08 noviembre 2006

Historia de Fantasmas


FANTASMAS

Ya sea que elijamos creer o no en fantasmas y espíritus, es innegable que sólo tenemos que observar a través de la historia para encontrar estas apariciones.
Durante el siglo primero d.C. se informó acerca de un fantasma que acechaba una casa en Atenas, perteneciente a Pliny the Younger. Según Pliny, el fantasma agitaba cadenas y tomaba la forma de un anciano con barba.
El primer poltergeist fue registrado en el año 856 d.C. en una granja a orillas del río Rin en Alemania. El espíritu atormentó a una familia arrojándoles piedras, golpeando las paredes y encendiendo fogatas. Incluso cuando varios sacerdotes armados con reliquias sagradas acudieron a la propiedad, él los rechazó arrojándoles rocas.
Las apariciones de ejércitos fantasmales luego de las batallas clave durante la Guerra Civil inglesa fueron relatadas por fuentes contemporáneas, al igual que en Gettysburgo, Somme y Gallípoli.
Durante los últimos dos siglos ha habido un enorme incremento del interés hacia la ciencia, pero también hacia el mundo de los espíritus. Parece ser que, sin importar cuanto progresemos, tenemos un interés natural por los fantasmas.

Los fantasmas muchas veces son sólo imágenes holográficas de personas que dejaron impregnado el ambiente con su imagen y sus actividades. Los investigadores más osados han logrado descubrir medios tecnológicos para contactarse con ellos, mediante las psicofonías y las psicoimágenes que son captadas por equipos de radio, televisión e incluso computadoras.
Menos común es la existencia de entes y fantasmas que no son sólo imágenes, ya que se manifiestan atacando y dañando a los testigos indefensos. A veces, jugar con el Más Allá puede tener sus peligros ya que se está expuesto a fuerzas desconocidas.
La muerte parece no ser el final para algunas personas y gracias a la tecnología de este último siglo se han conseguido imágenes y pruebas de algo poco creíble para muchos. Tal vez, mientras usted lee esto, en alguna parte oscura de su hogar alguien fuera de este mundo puede estar observándolo. Ellos pueden estar allí, junto a usted.

DATO CURIOSO
El fantasma de Ana Bolena posee el mayor récord de apariciones. Desde su ejecución en 1536, ha sido vista 30.000 veces en 120 lugares.

Nacida en 1507, es hija de sir Thomas Boleyn. Formó parte de las damas de honor de la primera esposa de Enrique VIII, Catalina de Aragón y, tras el divorcio de ambos, se convirtió en su segunda mujer. Es madre de la posterior soberana Isabel I. Considerada bella y astuta, cayó en desgracia a causa de las intrigas cortesanas. Acusada de adulterio e incesto por su marido, Enrique VIII ordenó su decapitación en 1536.

Fuentes: Discovery / Lo Inexplicable



No hay comentarios.: