29 octubre 2019

LOS MONITOS DE MEOQUI


HUMANOIDES Y EXTRATERRESTRES 
Se cumplieron 32 años de los famosos “Monitos de Meoqui”, unos pequeños seres de aspecto humanoide que varios niños dijeron haber visto salir de la tierra, una noticia que le dio la vuelta al mundo y puso a este municipio en boca de todos y le vino a dar fama. Pero la supuesta aparición también derivó en una sicosis colectiva de la que no se libraron personas de todo el estado e incluso representantes de distintos medios que fueron enviados especialmente para cubrir el acontecimiento. 

Algunos medios aseguraban que estos seres eran provenientes de Saturno. 
Este hecho sucedió en lo que es ahora la colonia Barrio Nuevo, y cuentan que los que presenciaron a los monitos fueron Mario Cosme Alvídrez Payán, quien en ese tiempo tan solo tenía 7 años de edad, Sergio Alfonso Lira Robles, mejor conocido como Willy y Javier Valenzuela Solís. Mario y Willy llegaron a contar que esto realmente ocurrió y fue impresionante, porque en sus mentes inocentes jamás les pasó que podrían vivir algo así. 

Mario Cosme Alvídrez Payán tan solo tenia 7 años cuando fue testigo de este enigmático encuentro 

Fue en esta casa donde los extraños "monitos" fueron vistos. 
Se menciona que los entonces niños, estaban jugando cuando de pronto se pusieron a observar algunos agujeros en el suelo y de ellos salieron cinco seres de quince centímetros de altura. Llegó a mencionarse que las criaturas -que hablaban español- les dijeron a los niños que se encontraban en Meoqui porque les gustaba el clima y porque querían realizar varias pruebas, así como observar el comportamiento de los habitantes de la región. Trascendió que “Los Monitos de Meoqui”, como le decían los niños, eran delgados, de piel blanca y cara redonda, poseían grandes ojos de color rojo y su nariz apenas se distinguía, la boca era una línea horizontal y al hablar prácticamente no la abrían, no tenían orejas y sus cabellos eran de color amarillo, cortos y puntiagudos, en el pecho tenían un círculo rojizo, sus manos y sus pies parecían las patas de un batracio y sólo tenían tres dedos. 

Así fueron dibujados estos "humanoides" por los niños.
Los niños de aquel lejano 1987 aseguraban que su encuentro con los monitos no fue una clase de alucinación, pero estas pequeñas criaturas así como causaron sorpresa y furor entre la ciudadanía, así como supuestamente llegaron, desaparecieron sin dejar rastro y aunque dijeron que regresarían algún día, no se volvieron a ver.

No hay comentarios.: