias?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Las cosechas sembradas en la Tierra se recogen en el Cielo

disturbed dijo...

no soy real solo soy lo que respiras

disturbed dijo...

no soy real solo soy lo que vos respiras